29 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE AGOSTO DE 2023)

A

Escrito por: AS News23/08/2023

La inflación va por su séptima quincena a la baja

inflacion-mexico-a-la-baja

La inflación general de México apunta a una moderación en la primera quincena de agosto.Los analistas estiman que la inflación será de 4.67% aminorando por séptima quincena consecutiva, aunque aún lejos del objetivo de 3%, que tiene el Banco de México (Banxico).

Para la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, se espera que haya descendido por decimotercera quincena seguida a 6.23%.

A pesar de que la inflación da señales de moderación, Banxico ha advertido que existen riesgos al alza, por lo que deberán mantener la tasa en 11.25% por un tiempo prolongado. A inicios de agosto, el Banco de México mantuvo la tasa de interés en su máximo histórico por tercera vez consecutiva, advirtiendo que sería necesario dejarla en ese nivel para lograr que la inflación llegue a la meta.

El jueves, el banco central dará a conocer las minutas de la decisión de política monetaria de agosto y los analistas esperan tener más información sobre cuándo podría bajar la tasa. Banxico detuvo el ciclo de alzas a la tasa en mayo pasado. Este jueves el Inegi dará a conocer el dato de inflación.

HughesNet buscará conectar a usuarios del Tren Maya con internet satelital

tren-maya-wifi

La empresa satelital HughesNet está interesada en dar servicio de internet a los usuarios finales del Tren Maya, uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador que se prevé inicie operaciones en diciembre de este año.

Eloy Méndez, director regional de Ventas de Hughes Networks, explica que la compañía actualmente ofrece servicios para el Tren Maya a través de una conectividad de seguridad para el personal que está a cargo del proyecto, y, dada la habilitación de su servicio de conectividad en los tramos del Tren Maya, la compañía está abierta a proporcionar el servicio de internet de banda ancha para los usuarios finales del proyecto. El directivo incluso ve una oportunidad de negocio con las empresas que están ubicadas en los puntos que recorrerá el proyecto.

“Estamos contribuyendo con Agencias de Seguridad Nacional que tienen a cargo la implementación del proyecto Tren Maya, y ahora que nuestra tecnología de comunicación móvil está habilitando servicios en esa región, estamos totalmente disponibles para habilitar el servicio [de internet para usuarios finales] en la obra", afirma en entrevista con Expansión.

El proyecto ferroviario –que busca atender al negocio turístico y de carga– correrá en cinco estados del sureste del país; sin embargo, la región carece de una buena conectividad debido a su orografía y los costos que implica el despliegue de fibra óptica, por lo cual una señal satelital podría ser unas de las principales opciones para dotar al proyecto de internet.

Según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2022, Chiapas, por ejemplo, fue la entidad con el menor porcentaje de hogares con internet.

Meli+ llega a México: así es el nuevo ‘Prime’ de Mercado Libre

meli-mercadolibre

Amazon Prime tiene un nuevo competidor en el territorio mexicano: Meli+. Este es el nuevo servicio de suscripción de Mercado Libre que ofrece envíos gratis, películas, series y música.

Este lanzamiento se suma a las novedades que ofrece la plataforma de e-commerce latinoamericano, pues se anunció casi un mes después del anuncio de su nueva criptomoneda y su plataforma de streaming, Mercado Play .

Se llama Meli porque es el acrónimo de Mercado Libre, y MELI+ es una suscripción que ofrece beneficios adicionales y exclusivos para los suscriptores, ya sea a través de un pago mensual o bien por la acumulación de puntos.Esta es una solución similar al nivel más alto que tenía Mercado Libre (nivel 6), pero de manera más unificada y parecida a lo que ofrece Amazon Prime.

Además de envíos gratuitos en “millones de productos” que estén marcados con el logo de Meli+ y lacceso a Mercado Play, también ofrecen lo siguiente: 1.- Disney+ gratis
2.- Star+ gratis
3.- Deezer premium gratis por 12 meses
4.- HBO Max gratis por 7 días, y descuento de 30% en la suscripción
5.- Paramount+ gratis por 7 días, y descuento de 30% en la suscripción
6.- 60 pesos al mes de descuento en la sección Supermercado
7.- Ofertas exclusivas en compras
8.- Descuentos sorpresa en marcas seleccionadas

De acuerdo con los t érminos y condiciones , los suscriptores MELI+ deberán activar Disney en su cuenta de Mercado Libre, ingresando a DisneyPlus.com. o Starplus.com y aceptar el acuerdo de suscripción dentro de los 10 días posteriores a su activación. Además, los suscriptores MELI+ tendrán acceso a un descuento mensual de 60 pesos para las compras realizadas en la sección Supermercado de Mercado Libre.

India lo logró: Es el primer país en alunizar en el polo sur de la luna

india-llega-a-la-luna

Una nave espacial india aterrizó el miércoles en la Luna, en una misión considerada crucial para la exploración lunar y la posición de India como potencia espacial, apenas unos días después de que un módulo de aterrizaje ruso similar se estrellara.

"Este es el grito de victoria de una nueva India", dijo el primer ministro, Narendra Modi, a quien se vio ondear la bandera india mientras presenciaba el alunizaje desde Sudáfrica, donde asiste a la cumbre de los BRICS.

Científicos y funcionarios aplaudieron, vitorearon y se abrazaron al aterrizar la nave, mientras el gobierno busca ahora estimular la inversión en lanzamientos espaciales privados y negocios relacionados con los satélites.

"La India está en la Luna", dijo S. Somanath, jefe de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO), cuando Chandrayaan-3 aterrizó en el polo sur lunar.

Se trata del segundo intento indio de posar una nave espacial en la Luna y se produce menos de una semana después del fracaso de la misión rusa Luna-25. Personas de todo el país estuvieron pegadas a las pantallas de televisión y rezaron mientras la nave descendía. Chandrayaan significa "vehículo lunar" en hindi y sánscrito. En 2019, la misión Chandrayaan-2 de ISRO desplegó con éxito un orbitador, pero su módulo de aterrizaje se estrelló.

Se espera que Chandrayaan-3 permanezca en funcionamiento durante dos semanas, realizando una serie de experimentos que incluyen el análisis de la composición mineral de la superficie lunar con un espectrómetro.

El terreno accidentado dificulta el aterrizaje en el polo sur y un primer alunizaje es histórico. El hielo de la región podría suministrar combustible, oxígeno y agua potable para futuras misiones.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad