NOTICIAS DEL DÍA (22 DE NOVIEMBRE DE 2022)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP22/11/2022

Mercado Pago mete bitcoin y ethereum a su cartera

image

En medio de la volatilidad que vive el mercado de las critptomonedas, Mercado Pago lanzó en México una nueva función para que sus clientes compren bitcoin y ethereum.

Pese a que la quiebra de FTX, una empresa de intercambio de criptomonedas, Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México dijo a Expansión que la nueva oferta es una manera de democratizar las finanzas a sus clientes.

México es el segundo país en el que Mercado Pago ofrece la compra de bitcoins y ethereum después de que hace un año iniciara este mismo programa en Brasil. Más adelante se planea añadir otros criptoactivos.

“A pesar de que hay toda esta fluctuación y todo este movimiento estamos viendo una adopción muy buena por parte del mercado en México”, dijo el directivo en entrevista.

Desde su lanzamiento del producto en México, más de 150,000 usuarios compraron criptomonedas en la app y un 92% de ellos mantiene su saldo.

Mercado Pago ha implementado en la app una serie de blogs explicativos con el fin de orientar a sus usuarios en el uso de criptomonedas, explicándoles cómo funcionan y cómo comprarlos.

La comisión por operación es de 1.5% sobre el monto adquirido, lo que de acuerdo con Rivas es una de las tasas más bajas del mercado.

Uno de los objetivos de este lanzamiento es que los mexicanos descubran lo fácil que es comprar criptomonedas y más adelante analizarán si se puede hacer compras con estos activos mediante la wallet de Mercado Pago.

La compra de productos mediante wallets ya funciona en otros países como Argentina, donde la compra de cualquier insumo puede hacerse mediante códigos QR, incluso con bitcoins.

Mientras el proyecto madura, Mercado Pago quiere ofrecer a sus clientes un ecosistema en el que pueden hacer cualquier tipo de movimiento financiero. Desde el ahorro en la wallet, las inversiones tras la alianza con GBM y la recepción de remesas tras una alianza con Western Union. También se ofrcen microcrédiros a empresas y pymes.

Los usuarios de Mercado Pago compras en promedio 166 pesos en criptomonedas.

Un 45% solo compró BTC, 11% solo compró ETH y un 44% ambas.

80% de los compradores de criptomonedas en Mercado Pago son hombres y 20% mujeres.

CDMX, Edomex, Jalisco, Veracruz y Nuevo León son los estados donde más se compran criptoactivos.

Inversión extranjera en México aumenta 30% de enero a septiembre de 2022

image

La Secretaría de Economía informó que de enero a septiembre de 2022, aumentó en México la Inversión Extranjera Directa (IED) 29.5 por ciento respecto del mismo periodo de 2021.

De acuerdo con la dependencia, al tercer trimestre del año, la IED preliminar se ubica en 32 mil 147.4 millones de dólares (mdd), lo cual significa un aumento de casi 30 por ciento, frente a las cifras prliminares para el mismo periodo de 2021, cuando se registraron 24 mil 831.7 mdd.

La base de datos de Economía indica que esta cifra es la más alta desde 1999 para un periodo similar. En este sentido, la IED preliminar registrada a la fecha para enero-septiembre de 2022 provino de: 3 mil 30 sociedades con participación de capital extranjero; 4 mil 404 contratos de fideicomiso; y, 21 personas morales extranjeras.

Del monto total reportado entre enero y septiembre, 45.2 por ciento correspondió a nuevas inversiones, y el 43.7 por ciento a reinversión de utilidades, mientras que el 11.1 por ciento restante, provino de cuentas entre compañías.

Meta lanza actualización de privacidad para adolescentes en Instagram y Facebook

image

Meta anunció que presentará nuevas actualizaciones de privacidad para adolescentes en Instagram y Facebook. En particular, los menores de 16 años, o menores de 18 años en ciertos países, ahora estarán predeterminados en configuraciones más privadas cuando se unan a Facebook.

Para los adolescentes que ya usan la aplicación, Facebook comenzará a alentarlos a elegir configuraciones más privadas en términos de quién puede ver sus listas de amigos, las publicaciones en las que están etiquetados, las personas y las listas que siguen y quién puede comentar sus publicaciones.

La actualización de privacidad de Facebook se produce más de un año después de que Instagram comenzara a configurar de forma predeterminada las cuentas de los usuarios jóvenes como cuentas privadas al registrarse.

Meta también está probando formas de proteger a los adolescentes de enviar mensajes a adultos sospechosos con los que no están conectados. Un ejemplo de una cuenta sospechosa es la que pertenece a un adulto que fue bloqueada o denunciada recientemente por un usuario joven.

En esta actualización, Facebook no mostrará cuentas sospechosas en las recomendaciones de "personas que quizás conozcas" de los adolescentes. La empresa también está probando la eliminación del botón de mensaje en las cuentas de Instagram de los adolescentes cuando los ven adultos sospechosos.

Meta está trabajando con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para construir una plataforma global para adolescentes que están preocupados de que sus imágenes íntimas puedan compartirse en línea sin su consentimiento.

“Hemos estado trabajando de cerca con NCMEC, expertos, académicos, padres y defensores de víctimas a nivel mundial para ayudar a desarrollar la plataforma y garantizar que responda a las necesidades de los adolescentes para que puedan recuperar el control de su contenido en estas situaciones horribles”, dijo Meta en su blog.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (07 DE DICIEMBRE DE 2023)

7/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (06 DE DICIEMBRE DE 2022)

6/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (05 DE DICIEMBRE DE 2022)

5/12/22

Cuarta Resolución de Modificaciones a las RGCE para 2022

5/12/22

Retiran estímulo fiscal a gasolina Premium, por primera vez desde mayo de 2021

2/12/22

NOTICIAS DEL DÍA (02 DE DICIEMBRE DE 2022)

2/12/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad