29 / noviembre / 2023
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE MAYO DE 2023)

A

Escrito por: AS News22/05/2023

WhatsApp lanza la función que esperabas: editar mensajes enviados

image

Este lunes Meta, la compañía matriz de WhatsApp, anunció una nueva y esperada función por los usuarios de la aplicación: poder editar mensajes una vez que hayan sido enviados.

WhatsApp detalló que será posible editar los mensajes hasta 15 minutos después de que hayan sido enviados y entregados.

“Esto será útil para cuando se cometa un error o simplemente cambies de opinión. Además, la edición de mensajes da un mayor control sobre tus chats”, destacó la aplicación propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg.

El propio Zuckerberg comunicó esta nueva opción en WhatsApp a través de su página de Facebook: “ahora puedes editar los mensajes de WhatsApp hasta 15 minutos después de que hayan sido enviados”, escribió el directivo.

Por su parte, en una comunicación enviada a medios de información, WhatsApp refirió: “nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje. Solo mantén presionado el mensaje enviado y elige “Editar” en el menú”.

Los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios.

“Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo”, apuntó la empresa.

Esta función ya se empezó a implementar en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

México escala al noveno lugar en divisas de turistas internacionales

image

México alcanzó la novena posición a nivel mundial en ingreso de divisas por visitantes internacionales, según el más reciente Barómetro de Turismo Mundial, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, recordó que el país escaló en el ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT) desde el lugar 17, en 2018, cuando inició la presente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El beneficio económico que dejaron los visitantes internacionales durante 2022 fue de 28,016 millones de dólares, un 41.7 % más que lo registrado en 2021. También es 14% mayor que en 2019, previo a la pandemia que ocasionó cierre de fronteras y confinamientos, afectando la actividad turística en el país.

Torruco destacó que esto consolida entre los primeros 10 lugares por segundo año consecutivo en este rubro, con el cual se mide la potencialidad turística de una nación. Dijo que este importante ascenso cumple con la premisa de la actual política turística, que prioriza la captación de divisas por visitantes internacionales, por encima del número de turistas.

El secretario de Turismo señaló que el objetivo de este enfoque es generar mayores beneficios económicos hacia las comunidades de las 235 plazas con vocación turística de nuestro país.

En 2022 ingresaron a México 38.3 millones de turistas internacionales, un crecimiento del 20.3% en comparación con 2021 y a solo 14.9% de lo registrado en 2019.

En este rubro, México se situó en la sexta posición del top 10 de la OMT, por debajo de Francia, España, Estados Unidos, Turquía e Italia. Esto representó un avance, toda vez que al cierre de 2018, el país se ubicó en el lugar séptimo en llegada de turistas internacionales.

El funcionario mexicano recordó que durante la emergencia sanitaria por la covid-19, el mercado turístico a nivel global sufrió una baja significativa de 72.2% en cuanto a turistas y de 62.6% en gasto.

También señaló que según datos de la OMT, la llegada de turistas internacionales en todo el mundo en 2022 ascendió a casi 963 millones de turistas, un 111.2% más que en 2021. Torruco destacó que para 2023, la OMT prevé que los turistas realicen con mayor frecuencia viajes de corta distancia y busquen cada vez más una relación calidad-precio satisfactoria, “en respuesta al desafiante entorno económico mundial”.

El secretario de Turismo mexicano que, para el cierre del año, el país captará 31,169 millones de dólares por visitantes internacionales, lo que significaría un alza del 11.3 % respecto de 2022, y 26.8 % más que en 2019.

También, estimó que, en 2024, cuando finaliza la presente administración de López Obrador, se consolidarán proyectos prioritarios como trenes, aeropuertos y carreteras, entre los que se encuentran las mega obras consideradas por el mandatario mexicano como de seguridad nacional e interés público para asegurar su desarrollo.

“Todo ello impulsará la derrama económica y la captación de divisas”, concluyó el secretario de Turismo.

Gobierno contratará a migrantes de Centroamérica en obras públicas

image

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana se presentará un programa para otorgar visas temporales de trabajo para migrantes centroamericanos para que puedan emplearse en la construcción de obras públicas, como el Tren Maya.

Las visas temporales de trabajo tendrían una vigencia de un año, detalló.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal comentó que en el país hay una gran necesidad de mano de obra calificada para concluir diversas obras de infraestructura que su administración emprendió.

“Esta semana voy a presentar un programa para nuestros hermanos centroamericanos, con el propósito de que puedan tener visas temporales para trabajar en obras públicas en México.

“Que puedan estar legalmente en nuestro país con visas temporales de trabajo, porque necesitamos fuerza de trabajo para las obras y más si se trata de mano de obra calificada. Nos hacen falta muchos fierreros, soldadores, incluso ya ingenieros profesionales”, comentó.

Para la construcción del Tren Maya, que debe inaugurarse en diciembre de 2023, se han mandado a capacitar a diversos países de Europa a conductores y mecánicos.

Tras el fin del Título 42 en Estados Unidos, México se comprometió a aceptar a migrantes de diversas nacionalidades mientras que la administración de Joe Biden otorgará 100 mil visas para migrantes procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El Título 42 es una norma sanitaria, impuesta durante el mandato de Trump, que permite las expulsiones en caliente de migrantes en la frontera. Bajo el Gobierno del republicano, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron esta regulación poco después de que se declarara la emergencia nacional por Covid-19.

Washington, en silencio mientras se acerca la fecha límite del techo de deuda

image

Los negociadores de la Casa Blanca y de los republicanos del Congreso sobre el aumento del techo de la deuda federal de 31,400 millones de dólares se mantuvieron en silencio el sábado después de que fracasaran las reuniones del viernes y de que el presidente Joe Biden dijera en Japón que creía que se podía evitar un impago.

No había reuniones programadas para el sábado, dijo Punchbowl News en Twitter, citando múltiples fuentes.

Una segunda reunión se interrumpió el viernes sin que ninguna de las partes citara avances y con los negociadores diciendo que no estaban seguros de cuándo se celebrarían nuevos encuentros.

Faltan menos de dos semanas para el 1 de junio, cuando el Departamento del Tesoro ha advertido de que el gobierno federal podría ser incapaz de pagar todas sus deudas. Eso desencadenaría un impago que podría provocar el caos en los mercados financieros y disparar las tasas de interés.

Biden dijo en Japón a última hora del viernes hora de Washington, que seguía creyendo que podría evitarse un impago. "Sigo creyendo que podremos evitar un impago y que conseguiremos hacer algo decente", dijo Biden a periodistas en Hiroshima, Japón, donde asiste a una reunión de líderes del Grupo de los Siete países ricos. Biden se mostró optimista a pesar de que la Casa Blanca reconoció que sigue habiendo "serias diferencias" con los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes.

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha dicho que es necesario avanzar para cambiar la "trayectoria" del gasto deficitario del gobierno estadounidense y el rápido aumento de la deuda.

Los republicanos están presionando para que se produzcan fuertes recortes del gasto a cambio del aumento del límite de endeudamiento autoimpuesto del gobierno, una medida necesaria regularmente para cubrir los costos del gasto y los recortes fiscales aprobados previamente por los legisladores.

Los republicanos controlan la Cámara de Representantes por un estrecho margen, mientras que los demócratas de Biden tienen una escasa mayoría en el Senado, lo que dificulta alcanzar un acuerdo que sea aprobado por ambas cámaras.

Los demócratas han estado presionando para mantener el gasto en los niveles de este año, mientras que los republicanos quieren volver a los niveles de 2022. Un plan aprobado por la Cámara el mes pasado recortaría una amplia franja del gasto público en un 8% el año próximo.

Los demócratas afirman que eso obligaría a recortes promedios de al menos el 22% en programas como la educación y la aplicación de la ley, una cifra que los principales republicanos no han cuestionado.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad