NOTICIAS DEL DÍA (22 DE FEBRERO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP22/02/2021

Mueren 6 militares al desplomarse aeronave de la Sedena en Veracruz

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la aeronave se desplomó a las 9:45 horas de este domingo durante las maniobras de despegue, cerca del aeropuerto de Xalapa, Veracruz.

Una aeronave tipo tipo Lear Jet 45XR, propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana, se desplomó la mañana de este domingo en las inmediaciones del aeropuerto de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa, Veracruz. Se trata de un avión con matrícula FAM3912.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, el aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional ‘El Lencero’, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Ver.; en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares“, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”, indica el texto.

“La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento”, finaliza la comunicación.

El titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, expresó sus condolencias mediante su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a las familias de los seis militares fallecidos. También el titular de la Secretaría de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, manifestó sus condolencias a nombre de la institución que dirige.

A las 11:53, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó el desplome de la aeronave y reportó que fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno atienden el incidente. Bomberos, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar del siniestro.

Los primeros reportes señalaron que los fallecidos se dirigían a Villahermosa, Tabasco y realizaban prácticas de vuelo.

De acuerdo con información de FlightAware, el avión salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 08:20 hrs. de este domingo con dirección al Aeropuerto de El Lencero en Veracruz, donde aterrizó al filo de las 09:05 hrs. Posteriormente despegó de Xalapa a las 09:45 hrs, supuestamente con dirección a Tabasco, cuando ocurrió el accidente.

Usuarios de redes sociales compartieron videos e imágenes de lo sucedido.

Detecta el SAT uso del Régimen de Incorporación Fiscal para evadir impuestos

Encontró que registros de más de 421 mil contribuyentes de ese régimen, entre los que hay personas mayores de 90 años, fallecidos y algunos con supuestos ingresos millonarios, fueron utilizados por empresas para deducir gastos de facturación por cerca de 5 mil 076 millones de pesos entre 2015 y 2019.

Las autoridades fiscales identificaron que entre 2015 y 2019 empresas que supuestamente contratan a contribuyentes registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), con edades que rebasan los 100 años y facturan 1.99 millones de pesos o más dedujeron solo por gastos de facturación cerca de 5 mil 076 millones de pesos.

Entre los servicios contratados por tales empresas que simulan la contratación de servicios de contribuyentes RIF están el alquiler de automóviles con chofer, transporte de pasajeros y obra pública, los cuales constituyen hasta 90% de sus gastos declarados, prestándose a una simulación de gastos deducibles asociados a viáticos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los RIF utilizados por empresas que incurrieron en esta práctica tienen registros con patrones similares, como domicilio con número exterior S/N, edad avanzada, correos electrónicos con el dominio outlook.com o outlook.es y con estructuras de los 10 primeros dígitos de la CURP.

El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) tiene el propósito de incorporar a la economía formal a personas físicas con actividades empresariales cuyos ingresos no rebasen los 2 millones de pesos anuales, y en el país había 5.3 millones de contribuyentes con ese registro, pero solo 2.2 millones tenían actividad, de los cuales 273 mil no contaban con registros de manera segura o presentaban comportamientos anómalos, según el SAT, y de éstos 11% se ubica en Jalisco.

Pero las acciones tomadas a raíz de la investigación, el padrón se redujo a 3.1 millones que operan de manera adecuada hasta el momento o que se espera tengan alguna actividad en los próximos meses, aseguró el SAT.

La investigación detectó 421 mil 676 contribuyentes RIF, los cuales facturaron ingresos durante 2019 y no presentaron declaraciones bimestrales, y se ubican principalmente en San Luis Potosí, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, añadió el SAT.

De ese total, 35 mil 389 excedieron en 2020 el límite máximo de facturación a contribuyentes RIF de 2 millones de pesos, y en el caso de mil 133 de ellos facturaron de forma conjunta más de 54 mil 154 millones de pesos, un promedio de 40 mdp cada uno.

El SAT también encontró que de los 273 mil que no cuentan con registros de manera segura o presentan comportamientos anómalos, 82 mil 391 tienen el mismo medio contacto, y de éstos 624 tienen registrado el correo fmorientes18@gmail.com, y de ellos 501 rebasan los 2 millones de pesos ingresos facturados.

Detectó que había 33 mil 851 contribuyentes RIF que fueron reportados por la Secretaría de Salud y el Registro Nacional de Población (RENAPO) como fallecidos, a pesar de lo cual recibieron ocho casos de aclaración de contribuyentes por no poder realizar facturaciones.

E identificó cerca de 624 registros de contribuyentes que utilizaban razones sociales diferentes a las propias, tales como Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y otros relacionados a personas morales con venta de vehículos que en ocasiones llegaban a 4 millones de pesos.

Algunos contribuyentes investigados tienen una facturación que va desde 26 mil millones de pesos hasta 14 billones de pesos, así como 3.1 millones de registros de contribuyentes que no contaban con ninguna actividad económica o fiscal.

China demanda a EU retirar aranceles y sanciones sobre productos y empresas chinas

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, urgió a Estados Unidos a que ajuste sus políticas lo antes posible, abandone la imposición de aranceles poco razonables a los productos chinos y la implementación de diversas políticas contra las empresas y las instituciones educativas y de investigación científica del gigante asiático.

El Gobierno chino expresó su deseo de que Estados Unidos lleve a cabo una revisión de sus políticas “lo antes posible” y retire los aranceles sobre productos chinos, así como las sanciones sobre las empresas e instituciones educativas y científicas del gigante asiático tras los “graves errores de juicio” cometidos por la anterior Administración estadounidense.

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, lamentó este lunes que las relaciones entre las dos potencias se hayan desviado en los últimos años del camino normal y caído en la situación “más difícil desde el establecimiento de relaciones diplomáticas” a causa de las necesidades políticas del anterior Gobierno de Estados Unidos, al que Pekín acusa de cometer “graves errores de juicio e interpretaciones distorsionadas de las tendencias y políticas de China”.

“Las diversas acciones disuasorias y represivas introducidas han causado un daño incalculable a las relaciones entre los dos países”, señaló Wang, para quien es necesario derribar los muros levantados de manera artificial entre ambos países si se pretende encarrilar las relaciones chino-estadounidenses.

“China se complace en ver un mayor éxito de las empresas estadounidenses en China y seguirá tomando medidas efectivas para mejorar el entorno empresarial de China. Al mismo tiempo, espera que Estados Unidos ajuste sus políticas lo antes posible, abandone la imposición de aranceles poco razonables a los productos chinos y la implementación de diversas políticas contra las empresas y las instituciones educativas y de investigación científica chinas”, ha afirmado.

A este respecto, el canciller chino instó a Washington a “abandonar la nada razonable supresión del progreso tecnológico y científico de China”, así como a proporcionar las condiciones necesarias para la cooperación entre ambos países, incluyendo asuntos como la pandemia de Covid-19, el cambio climático y el impulso de la recuperación económica.

De este modo, además de suprimir las barreras comerciales levantadas durante la presidencia de Donald Trump, Wang reclamó eliminar también los obstáculos entre China y Estados Unidos en otros ámbitos, incluyendo la llegada de estudiantes chinos, cuya cifra se ha reducido drásticamente en los últimos años.

(Europa Press)

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (24 DE FEBRERO)

24/02/21

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE FEBRERO)

23/02/21

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE FEBRERO)

22/02/21

NOTICIAS ECONÓMICAS DEL DÍA (19 DE FEBRERO)

19/02/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE FEBRERO)

19/02/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 18 DE FEBRERO

18/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad