26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE DICIEMBRE 21)

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Escrito por: AS News22/12/2021

‘Cierran la cortina’ 400 mil Mipymes con la pandemia: INEGI

Quintana Roo, Nuevo León y Colima fueron las entidades más afectadas, según un estudio del organismo.

El más reciente estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estimó que entre mayo 2019 a julio 2021 nacieron un millón 187 mil 169 de negocios tipo micro, pequeña y mediana empresas; en contraste, cerraron sus puertas cerca de un millón 583 mil 930 unidades en el mismo periodo.

Lo anterior significó una caída de 8.2 por ciento, o 396 mil 761 establecimientos menos en la población total de negocios registrada en 2019, que fue de 4 millones 857 mil unidades.

Por sector, durante el periodo de estudio se observó que la mayor proporción de muertes de establecimientos fueron en servicios privados no financieros con 38.16 por ciento, seguido del comercio con 29.88 por ciento, y manufacturas con 25.69 por ciento.

Por otro lado, respecto a la tasa mensual de ‘defunciones empresariales’, en los tres estudios realizados se observa un aumento en las muertes de establecimientos, siendo las de servicios privados no financieros, el de mayores tasas mensuales.

Además, se observa que el sector comercio mantuvo la mayor proporción de establecimientos nacientes, siendo 13.75 por ciento la proporción en 2020, y 27.13 por ciento en 2021.

En el estudio de este año había un promedio de 2.45 personas en cada negocio que ‘murió’, contra 2.05 personas en cada nuevo negocio.

Así, los principales estados que registraron la mayor mortandad de negocios respecto a la población inicial en 2019 fueron Quintana Roo, con 30.8 por ciento; Nuevo León, con 28.5 por ciento; Colima, con 21.9 por ciento y Sinaloa con 19.8 por ciento. Por el contrario, solo Chiapas ha incrementado su número de población de establecimientos este año en 1.4 por ciento.

En términos de desocupación laboral, el reporte indicó que a nivel nacional por cada 100 personas que trabajaban en los negocios en 2019, 20 personas dejaron de trabajar por los establecimientos que murieron en 2020, mientras que en 2021 la proporción aumentó a 27 personas.

A nivel estatal, la mayor proporción de personal que dejó de laborar por el cierre de establecimientos se registró en Quintana Roo, con 39.66 por ciento; Colima, con 32.95 por ciento y Tabasco 31.77 por ciento.

EU abre una investigación sobre 580,000 vehículos Tesla por una función de juego

La NHTSA dijo que "confirmó que esta capacidad está disponible desde diciembre de 2020 en los vehículos Tesla equipados con 'Passenger Play'".

Reuters.- Los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos dijeron el miércoles que han abierto una investigación formal de seguridad en 580.000 vehículos Tesla vendidos desde 2017 por la decisión del fabricante de automóviles de permitir juegos en la pantalla táctil central delantera.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que su evaluación preliminar abarca varios vehículos Tesla Model 3, S, X e Y de 2017 a 2022. Esta funcionalidad, denominada “Passenger Play”, “puede distraer al conductor y aumentar el riesgo de choque”, indicó la agencia.

La NHTSA dijo que “confirmó que esta capacidad está disponible desde diciembre de 2020 en los vehículos Tesla equipados con ‘Passenger Play'”. Antes, la función de juego “estaba habilitada solo cuando el vehículo estaba aparcado”.

La NHTSA afirmó que “evaluará aspectos de la característica, incluyendo la frecuencia y los escenarios de uso del ‘Passenger Play’ de Tesla”. La compañía no realizó comentarios de forma inmediata.

Más temprano en el mes, The New York Times destacó la función de juego, lo que llevó a la NHTSA a decir que estaba en conversaciones con Tesla al respecto.

La agencia destacó a principios de mes que las distracciones al volante representan un número significativo de muertes en las carreteras de Estados Unidos: 3.142 solo en 2019. Los defensores de la seguridad han dicho que las cifras oficiales subestiman el problema porque no todos los conductores involucrados en accidentes admiten posteriormente que estaban distraídos.

El Times dijo que la actualización de Tesla agregó tres juegos -el solitario, un avión de combate y un escenario de estrategia de conquista- y dijo que los vehículos tienen advertencias que dicen: “Jugar mientras el auto está en movimiento es sólo para los pasajeros”.

El periódico dijo que la función de juego pide confirmación de que el jugador es un pasajero, aunque un conductor podría seguir jugando simplemente pulsando un botón.

Escasez de azúcar y brecha en suministro ‘espanta’ a productores de golosinas

La escasez de azúcar y la brecha en la cadena de suministro, ha opacado las ventas de fabricantes de galosinas en la época navideña.

Reuters. – Los pedidos han estado llegando constantemente a la fábrica de bastones de caramelo de Andrew Schuman este año, pero el negocio ha sido todo menos dulce.

“No estamos aceptando pedidos de nuevos clientes”, dijo Schuman, director ejecutivo de Hammond’s, con sede en Denver, Colorado. “No podemos satisfacer la demanda”.

Los fabricantes de dulces, al igual que los minoristas y los agricultores, se han visto afectados durante la pandemia por los altos precios de los productos básicos, la escasez de mano de obra y los problemas de transporte en las cadenas de suministro, lo que les ha impedido sacar provecho de la temporada navideña.

Durante más de un siglo, Hammond’s Candies ha elaborado y empaquetado el clásico regalo navideño para pequeñas tiendas de regalos y grandes almacenes por igual. Es el mayor proveedor mayorista de bastones de caramelo hechos a mano de Estados Unidos.

Este año, los costos laborales de Hammond han aumentado un 30%, pero la dotación de personal sigue siendo un problema: la cuadrilla de 250 personas de la compañía ha bajado casi 100 personas.

Hammond’s no está solo.

Cuando Sam’s Club, una unidad de Walmart, hizo un pedido de bastones de caramelo gourmet a Doscher’s Candy Co., el copropietario Greg Clark estaba encantado. Aún así, dijo, Doscher’s tenía personal y suministros para producir alrededor del 70% de los dulces hechos a mano que quería Sam’s Club.

“Cada vez más miembros de Sam’s Club están comprando dulces de temporada, incluidos bastones de caramelo”, dijo una portavoz de la compañía. “En un esfuerzo por satisfacer la demanda anticipada, aumentamos las compras de otros proveedores y aumentamos el inventario y la producción cuando fue posible”.

Las ventas totales de confitería de temporada aumentaron un 20% con respecto al año pasado, para el período de cinco semanas que finalizó el 5 de diciembre, según la Asociación Nacional de Confiteros y los datos de mercado del IRI. Las ventas de productos distintos del chocolate durante las vacaciones de invierno, incluidos los bastones de caramelo, aumentaron más del 34% desde 2020.

Los minoristas han aumentado los artículos de dulces navideños por tienda en más del 9% y la cantidad total de productos que no son chocolate en las tiendas ha aumentado casi un 23%, según los datos.

Muchos consumidores están luchando por abastecerse para las vacaciones después de perderse las reuniones familiares el año pasado.

“Esta es la cuarta tienda de comestibles que he visitado hoy, tratando de encontrar suficientes bastones de caramelo para nuestro árbol y nuestras medias”, refunfuñó Terri Andresson, de 51 años, mientras buscaba en la tienda de comestibles de Mariano’s en Chicago.

Kroger Co , propietaria de Mariano’s, declinó hacer comentarios.

Spangler Candy Co., el mayor fabricante de bastones de caramelo de Estados Unidos, realizó turnos adicionales este otoño para satisfacer la demanda, dijo el presidente Kirk Vashaw. La firma con sede en Ohio rechazó órdenes y la cadenas de suministro se convirtieron en quebraderos de cabeza.

“Tendríamos el caramelo de sabor de cereza programado para el lunes, pero los camiones se retrasaron, por lo que tendríamos que detenernos y cambiar a frambuesa”, dijo Vashaw.

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