16 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE SEPTIEMBRE DE 2023)

A

Escrito por: AS News21/09/2023

La Fed advierte por tasas de interés altas durante más tiempo

reserva-federal-de-estados-unidos

Tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de mantener la tasa de interés de referencia entre 5.25% y 5.5%, por decisión unánime, el panorama monetario para Estados Unidos es de que el costo de los créditos seguirá alto por más tiempo.

Lo anterior debido a que el banco central estadounidense contempla un escenario de mayores riesgos para la dinámica de precios en el mediano plazo, reforzando la visión hawkish de la entidad.

El pronóstico para el nivel de las tasas de interés mostró un alza adicional en este año y una baja de apenas 50 puntos base para 2024, cuando en junio se anticipaba un recorte de un punto porcentual, destaca el banco Ve por Más (BX+) en un reporte.

La Fed estima que Estados Unidos termine 2023 con una alza de precios de 3.3%, luego de que en junio la expectativa era de 3.2%, mientras que para el próximo año ve que el índice general se desacelere a 2.5%. Todos estos pronósticos están fuera del objetivo inflacionario del banco central que es de 2%.

Ante este panorama, se espera que la tasa de referencia termine el año en 5.6% y en 5.1% en 2024, cuando en la reunión de junio esperaban 4.6%, lo que sugiere que los oficiales de la Fed esperan mantener la tasa alta por un mayor tiempo, consideró Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Para 2024 también se contempla un ajuste al alza para la tasa de interés, pasando de 2.4% a 3.9%. El reporte higher for longer de la Fed, Valmex destaca que se espera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense de 2.1% para este año, cuando la estimación previa era de 1%, lo que anticipa “mayor dinamismo del consumo y, por lo tanto, mayores presiones de demanda que podrían poner en riesgo el regreso de la inflación hacia los objetivos de la política monetaria”.

El mandato de la Fed para la inflación es de 2% promedio, lo que se espera que suceda hasta 2026, aunque para 2025 se estima que el indicador se ubique en 2.2%.

“La guía futura presentada indica que la Fed seguirá tomando decisiones junta a junta, considerando la última información disponible. Si las próximas lecturas de actividad económica, empleo e inflación muestran un enfriamiento mayor a lo esperado, estimamos probable que la Fed no vuelva a ajustar el objetivo de los fondos federales en lo que resta del año”, consideró BX+.

Los contribuyentes responsables salvarán las finanzas públicas en 2024

ramirez-de-la-o-hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garantizó el cumplimiento de la meta de recaudación de impuestos para el próximo año con la maduración y fortaleza de acciones implementadas en 2019, las cuales promueven la simplificación del marco tributario y permiten reducir la evasión y elusión fiscal.

“Entre estas acciones destacan la eliminación de la compensación universal, la catalogación como delito grave el fraude fiscal y la eliminación de condonaciones a grandes contribuyentes. Los efectos de estas medidas han demostrado que es posible incrementar los ingresos tributarios sin aumentar ni crear nuevos impuestos”, dijo este miércoles el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en su comparecencia por la glosa del V Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados.

Para el siguiente año, Hacienda propone ingresos públicos por 9.066 billones de pesos, de los cuales, el 55% se prevé provenga del pago de impuestos (4.942 billones de pesos).

En su discurso inicial ante Diputados, resaltó que el principal objetivo de la Ley de Ingresos para el siguiente año es fortalecer estas acciones, por lo que Hacienda estima que se consolidará una ganancia de carácter permanente de 1.7 puntos porcentuales del PIB.

“Al inicio de la administración encontramos espacios de recaudación para aumentar el ingreso tributario, tras lo cual se llevaron a cabo cambios normativos, incluso a nivel constitucional. Para tal fin, mediante varias acciones se mejoró el marco fiscal vigente, avanzando hacia el combate a la evasión y elusión fiscal”, comentó Ramírez de la O.

YouTube se une a la fiebre por la IA con nuevas funciones para crear videos

youtube-con-inteligencia-artificial

Una nueva etapa está por iniciar en YouTube. La empresa anunció una serie de nuevas herramientas basadas en Inteligencia Artificial generativa enfocada en ayudar a los creadores de la plataforma a hacer sus procesos más sencillos.

Neal Mohan, el nuevo CEO de YouTube, señaló que estos recursos tienen la finalidad de incrementar las psoiblidades para los youtubers desde la plataforma y seguir impulsando la economía de los creadores.

Si bien las nuevas herramientas estarán tanto para videos largos como cortos, Shorts es una parte esencial de esta estrategia para la compañía y, de hecho, esta plataforma ya alcanzó el promedio de 70,000 millones de visualizaciones diarias, según datos de Mohan.

Durante su evento Made On, el primer anuncio que hizo la empresa fue Dream Screen, una forma de generar un fondo de lo que los creadores quieran a partir de una petición en texto, la cual se realizará en menos de un minuto y estará disponible para usarse en un Short a inicios del próximo año.

YouTube también mostró una serie de herramientas para simplificar el proceso de creación y postproducción de los videos. Una de ellas AI insights, con la que los creadores obtendrán ideas a partir de los datos de su canal acerca de qué le podría gustar a sus seguidores, además de las tendencias que hay en la plataforma.

Otra función le permitirá a los creadores encontrar música para sus videos con base en una descripción escrita del contenido, provista por el youtuber, con el objetivo de que el asistente le sugiera la canción que puede combinar mejor.

Asimismo, integrará una nueva herramienta de doblaje por medio de la IA para alcanzar una mayor audiencia al generar contenido en más idiomas, lo cual puede ser criticado por parte de actores de la industria del doblaje.

Sin embargo, esto muestra la apuesta de Google por la IA generativa. Cabe recordar que hace unos días también anunció una serie de integraciones para Bard, el asistente digital para la suite de productividad. “Todavía estamos en las primeras etapas de este viaje en los primeros días de este viaje y estamos comprometidos a expandir la creatividad con la IA de formas audaces y responsables”, dijo Mohan.

A nivel de mercado, las iniciativas de Google y YouTube están impulsando el valor de la IA generativa, mismo que de acuerdo con Bloomberg, fue de 40 millones de dólares en 2022 y se espera que alcance los 1.3 billones de dólares para el 2032.

TikTok tiene a CapCut como su principal aliado en la edición de videos y YouTube no se podía quedar atrás. Por ello anunció YouTube Create, una nueva plataforma sin costo, donde los creadores podrán producir su contenido, ya sea en formato vertical u horizontal desde su teléfono.

En esta nueva aplicación se podrán realizar diferentes acciones, como reducir el audio ambiente, recortar las imágenes, generar subtítulos automáticamente, integrar voz en off, acceder a filtros, transiciones y música libre de derechos. Además, se podrá subir el video a YouTube desde ahí y actualmente está disponible en una versión beta en la Play Store de ocho países (Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Indonesia, India, Corea del Sur y Singapur), pero llegará a todo el mundo, y a iOS, a inicios del próximo año.

Con información de Expansión

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad