14 / junio / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE MAYO DE 2024)

Escrito por: AS Consulting Group21/05/2024

El billete de 200 se renueva y estos son los cambios

image

El billete de 200 pesos tendrá cambios que tal vez sólo notes si prestas atención.

En 2019 se lanzó el billete de 200 pesos, de la familia G, en el que se conmemora el aniversario de la autonomía del Banco de México (Banxico).

El nuevo billete, que representa el proceso histórico de la Independencia de México con la imagen de Miguel Hidalgo y José María Morelos en el anverso, sufrirá un ligero cambio en el diseño.

¿Cuál es el cambio en el billete de 200 pesos?

Para conmemorar el aniversario de la autonomía del Banco de México, durante 2019 se imprimió en el anverso la leyenda "25 Aniversario de la Autonomía 1994-2019", debajo del texto "Banco de México".

Por el mismo motivo, a partir del 20 de mayo de 2024 y por un periodo transitorio, se incluye la leyenda "30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024".

La nueva versión estará en circulación a partir de este 20 de mayo de 2024.

China aumenta 278% su inversión en México tras guerra comercial con EU

image

México sí se está convirtiendo en un punto de atracción para los flujos de los países asiáticos, principalmente de China; las cifras muestran un incremento de éstos después de 2018, cuando arrancó la guerra comercial con Estados Unidos.

De acuerdo con el último monitoreo del nearshoring en México de la consultora Deloitte, la Inversión Extranjera Directa (IED) de China al país ha aumentado en 278%, esto al comparar el acumulado de 2013-2017 contra el de 2018-2023.

Con base en las cifras oficiales de la Secretaría de Economía, se tiene que entre 2013 y 2017 la IED china en México sumó 437 millones de dólares (mdd).

La registrada entre 2018 y 2023 alcanzó los 1,623 mdd, con lo que se observa un interés mayor del gigante asiático en México.

En cuanto al número de empresas chinas, en 2017 se tenían 43 en México y para 2023 ya son 68, un crecimiento de 58%.

Si bien China ha crecido su apuesta por México, aún no se ve una participación muy significativa dentro de la IED total, pues no pinta ni en el 1% de la repartición del pastel.

Aunque mucho se ha señalado de que México es el gran beneficiado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, también hay voces que han advertido de los riesgos que esto representaría, ya que es algo que no está siendo del agrado del país vecino.

En las últimas semanas, Estados Unidos ha amagado con imponer aranceles extras a México si las empresas de China, principalmente del sector automotriz, trasladan su producción al país.

La Cámara de Comercio y Tecnología México-China (China Chamber Mexico) dice que esto no sólo puede tener efectos negativos para las empresas del país asiático, sino también para la economía mexicana.

"Dichas medidas podrían obstaculizar el flujo de inversión extranjera y afectar negativamente la competitividad de México en el mercado Global", dice la China Chamber Mexico.

El reporte de Deloitte apunta que además de China, otros países asiáticos que están aumentado su IED en México son Hong Kong (181%) y Taiwán (68.6%).

Según el monitor de inversiones de la consultora, hay dos grupos de países que se están llegando por el nearshoring a México: el primero está integrado por empresas estadounidenses que ya tenían operaciones el país y ahora están ampliando su capacidad.

Natura y Avon unen fuerza de ventas, pero no sus catálogos

image

“No habrá fusión de marcas”, apunta Renata Maldonado. La directora de Recursos Humanos de Natura &Co asegura que, tras comprar Avon en 2019 por 2,000 millones de dólares, homologaron las oficinas y armonizaron al 100% los beneficios para los empleados. Sin embargo, cada marca mantendrá su esencia.

“Seguiremos teniendo dos catálogos distintos, pero ahora la consultora y la representante recibirán una revista de Natura y un folleto de Avon, es decir, que la consultora Natura ya puede vender productos Avon y la representante Avon ya puede vender productos de Natura”, comenta.

A su parecer, esta decisión de negocio permitirá a las vendedoras incrementar sus ingresos entre 30 y 50%. “Aunque nosotros no entregamos beneficios per se porque son un público indirecto, en el momento que tienen mayores ganancias, reciben un mejor impacto en su calidad de vida”, considera Maldonado.

Para que las vendedoras pudieran ofrecer ambas marcas, la empresa habilitó los códigos de compra en los sistemas que se usan para ingresar los pedidos por ciclo. El primer pedido conjunto para Natura salió el 4 de mayo, mientras que el de Avon saldrá en junio, ambos en el ciclo 8 de sus respectivos catálogos.

Javier Milei se compra una nueva crisis diplomática, ahora con España

image

El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a meter a su país en una crisis diplomática con un país con un gobierno de izquierda. El turno fue ahora de España, gobernada por Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero de España (PSOE).

En su primer viaje a España desde que asumió la presidencia en diciembre, Milei no tiene prevista ninguna reunión con Sánchez ni con el rey Felipe Vi, lo que muestra la frialdad de las relaciones actuales entre ambos países.

En cambio, prefirió reunirse con el líder del partido de ultraderecha VOX, Santiago Absacal.

El sábado sostuvo un encuentro con empresario, como los directivos de los bancos BBVA y Santander, la empresa de telecomunicaciones Telefónica y la aerolínea Iberia.

El presidente argentino, Javier Milei, tildó este viernes al socialismo de "satánico" y "cancerígeno", en la primera jornada de una visita a España en la que recibió un nuevo ataque de un miembro del gobierno del socialista Pedro Sánchez. "No dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso, cancerígeno, que es el socialismo, nos gane", dijo Milei en una charla sobre su libro "El camino del libertario”.

Durante un discurso en un encuentro en Madrid de dirigentes de extrema derecha organizado por el partido español Vox, Milei se refirió a Begoña Gómez como "mujer corrupta”.

Aunque no identificó a Sánchez o a su esposa por su nombre, la alusión de Milei al periodo de reflexión que se tomó él para decidir si dimitía por los ataques a su esposa permitió identificar a la pareja.

"Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo (...), aun cuando tenga a la mujer corrupta, digamos, se ensucia [sic], y se tome cinco días para pensarlo", aseguró

Un tribunal madrileño dijo en abril que estaba investigando acusaciones de tráfico de influencias y corrupción empresarial contra la esposa de Sánchez, presentadas en una denuncia privada por Manos Limpias, un grupo activista anticorrupción.

Sin embargo, la fiscalía de Madrid dijo más tarde que apelaba para que se desestimara el caso por falta de pruebas.

Sánchez decidió permanecer en el cargo después de cinco días de sopesar su futuro una vez que se anunció la investigación contra su esposa.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE JUNIO DE 2024)

14/06/24

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE JUNIO DE 2024)

14/06/24

NOTICIAS DEL DÍA (11 DE JUNIO DE 2024)

11/06/24

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE JUNIO DE 2024)

10/06/24

NOTICIAS DEL DÍA (07 DE JUNIO DE 2024)

7/06/24

NOTICIAS DEL DÍA (06 DE JUNIO DE 2024)

6/06/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad