NOTICIAS DEL DÍA (21 DE JULIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP21/07/2021

Instagram dejará a usuarios controlar cuánto contenido delicado pueden ver

La opción 'control de contenido sensible', permitirá a los usuarios tener mayor acceso a varios tipos de imágenes delicadas que no necesariamente violan las normas, como posteos provocativos sexualmente o violentos.

La aplicación Instagram de Facebook Inc permitirá a los usuarios controlar cuánto contenido delicado o sensible podrán ver a través de la herramienta “Explore”, dijo el martes la compañía.

La herramienta Explore presenta fotos, ubicaciones y búsquedas populares con base en los intereses de los usuarios y les permite escoger categorías como alimentos, arte y viajes, entre otros.

La nueva característica, llamada “control de contenido sensible”, permitirá a los usuarios decidir si desean mayor o menor acceso a varios tipos de imágenes delicadas que no necesariamente violan las normas, como posteos que pueden ser provocativos sexualmente o violentos, dijo la compañía.

“Reconocemos que todo el mundo tiene diferentes preferencias sobre lo que quiere ver en Explore y este control le dará a las personas más opciones sobre lo que ven“, dijo Instagram en una publicación.

Instagram, al igual que otras plataformas de redes sociales, ha luchado durante mucho tiempo con la forma de controlar el contenido problemático o dañino.

La aplicación ha realizado otros cambios para que los usuarios den forma a su experiencia, incluida la adición de nuevas herramientas para que las personas desactiven los comentarios o impidan que otros usuarios interactúen con ellos. (Rts)

Volaris planea expandir operaciones en Centro y Sudamérica

La empresa pretende comenzar a volar a Colombia para el cuarto trimestre de este año, anunció el director general de la aerolínea, Enrique Belt

La aerolínea mexicana Volaris planea aumentar en los próximos meses sus operaciones en Centro y Sudamérica con la apertura de una nueva subsidiaria en la región y la suma de nuevas aeronaves a su flota, anunció su director general, Enrique Beltranena.

Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande de México por transportación de pasajeros, prevé abrir una nueva unidad de negocios a finales del tercer trimestre en El Salvador con la intención de fortalecer su presencia en Centroamérica, donde actualmente sólo tiene rutas hacia Ciudad de Guatemala, San José y San Salvador.

“Hay un potencial enorme en Centroamérica. Sentimos que es un mercado que no tiene el servicio correcto, está sobrecosteado y tiene una población de clase media que necesita moverse, así como pequeñas y medianas empresas que requieren transportación para su negocio“, afirmó Beltranena en una entrevista con Reuters.

El ejecutivo dijo que para el cuarto trimestre de este año, la empresa pretende comenzar a volar a Colombia, el primer paso en sus planes para explorar nuevos mercados en el sur del continente americano, desafiando las amenazas del Covid-19 que mantiene en jaque a la región.

Las acciones de Volaris subieron la semana pasada a un máximo histórico de 44.77 pesos, después de registrar en el segundo trimestre por primera vez ganancias desde que inició la pandemia, gracias a mayores ventas impulsadas por su estrategia de ofrecer menores precios que sus rivales tradicionales. El martes, los títulos de la línea aérea subieron un 7.98%.

En cuanto a Estados Unidos, un mercado clave para Volaris, el directivo descartó que las restricciones derivadas de la rebaja de calificación a México por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) hayan tenido hasta ahora impacto en sus operaciones en ese país.

Al cierre junio, la aerolínea tenía una flota de 92 aviones. Beltranena dijo que esperaba cerrar el año con 101 aeronaves en operación y terminar 2022 con 113 unidades. (Rts)

El iPhone, vulnerable a Pegasus

El espionaje puede ocurrir sin que el usuario toque siquiera su teléfono o sepa que ha recibido un misterioso mensaje de una persona desconocida.

The Washington Post ha revelado que Pegasus, el programa espía de NSO Group que ha sido utilizado por gobiernos para espiar a disidentes y periodistas, puede ser utilizado en un iPhone.

Es el caso de Claude Mangin, una ciudadana francesa y esposa de un activista político encarcelado en Marruecos, quien recibió un mensaje que no emitió ningún sonido, no produjo ninguna imagen ni notificación alguna, menos aún una advertencia de seguridad.

El iMessage malicioso contenía la aplicación Pegasus y fue enviado directamente a su teléfono, eludiendo los sistemas de seguridad de Apple.

Según un examen forense de su dispositivo realizado por el Laboratorio de Seguridad de Amnistía Internacional, ya introducido, el software espía intervino varias veces el teléfono de Magin durante alrededor de 9 meses.

Entre lo que puede hacer Pegasus se encuentra la recolección de correos electrónicos, registros de llamadas, publicaciones en redes sociales, contraseñas de usuarios, listas de contactos, imágenes, videos, grabaciones de sonido e historiales de navegación.

Además, el programa espía puede activar cámaras o micrófonos para capturar imágenes y grabaciones recientes. Así mismo, puede escuchar llamadas y mensajes de voz; recopilar registros de localización de los lugares en los que ha estado un usuario y también determinar dónde se encuentra ahora, junto con datos que indiquen si la persona está quieta o, si se mueve, en qué dirección.

Todo esto puede ocurrir sin que el usuario toque siquiera su teléfono o sepa que ha recibido un misterioso mensaje de una persona desconocida.

Se trata de ataques “zero-click”, como se denominan en la industria de la vigilancia, y pueden funcionar incluso en las últimas generaciones de iPhones, pese a esfuerzos de Apple para cerrar la puerta a la vigilancia no autorizada, como ha presumido en campañas de marketing sobre ofrece mejor privacidad y seguridad que sus competidores.

The Washington Post indica que el número de Mangin estaba en una lista de más de 50, 000 números de teléfono identificados como potenciales blancos de Pegasus.

El Laboratorio de Seguridad de Amnistía examinó 67 teléfonos inteligentes cuyos números figuraban en la lista de Forbidden Stories y encontró pruebas forenses de infecciones o intentos de infección de Pegasus en 37. De ellos, 34 eran iPhones: 23 que mostraban signos de haber sido infectados por Pegasus y 11 que mostraban signos de intento de infección.

Citizen Lab también agregó que en su propia investigación había encontrado infecciones de Pegasus en un iPhone 12 Pro Max y dos iPhone SE2, todos ellos con versiones 14.0 o más recientes del sistema operativo iOS, lanzado por primera vez el año pasado.

Ivan Krstić, jefe de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple, defendió los esfuerzos de seguridad de su compañía: “Apple condena categóricamente los ciberataques contra periodistas, activistas de derechos humanos y otras personas que buscan hacer del mundo un lugar mejor”.

“Durante más de una década, Apple ha liderado la industria en innovación de seguridad y, como resultado, los investigadores de seguridad coinciden en que el iPhone es el dispositivo móvil de consumo más seguro del mercado”, dijo en un comunicado.

“Ataques como los descritos son muy sofisticados, su desarrollo cuesta millones de dólares, suelen tener una vida útil corta y se utilizan para dirigirse a personas concretas. Aunque eso significa que no son una amenaza para la inmensa mayoría de nuestros usuarios, seguimos trabajando incansablemente para defender a todos nuestros clientes, y añadimos constantemente nuevas protecciones para sus dispositivos y datos”, abundó.

The Washington Post añadió que los defensores del derecho a la privacidad afirman que la imposibilidad de impedir el hackeo de los teléfonos inteligentes amenaza la democracia en decenas de países al socavar la recopilación de noticias, la actividad política y las campañas contra los abusos de los derechos humanos.

Hatice Cengiz, la prometida del columnista del Washington Post asesinado Jamal Khashoggi, dijo que utilizaba un iPhone porque pensaba que ofrecería una sólida protección contra los Hackers. Sin embargo, su iPhone fue uno de los 23 en los que se encontraron pruebas forenses de la exitosa intrusión de Pegasus. La infiltración ocurrió en los días posteriores al asesinato de Khashoggi en octubre de 2018, según el examen de su teléfono.

La investigación descubrió que iMessage -la aplicación de mensajería incorporada que permite chatear a los usuarios de iPhone- fue el vector de ataque en 13 de las 23 infiltraciones exitosas de iPhones.

Una de las razones por las que iMessage se ha convertido en un vector de ataque, dicen los investigadores de seguridad, es que la aplicación ha ido añadiendo funciones, lo que inevitablemente crea más vulnerabilidades potenciales.

“No pueden hacer que iMessage sea seguro”, dijo Matthew Green, profesor de seguridad y criptología de la Universidad Johns Hopkins. “No digo que no se pueda arreglar, pero es bastante malo”.

“Tu iPhone, y otros mil millones de dispositivos de Apple fuera de la caja, ejecutan automáticamente un software notoriamente inseguro para previsualizar los iMessages, tanto si confías en el remitente como si no”, dijo el investigador de seguridad Bill Marczak, miembro de Citizen Lab, un instituto de investigación con sede en la Munk School of Global Affairs & Public Policy de la Universidad de Toronto. “Cualquier estudiante de Seguridad Informática 101 podría detectar el fallo aquí”.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE JULIO)

26/07/21

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE JULIO)

23/07/21

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE JULIO)

22/07/21

NOTICIAS ECONÓMICAS (22 DE JULIO)

22/07/21

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE JULIO)

21/07/21

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE JULIO)

20/07/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad