NOTICIAS DEL DÍA (21 DE DICIEMBRE 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP21/12/2021

CDMX revisará regulación de precios ante alzas en tarifas de Uber y Didi

El gobierno capitalino informó que revisará la legislación sobre precios en plataformas digitales de transporte ante alza en tarifas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Movilidad revisará el incremento en el precio de servicios de transporte a tra´ves de Uber y Didi ya que afectan a la ciudadanía.

La mandataria capitalina adelantó que será la Secretaría de Movilidad la que revise la legislación toda vez que sólo existe una aportación de las compañías de transporte que se dirige a un fideicomiso en la dependencia.

“No nos parece correcto que eleven, es decir, no es un asunto de que aumente la demanda y entonces aumentan los precios porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía.

“Le pedí al secretario de Movilidad que revisara la regulación en estos casos. Hasta este momento no hay ninguna regulación más que un aprovechamiento que se cobra desde hace años”, explicó la jefa de Gobierno en conferencia de prensa desde Iztapalapa.

Como parte de las acciones de contención del gobierno capitalino estará enfocada en el fortalecimiento de la aplicación “Mi Taxi” a fin de que sea una herramienta útil para el usuario y el prestador de servicios.

“En este momento la Secretaría está en un trabajo muy importante para seguir aumentando el número de taxis que se integren a esta aplicación, e invitamos a los taxistas a que lo hagan.

“Es una gran oportunidad para dar un buen servicio, un servicio seguro y que sean los taxistas de la ciudad quienes tengan una parte importante de esta demanda, aprovechando los altos precios de las aplicaciones”, señaló Sheinbaum Pardo.

El pasado 18 de diciembre, Uber México informó que los viajes a través de su aplicación se han incrementado por lo que el costo de los viajes ha ido a la alza que se contrapone con la oferta de vehículos disponibles en la plataforma.

Darán salario mínimo a repartidores de comida en Nueva York

A partir de 2023, los repartidores de comida rápida tendrán acceso a un salario mínimo y otros derechos laborales, anunció el gobierno de NY.

EFE.- Los repartidores de comida Nueva York, que suman más de 65.000 personas, tendrán a partir del 1 de enero de 2023 una paga mínima que impondrá el ayuntamiento de la ciudad y que no incluirá las propinas que puedan percibir, anunció hoy el alcalde Bill de Blasio.

La estructura de este salario, todo un logro en un sector carente hasta hace poco de los mínimos derechos y que ha empezado a movilizarse masivamente en el año que termina, será fijada entre todos los interesados, incluidos los trabajadores.

Esta es la medida más llamativa de otras que hoy anunció el alcalde para este sector, y que incluirán además registrarlos en el seguro médico municipal llamado NY Care pensado para personas sin cobertura médica.

Habrá además otras medidas que se aplicarán a partir del próximo 1 de abril, como proveerles de bolsas de aislamiento térmico, pagos semanales sin tarifas que ellos tengan que pagar para procesarlos, información previa sobre cada viaje (con posibilidad de rechazar las entregas muy lejanas), y derecho a negarse a pasar por lugares considerados peligrosos como túneles o puentes.

Además, y en respuesta a quejas por la inseguridad de estos trabajadores, que en su mayor parte trabajan con bicicletas, se va a reforzar la iluminación en los carriles-bici, se va a aumentar el número de cámaras de seguridad y se va a crear un programa que permita recuperar bicicletas robadas, entre otras medidas.

El sector del reparto de comida, que está en progresión desde hace varios años, creció aún más con la pandemia del coronavirus y el confinamiento domiciliario, lo que permite considerarlos “trabajadores esenciales”, dijo hoy el alcalde De Blasio.

Los avances anunciados hoy se han conseguido en gran parte gracias a la movilización de la principal organización del sector, llamada “Los Deliveristas Unidos” (sic, en espanglish), ya que es un sector dominado en gran medida por los repartidores de origen latino, y más concretamente guatemaltecos.

Los Deliveristas Unidos comenzaron pidiendo derechos más básicos como poder utilizar los baños de los restaurantes a los que servían o no tener que pagar ellos mismos por las bolsas térmicas, pero su alianza con la ONG Worker´s Justice Project ha cristalizado en una plataforma de reivindicaciones más estructurada y que hoy cosechó sus primeros resultados.

Elon Musk asegura que pagará 11,000 millones de dólares en impuestos en 2021

Ante críticas por el poco pago de impuestos, Elon Musk ha asegurado que este año pagará más que cualquier estadounidense en la historia.

EFE.- El empresario Elon Musk, el hombre más rico del mundo, reveló en su cuenta de Twitter que tendrá que pagar más de 11,000 millones de dólares en impuestos en 2021 tras vender este año alrededor de 14,000 millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles Tesla.

Musk, que se estima es el hombre más rico del mundo con 244,000 millones de dólares, reveló en un tuit lanzado en la noche del domingo que pagará “más de 11,000 millones de dólares en impuestos este año”.

Cuando la semana pasada la senadora Elizabeth Warren criticó a la revista Times por elegir a Musk como “hombre del año”, el empresario contestó a la política demócrata con un tuit: “Este año pagaré más impuestos que cualquier estadounidense en la historia”.

A principios de noviembre, Musk consultó a sus 62.5 millones de seguidores en Twitter sobre si debería vender un 10% de sus acciones.

“Se ha hablado mucho de beneficios no realizados como una forma de evitar pagar impuestos así que propongo vender el 10% de mis acciones en Tesla. ¿Lo apoyan?”, preguntó Musk.

El resultado de la encuesta realizada por Musk fue una mayoría de “Sí” por lo que el empresario procedió a vender 14,000 millones de dólares en acciones de la compañía.

Musk realizó la encuesta antes de que expirasen en agosto de 2022 una serie de opciones sobre acciones de la compañía que recibió en 2012 como pago por su puesto de consejero delegado en Tesla. Si hubiese esperado a 2022, Musk habría tenido que pagar una cantidad más alta en impuestos.

Según han señalado medios de comunicación especializados, Musk financia su estilo de vida con préstamos que obtiene utilizando sus acciones en Tesla como colateral, lo que le permite reducir lo que paga en impuestos.

Este año, la organización periodística ProPublica publicó un informe en el que dijo que Musk pagó 455 millones de dólares en impuestos entre 2014 y 2018 a pesar de que sus activos aumentaron en ese periodo a 13,900 millones de dólares.

En 2018, el empresario no pagó impuestos federales.

En 2020, Musk ya cambió su residencia oficial de Los Ángeles, donde había vivido durante los últimos 20 años, a Austin, en Texas. El cambio de residencia le permitió a Musk reducir de forma significativa los impuestos que paga.

En octubre, Musk dijo que trasladaría la sede de Tesla de Palo Alto (California) a Austin, en Texas, y justificó la decisión por el elevado coste de la vida en la localidad californiana.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DIA (VIERNES 21 ENERO)

21/01/22

NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA SEMANA (17 AL 20 ENERO)

20/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (JUEVES 20 ENERO)

20/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (MIÉRCOLES 19 DE ENERO)

19/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (MARTES 18 ENERO)

18/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 17 ENERO)

17/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad