12 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE ABRIRL DE 2023)

A

Escrito por: AS News21/04/2023

México prepara emisión de deuda por 1,700 millones de Udis

image

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se prepara para la colocación de deuda por 1,700 millones de udis en Udibonos, la cual será el próximo lunes 24 de abril.

La asignación de los Udibonos fue a 20 años a un precio de 83.20208 udis, a través de una subasta sindicada, informó la dependencia, en su carácter de agente financiero del gobierno federal, a través del Banco de México.

De acuerdo con Hacienda, una subasta sindicada es un método que permite colocar un monto relevante entre los inversionistas para que las nuevas emisiones cuenten con mayor liquidez.

El monto solicitado fue también de 1,700 millones de udis, informó Banco de México. La fecha de colocación será el lunes.

Con información de Reuters.

Se retrasa lanzamiento del banco digital de Banorte, Bineo, por culpa de la CNBV

image

Los retrasos en las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) están provocando que fintechs y bancos digitales como Bineo sufran retrasos para operar.

Bineo, el banco digital de Banorte, estima que su lanzamiento ocurra hasta finales de año. Se tenía previsto que el banco saliera al mercado en el primer trimestre de este 2023.

"Lo queremos sacar como un banco y eso tarda un poco más, será hasta finales de este año", dijo Marcos Ramírez, director general del Banorte.

Bineo, que cuenta con el permiso para que funja como banco, tiene que esperar la autorización de operación. "Jurídicamente lo que se hizo es que se transformó Ixe Servicios a banco Bineo", detalló el abogado del banco.

Bineo tuvo en el primer trimestre de este año una utilidad neta de 17 millones de pesos debido a que recibió un capital semilla del Grupo. Hasta marzo contaba con activos por 1,812 millones de pesos y capital contable de 1,694 millones.

El nuevo director general de Bineo será Víctor Moya, un especialista dentro del sector fintech.

YouTube Health llega a México con el fin de garantizar información veraz

image

La información es poder, sobre todo si esta información está en tu idioma, es entendible y verificada. Por ello, la plataforma de contenido YouTube trajo uno de los programas que se hizo necesario durante la pandemia: YouTube Health.

Garth Graham, director y líder global de salud y salud pública de YouTube Health, en conjunto con Isaac Ochoa León, gerente de Alianzas estratégicas en la plataforma y Germán Fajardo Dolci, presidente de la Academía Nacional de Medicina y director de la Facultad de Medicina de la UNAM, fueron los encargados de dar inicio a esta iniciativa en el país, misma que sólo está disponible en Estados Unidos y Alemania, por lo que es el primer país de habla hispana en tenerla disponible.

“Más de dos billones de personas usan YouTube cada mes, y unas 500 horas de video se suben por minuto. Esto provoca que miles de personas recurran a la plataforma con el fin de revisar información de salud, misma que al ser verificada puede literalmente salvar vidas”, apuntó Graham.

Por ello, YouTube quiere que esta información esté verificada, sea confiable y por ende sea sencilla de entender por los usuarios.

“Muchos usuarios buscan información sobre padecimientos antes de ir a una consulta médica, por ello es que es importante tener herramientas que fortalezcan la misión de tener información confiable y que no los ponga en riesgo”, enfatizó Graham.

Aunque la empresa ha hecho esfuerzos en que la información difundida no ponga en riesgo a los usuarios desde hace tiempo, este nuevo programa está buscando generar alianzas que le permitan a las instituciones de salud estar más empoderadas.

¿De qué se trata YouTube Health? Esta iniciativa llegó desde 2021 a Estados Unidos y a través de ella se empodera la información de fuentes de salud, además, desde octubre de 2022 miles de profesionales de salud podían certificar su contenido especializado y a través de este tener difusión y también ganancias.

Los contenidos son sencillos de identificar porque vienen con un carrusel de información que ha sido curado y verificado para consulta. Además la empresa anunció dos actualizaciones: ahora será posible tener un carrusel con la información sobre la fuente que se está consultando, además de un estante de contenido de salud, donde los usuarios podrán consultar información médica, tanto física como de salud mental.

“Estamos buscando que profesionales o terapeutas también tengan un espacio de difusión dentro de la plataforma y que a través de estas alianzas, muchos institutos médicos puedan dar a conocer más investigaciones e información sobre una enfermedad en particular”, precisó Issac Ochoa.

La inflación en Japón se mantiene en 3.1% en marzo

image

Los precios de consumo en Japón subieron un 3.1% en marzo, el mismo porcentaje que el mes anterior, según los datos del gobierno .

El índice muestra una inflación ligeramente por encima del pronóstico del gobierno (+3%), pero en desaceleración respecto al 4.2% registrado en enero, la cifra más alta desde septiembre de 1981.

Los datos muestran que el aumento de precios se ve impulsado por el costo de la comida procesada, las facturas de gas, el transporte o las telecomunicaciones. Aunque la inflación se sitúa por encima del objetivo del 2% del gobierno, el Banco de Japón la considera algo temporal y ha rechazado subir tipos de interés como han hecho la mayoría de economías desarrolladas.

La persistente subida de los precios mundiales de las materias primas ha empujado a muchas empresas japonesas, reacias durante mucho tiempo a subir los precios, a repercutir finalmente sus mayores costos a los consumidores, lo que ha elevado la inflación al consumo muy por encima del objetivo del 2% del Banco de Japón (BOJ).

Los responsables del BOJ, incluido su nuevo gobernador Kazuo Ueda, han prometido mantener una política monetaria ultra laxa hasta que haya más pruebas de que el aumento de la inflación es sostenible y está impulsado por una fuerte demanda en lugar de por presiones de la oferta.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad