12 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE MARZO DE 2024)

Escrito por: AS Consulting Group20/03/2024

Anuncios de inversión en México escalan a más de 31,000 millones de dólares

image

Se siguen sumando importantes anuncios de inversión para México. Del 1 de enero al 15 de marzo de 2024, suman un monto por 31,512 millones de dólares.

De acuerdo con el monitoreo que hace la Secretaría de Economía en dicho periodo se contabilizaron 73 anuncios del sector privado, los cuales se prevé se reflejen en la Inversión Directa Extranjera (IED) dentro de dos a cuatro años.

Con base en la información de estos anuncios, se identificó una generación de 39,192 nuevos empleos.

Por país de origen, Estados Unidos lidera los anuncios de inversión, con 57%; sigue Alemania, con 17%; Argentina, con 14%; China, con 6%; Países Bajos y Japón, con 1%, respectivamente.

"Seis de los 10 principales países de origen con mayor IED en México al cierre de 2023, concentran el 90% del total de los anuncios de inversión, lo que refrenda la confianza para continuar invirtiendo en el país", apuntó la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro.

Agregó que se observa la diversificación con las inversiones provenientes de países con menor participación de la IED en México, como China, Taiwán, Francia y Suiza. Los principales sectores económicos para estos anuncios de inversión son: manufacturas (54%), medios masivos (16%), comercio (15%) y transporte (14%).

Las entidades que llevan la delantera en el monto de estos anuncios son: Querétaro (18%), Estado de México (14%), Nuevo León (10%), Puebla (5%) y el resto de las entidades concentró (53%).

Del total de 73 anuncios de inversión, 21 se dieron en la primera quincena de marzo, pues al cierre de febrero, la Secretaría de Economía informó que se había cerrado el primer bimestre, con 52 anuncios .

Los principales anuncios públicos de inversión recopilados en el periodo del 1 al 15 de marzo de 2024 son los siguientes:

  • Mercado Libre, E-commerce (2,450 millones de dólares)
  • Wal-Mart, tiendas de autoservicio (2,133 millones)
  • IKD, industria de autopartes (178 millones)
  • Minth Group, industria de autopartes (173 millones)
  • Laboratorios Carnot, industria farmacéutica (142 millones)

KLM engañó a consumidores con "greenwashing"

image

Un tribunal de Ámsterdam dictaminó que la aerolínea holandesa KLM engañó a los consumidores con anuncios "vagos y generales" sobre sus esfuerzos para reducir el impacto ambiental de volar en avión.

El caso, llevado ante la justicia por la organización Fossielvrij NL (Países Bajos Libres de Fósiles), acusa a la empresa de "greenwashing" o lavado de imagen verde, práctica de algunas compañías encaminada a aparentar ser más respetuosas con el medioambiente de lo que en realidad son.

La compañía también "dibujó una imagen demasiado optimista" del impacto de medidas como el uso del llamado combustible sostenible, que se elabora con materias primas renovables, y la reforestación, de acuerdo con lo dictaminado por el tribunal. "Estas medidas solo reducen marginalmente los aspectos ambientales negativos y dan la impresión errónea de que volar con KLM es sostenible", agregó.

Tras el fallo, la aerolínea "puede continuar publicitando vuelos y no tiene que advertir a los consumidores que la aviación actual no es sostenible", dijo el tribunal, pidiendo a KLM que informe a sus clientes de manera "honesta y concreta".

La mayoría de los anuncios incriminados forman parte de una campaña publicitaria llamada "Fly Responsibly" ("Vuele responsablemente"), que según la aerolínea es una "campaña de concienciación".

YouTube te notificará si un video fue creado con IA para combatir desinformación

youtube-contra-la-inteligencia-artificial

Las preocupaciones en torno a los contenidos hechos con Inteligencia Artificial generativa son genuinas en empresas de tecnología, como YouTube, la cual anunció una nueva herramienta con la cual los creadores deberán revelar si su contenido realista fue generado con medios sintéticos.

Por contenido realista se entienden aquellas imágenes que el usuario podría confundir fácilmente con una persona, lugar o evento real y esta decisión forma parte de las medidas de transparencia que YouTube implementó para su herramienta enfocada en IA generativa, Creator Studio.

YouTube especifica que si se trata de un contenido “claramente poco realista, esté animado, incluya efectos especiales o haya utilizado IA generativa como asistencia de producción”, no será necesario revelar que fue hecho con Inteligencia Artificial. Los casos en los que se deberá especificar este hecho es en aquellos videos donde se use la imagen de una persona realista, es decir, el contenido esté alterado de cierta manera para reemplazar el rostro de una persona por el de otra o bien generar sintéticamente la voz de alguien para narrar el video.

También se etiquetarán las imágenes de eventos o lugares reales, por ejemplo, hacer que un edificio real se incendie, así como aquellas imágenes que hagan una representación realista de eventos ficticios importantes, como un tornado que avanza hacia una ciudad real.

La implementación de estas etiquetas comenzará en “las próximas semanas”, según el anuncio de la empresa e iniciará en la app para teléfonos celulares, después en computadora y finalmente en TV.

Vladimir Putin gana las elecciones en Rusia con un 87.97% de los votos

putin-gana-las-elecciones-2024

Vladimir Putin ha ganado las elecciones presidenciales rusas con el 87.97% de los votos, de acuerdo a los primeros resultados oficiales dados a conocer el domingo tras el cierre de las urnas.

Los colegios electorales cerraron en Moscú a las 17:00 GMT (11:00, tiempo de Ciudad de México), tras tres días marcados por un aumento en los bombardeos mortales ucranianos, incursiones de milicias pro ucranianas en territorio ruso y actos vandálicos en centros de votación.

Estos primeros resultados se basaron en el conteo de las papeletas con el 24.4% de los colegios escrutados, dijo la jefa de la comisión electoral, Ella Pamfilova, en televisión estatal.

Se trata de un récord para Putin, que en los anteriores comicios había obtenido entre 64% y 68% de los votos. La ofensiva en Ucrania, lanzada por Putin en febrero de 2022 y sin final a la vista a pesar de las decenas de miles de muertos, fue el telón de fondo de la votación, especialmente con un repunte de los ataques contra territorio ruso esta semana.

El Kremlin presentó las elecciones como una oportunidad para que los rusos expresen su apoyo a la ofensiva en Ucrania. Tras conocerse los primeros resultados, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, estimó que Vladimir Putin está "ebrio de poder" y quiere "reinar eternamente".

Polonia consideró que la elección presidencial rusa "no es legal, libre ni justa".

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE ABRIL DE 2024)

12/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE ABRIL DE 2024)

10/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (8 DE ABRIL DE 2024)

8/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE ABRIL DE 2024)

4/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (1 DE ABRIL DE 2024)

1/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE MARZO DE 2024)

29/03/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad