15 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE JUNIO DE 2023)

A

Escrito por: AS News20/06/2023

Spotify lanzará su servicio de alta fidelidad, pero sería más costoso

image

En febrero de 202, Spotify anunció un nuevo plan de suscripción, el cual incluiría la transmisión de música sin pérdidas, o HiFi como también es conocido. Hasta ahora han pasado dos años y ese nuevo nivel no ha llegado, aunque podría aparecer hacia el mes de octubre de este año, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

El medio de comunicación resalta que esta nueva suscripción actualmente es conocida bajo el nombre código de “Superpremium” y tendría un costo más elevado que el servicio actual, además de que se lanzaría en mercados fuera de los Estados Unidos en su etapa inicial y también incluiría podcasts.

La razón por la que el nuevo plan tendría un costo más elevado tiene dos explicaciones. La primera es aumentar los ingresos de la empresa, pero también tranquilizar a los inversores, quienes han estado pidiendo un aumento de precios.

Spotify se encuentra en un momento óptimo desde el punto de vista financiero. De acuerdo con su último reporte de ganancias, la empresa tuvo un crecimiento del 14% con 3,299 millones de dólares, en gran medida gracias a los suscriptores premium, los cuales aumentaron un 15% hasta alcanzar los 210 millones. Asimismo, superó el hito de los 500 millones de usuarios, al alcanzar 515 millones. Las regiones que lideraron este crecimiento para la empresa en usuarios de pago fueron Europa y América Latina

El año pasado, el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, insinuó en una junta con inversores que el servicio de alta fidelidad se había retrasado por problemas de licencias de la música, pero dijo que las negociaciones seguían en curso. Por otra parte, en marzo pasado el copresidente de Spotify, Gustav Soderstrom, confirmó a The Verge que su servicio HiFi seguía en pie, pero que lo anunciarían “de una manera que tenga sentido para nosotros y nuestros oyentes. La industria cambió y tuvimos que adaptarnos”, dijo.

Hace unos meses, un usuario de Reddit reportó que había sido consultado para resolver una encuesta acerca de si sería suscriptor a un nivel Platino de Spotify. Su costo era de 19.99 dólares al mes (10 más que el plan actual) e incluiría música en alta fidelidad, sintonizador de audífonos y otras características adicionales para gestionar listas de reproducción. ¿Qué otros servicios de música HiFi hay en el mercado?

La música en alta fidelidad, o audio sin pérdidas, es una de las tendencias más actuales que se han generado en la industria del streaming y está orientada hacia un público melómano, es decir, que quiere gastar un poco más de dinero para tener una mejor experiencia al escuchar su música.

Debido a que está enfocada en un público tan específico, la oferta no es tan amplia en el mundo del streaming. Una de las opciones para escuchar música en alta calidad es Tidal, que cuenta con más de 50,000 canciones por un precio de 99 pesos al mes o 199 pesos para mayor calidad.

Otra alternativa es Amazon Music Unlimited, que brinda acceso a más de 90 millones de canciones en HiFi y más de siete millones en Ultra Alta Definición por 99 pesos al mes extra además de la suscripción a Prime. Mientras que la tercera opción es Apple Music, la cual ya integra la música en alta calidad por 155 pesos al mes.

El hijo de Joe Biden se declara culpable de evasión y porte ilegal de armas

image

WASHINGTON- Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró culpable de dos cargos federales, informaron el martes fiscales.

Se trata, por un lado, de un cargo por evasión de impuestos federales, y por otro de una violación de la legislación sobre porte de armas relacionada con el pasado de alcoholismo y consumo de drogas del hijo menor del presidente, detalló el fiscal David Weiss.

Biden expresa su "amor" y "apoyo" a su hijo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó el martes su apoyo a su hijo Hunter, quien aceptó declararse culpable de dos cargos por evasión de impuestos federales y porte ilegal de un arma. "El presidente y la primera dama aman a su hijo y lo apoyan mientras sigue reconstruyendo su vida. No tendremos más comentarios", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

La ola de calor en India provoca la muerte de 96 personas

image

Al menos 96 personas han muerto por condiciones agravadas por el calor India, un país que sufre de una ola de calor. La mayoría de las muertes han ocurrido en los estados de Uttar Pradesh, en el norte del país, y en Bihar, en el este, que han alcanzado temperaturas de 45 grados, acompañados por un alto porcentaje de humedad.

Casi la mitad de los fallecimientos de la última semana han ocurrido solo en el distrito de Ballia, en el estado Uttar Pradesh, algo que provoca desconcierto en las autoridades, ya que el resto del estado también ha sido golpeado por las temperaturas extremas.

En el distrito de Ballia, más de 400 personas fueron llevadas a un solo hospital de acuerdo con el Washington Post.

"En las últimas 24 horas, han muerto 14 personas que sufrían de varias enfermedades", dijo este lunes el doctor Jayant Kumar, médico jefe del distrito de Ballia, al diario India Express.

La controversia sobre la causa de las muertes comenzó el pasado fin de semana, después de que un subordinado de Kumar, el superintendente médico jefe Diwakar Singh, afirmase a los medios que se produjeron debido a la ola de calor que golpea el norte de la India. El distrito de Balia registró temperaturas de entre 40 y 45 grados en los últimos días.

Pero las declaraciones de Singh fueron condenadas por el jefe adjunto de Gobierno de Uttar Pradesh, Brajesh Pathak, en declaraciones a varias televisiones indias como Zee News.

Singh fue destituido del cargo el pasado fin de semana, ha confirmado a EFE su reemplazo, S.K. Yadav, quien ha declinado comentar sobre el suceso, y las autoridades han anunciado una investigación sobre las causas de los fallecimientos. "Se ha formado un comité de investigación que visitó ayer el hospital del distrito y se reunieron con los pacientes. Se han tomado muestras de agua, sangre y orina", ha manifestado el médico jefe de Ballia ante la teoría de que los fallecimientos se produjeron por causas independientes de las altas temperaturas.

Uno de los doctores a cargo de la investigación, A.K. Singh, ha asegurado al Indian Express que los síntomas difieren de la fiebre y los desmayos causados habitualmente por las olas de calor.

Las temperaturas máximas se despegaron a entre 42 y 44 grados en al menos cinco estados el sábado, de acuerdo con el Departamento Meteorológico de la India. La temperatura más alta registrada ese día fue de 45.4 grados, en el estado oriental de Odisha. Las temperaturas mínimas diarias también se mantuvieron altas, lo que llevó a las autoridades a instar a las personas vulnerables a permanecer en casa.

Clivi, clínica digital enfocada en diabetes, levanta 10 mdd de capital semilla

image

En México, 12.4 millones de personas padecen diabetes, una enfermedad que ha aumentado su incidencia en el país en la última década, de 9.2% a 10.2%, con mayor proporción en mujeres, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021. Clivi pretende convertirse en una opción para estos pacientes. Y, para ello, acaba de levantar una ronda de capital semilla por 10 millones de dólares codirigida por Dalus Capital y Foundation Capital.

Clivi es una clínica digital que usa tecnología e inteligencia artificial para el manejo de la diabetes. Sus fundadores, Ricardo Moguel (su CEO), Kyle Jernigan (CTO), Bruno Garza (COO) y el endocrinólogo Bernardo Díaz tienen todos experiencia en negocios y salud. Moguer, de hecho, trabajó durante varios años en aseguradoras antes de dirigir en México Doctoralia, donde conoció a Garza y a otros integrantes del equipo. Entendían el mercado y, además, el problema, pues varios de los fundadores conocían de cerca lo que suponía tener un familiar con diabetes o padecer una enfermedad crónica.

“Cuando empezamos a ver la data a nivel global y Latinoamérica, nos dimos cuenta que el espacio es enorme”, dice Moguel en entrevista con Expansión. De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de Salud (OPS), 62 millones de personas en la región tienen diabetes tipo 2, una cifra que se ha triplicado desde 1980. México es, según la Federación Internacional de Diabetes, el séptimo país del mundo con mayor número de enfermos.

Y los problemas de acceso en el país son similares a los de la región: servicios de salud privada con baja penetración y sistemas de salud públicos rebasados. “Empezamos a entender las soluciones que existían y nos dimos cuenta que había más de lo mismo: soluciones caras y soluciones muy tradicionales donde el médico, el especialista, ve al paciente hoy y lo vuelve a ver tres o seis meses después, y la enfermedad crónica no es de tres, seis meses, es de todos los días, y hay que acompañar al paciente en todo momento”, explica el emprendedor.

Con el modelo de Clivi, los pacientes pagan una suscripción con la que tienen acceso a un equipo de especialistas que da tratamiento y seguimiento y un asistente virtual a través de WhatsApp con el que puede acceder a sus citas, retroalimentación en tiempo real… “Recibe todo el tratamiento a través de WhatsApp como punto central y creamos todo un ecosistema alrededor del paciente, porque el paciente también necesita estudios de laboratorio, glucómetro, citas reactivas, que le ayudes al paciente a conseguir medicamentos a bajo costo…”.

La start-up ha desarrollado un software que permite, a través de inteligencia artificial, predecir si un paciente va a tener un evento de glucosa alta o baja o en qué momento el médico debería ajustar un tratamiento. Con ello, también ha aumentado el número de personas que un doctor puede atender. Cuando Clivi empezó, un endocrinólogo podía dar seguimiento a alrededor de 150 pacientes, hoy este número sube a 850, con el mismo nivel de atención. La facilidad del esquema ha logrado que 94% de sus pacientes controlen la diabetes en los primeros seis meses, según cifras de la empresa.

La plataforma, que ha ido creciendo en promedio 25% su número de pacientes al mes, hoy cuenta con más de 4,000 personas suscritas. La empresa ha firmado recientemente contratos con dos grandes compañías en el norte del país para ofrecer Clivi como beneficio a sus colaboradores.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad