NOTICIAS DEL DÍA (20 DE JULIO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP20/07/2021

Pegasus Project: 15 mil líneas intervenidas en México

El gobierno de la 4T pidió pruebas del uso del software espía Pegasus, Amnistía Internacional y Forbidden Stories las consiguieron. El software espía denominado Pegasus, desarrollado por una compañía israelí, fue utilizado en intentos y hackeos exitosos de teléfonos inteligentes pertenecientes a periodistas, funcionarios gubernamentales y activistas de derechos humanos de todo el mundo.

El Proyecto Pegasus que publicaron el pasado domingo Amnistía Internacional y Forbidden Stories, además de 17 medios internacionales, se basa en un lote de documentos sobre espionaje global.

Las listas de teléfonos intervenidos suman más de 50 mil en 20 países –al menos 10 son clientes de la empresa israelí–.

Entre ellos está México, donde se hackearon al menos 15 mil teléfonos a lo largo de la última década

Periodistas de El Universal, Proceso, Reforma, El Financiero y de radio y televisión, además de activistas, se encuentran entre los espiados.

La información sobre el uso del software espía Pegasus con licencia de NSO Group, identifica a 180 directores de periódicos, reporteros de investigación y otros periodistas en el mundo.

Los cuales fueron blanco de posible vigilancia electrónica por parte de sus gobiernos. No fueron los únicos.

El diario británico The Guardian, dijo que la investigación sugiere un “abuso generalizado y continuo” del software de piratería de NSO.

La tecnología se describe como malware que infecta teléfonos inteligentes para permitir la extracción de mensajes, fotos y correos electrónicos; grabar llamadas; y activar en secreto los micrófonos. The Guardian dijo que los números de más de 180 periodistas se enumeraron en los datos.

Entre ellos se incluyen los de reporteros, editores y ejecutivos del Financial Times, CNN, New York Times, The Economist, Associated Press y Reuters.

“Se debe permitir que los periodistas informen las noticias en el interés público sin temor a acoso o daño, dondequiera que estén. Estamos al tanto del informe y estamos investigando el asunto”, dijo el portavoz de Reuters, Dave Moran

Pese a todo, lo niega NSO dijo que su producto está destinado solo para su uso por parte de las agencias gubernamentales de inteligencia y aplicación de la ley para combatir el terrorismo y el crimen.

La compañía emitió un comunicado en su sitio web negando la información de los 17 socios de medios liderados por la organización sin fines de lucro de periodismo.

Pide control En un comunicado, el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional denunció lo que denoró “la falta total de regulación” del software de vigilancia.

“Hasta que esta empresa (NSO) y la industria en su conjunto puedan demostrar que es capaz de respetar los derechos humanos, debe haber una moratoria inmediata sobre la exportación, venta, transferencia y uso de tecnología de vigilancia”, dijo el grupo de derechos en un comunicado.

DHL quiere desplegar drones de larga distancia para afrontar problemas en cadenas de suministro

La pandemia de Covid-19 puso en jaque las redes logísticas en 2020 y como alternativa DHL desarrolla aeronaves no tripuladas transfronterizas e interurbanas.

El gigante de la logística DHL está trabajando con el desarrollador búlgaro de aeronaves Dronamics en el despliegue de aeronaves no tripuladas transfronterizas e interurbanas, con el objetivo de afrontar los problemas de las cadenas de suministro, afirmaron los ejecutivos involucrados.

Las restricciones impuestas en todo el mundo debido a la pandemia de Covid-19, la reducción de la actividad aérea y la gran congestión de los puertos debida, en parte, al retraso de los buques portacontenedores, pusieron en jaque las redes logísticas el año pasado, y las empresas buscan formas de aliviar la presión.

DHL, que forma parte del grupo Deutsche Post DHL, dijo que ya utiliza drones más pequeños para transportar documentos, paquetes y productos farmacéuticos a distancias limitadas en Alemania, Tanzania y China.

En un correo electrónico, la empresa señaló que se había asociado con Dronamics, con sede en el Reino Unido y Bulgaria, con el objetivo de utilizar los aviones no tripulados que han diseñado, que pueden transportar 350 kg de carga y tienen un alcance máximo de 2.500 km.

El primer avión no tripulado a escala de producción estará listo en octubre, dijo el director ejecutivo de Dronamics, Svilen Rangelov, y añadió que se espera que sea el primero desplegado comercialmente que vaya más allá de los 100 km. (Rts)

Organizadores de Tokio 2020 no descartan cancelación de última hora

"No podemos predecir lo que ocurrirá con el número de casos de coronavirus. Así que seguiremos discutiendo si hubiera un pico de casos", dijo Muto.

El jefe del comité organizador de Tokio 2020 no descartó el martes una cancelación de última hora de los Juegos Olímpicos, ya que más atletas dieron positivo por Covid-19 y los principales patrocinadores han abandonado sus planes para asistir a la ceremonia de apertura del viernes.

Consultado en una rueda de prensa si se podría cancelar el evento deportivo mundial, Toshiro Muto dijo que vigilaría las cifras de contagio y se pondría en contacto con otros organizadores si fuera necesario.

“No podemos predecir lo que ocurrirá con el número de casos de coronavirus. Así que seguiremos discutiendo si hubiera un pico de casos“, dijo Muto.

“Hemos acordado que, en función de la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones a cinco bandas. En este momento, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, así que pensaremos en lo que debemos hacer cuando se produzca la situación.”

Los casos de Covid-19 están aumentando en Tokio y los Juegos, aplazados el año pasado por la pandemia, se celebrarán sin espectadores. El Gobierno decidió este mes que los participantes compitieran en recintos vacíos para minimizar los riesgos sanitarios.

Japón, cuyo programa de vacunación ha quedado rezagado con respecto al de la mayoría de los países desarrollados, ha registrado más de 840.000 casos y 15.055 muertes, y Tokio, la ciudad anfitriona de los Juegos, está experimentando un nuevo aumento, con 1,387 casos registrados el martes.

Los organizadores, para quienes el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que la cancelación del evento nunca había sido una opción, han prometido mantener los Juegos “seguros y protegidos”.

Sin embargo, los expertos ven lagunas en una “burbuja” olímpica que obliga a realizar controles frecuentes y que ha sido diseñada para limitar los movimientos de los participantes.

La primera prueba importante de cómo se pueden celebrar unos Juegos Olímpicos en medio de una pandemia bien puede llegar en el torneo de fútbol masculino, cuando Japón se enfrente a un equipo de Sudáfrica que podría tener dificultades para alinear a 11 jugadores debido al coronavirus.

Ese partido se jugará el jueves, un día antes de una ceremonia de apertura en la que el principal patrocinador Panasonic Corp., así como Fujitsu Ltd y NEC Corp no estarán presentes. Toyota Motor Corp retiró todos los anuncios de televisión vinculados a los Juegos el lunes.Bach, que se reuniría con el emperador Naruhito de Japón el jueves según reportes de Kyodo, declaró el martes que los organizadores nunca podrían haber imaginado los “desafíos sin precedentes” de llevar el evento global a Tokio , elogiando los “esfuerzos heroicos” del personal médico y los voluntarios.

Dos miembros del equipo olímpico de béisbol de México dieron positivo por Covid-19 en el hotel del equipo antes de su partida a Tokio.

Los atletas, Héctor Velázquez y Sammy Solís, que dieron positivo el 18 de julio, han sido aislados, al igual que todos los miembros del equipo a la espera de los resultados de más pruebas, afirmó la Federación Mexicana de Béisbol.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE JULIO)

26/07/21

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE JULIO)

23/07/21

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE JULIO)

22/07/21

NOTICIAS ECONÓMICAS (22 DE JULIO)

22/07/21

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE JULIO)

21/07/21

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE JULIO)

20/07/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad