17 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE ENERO DE 2023)

A

Escrito por: AS News20/01/2023

Economía mexicana decepciona al cierre de 2022 con caída de 0.4%: IOAE

image

La economía mexicana perdió ritmo al cierre del 2022 con una contracción mensual de 0.4% durante diciembre, de acuerdo con las estimaciones oportunas del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) proyecta que la pérdida de dinamismo sería el resultado de un bajo desempeño en las principales actividades económicas del país.

Durante diciembre, las actividades secundarias -que integran las industrias manufactureras, mineras, constructoras y de hidroelectricidad- habrían caído 0.6% respecto del mes previo. Por su parte, las actividades terciarias -que incluyen el comercio y los servicios- anotarían también una baja de 0.6 por ciento.

En el análisis interanual, el nivel de actividad económica sí muestra un mejor desempeño que al cierre del año pasado. De acuerdo con las estimaciones, durante diciembre la economía lograría un salto de 2.7%, impulsado principalmente por las actividades terciarias.

En este último mes del 2022, el comercio y los servicios estarían creciendo 2.8% en comparación con el mismo mes del 2021. Mientras que las actividades industriales alcanzarían un avance de 1.2 por ciento.

Aunque las cifras son preliminares, se observa que la tendencia a fines del 2022 fue a la baja presionada por el contexto internacional de turbulencia financiera, la ola inflacionaria y su impacto en el consumo interno.

Los especialistas e instituciones financieras proyectan que, al confirmarse las cifras, México cerró el 2022 con un crecimiento económico de entre 2 y 3 por ciento.

Meta nombra a Guilherme Horn como responsable de WhatsApp para Latinoamérica

image

Meta anunció este martes a Guilherme Horn como jefe de WhatsApp para América Latina, y se centrará en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la región

Formando parte de la matriz de Facebook desde marzo del año pasado, Horn ha trabajado para establecer y promover la estrategia comercial de WhatsApp en Brasil a través de asociaciones estratégicas e iniciativas para ayudar a empresas de todos los tamaños.

Horn cuenta con más de 30 años de experiencia como ejecutivo y empresario, y es experto en innovación en América Latina. También fundó la agencia de valores digital Ágora y la plataforma de inversión digital Órama.

Policía de Barcelona detiene al futbolista brasileño Dani Alves por presunta agresión sexual

El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido este viernes en Barcelona tras acudir voluntariamente a una comisaría de policía para responder por una presunta agresión sexual, informaron a la AFP fuentes de la policía regional catalana.

"Está detenido" y está siendo trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para que se le tome declaración por esta presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre, explicó una fuente de los Mossos d´Esquadra, la policía catalana.

El exjugador del FC Barcelona, de 39 años, respondió a una citación de la policía y acudió a la comisaria barcelonesa de Les Corts, cerca precisamente del estadio del Camp Nou, después de lo cual se le detuvo, informó la fuente policial.

El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, explicaron a la AFP fuentes policiales.

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo a la prensa local.

En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Alves negó los hechos.

"No la conozco, nunca la vi", dijo de la denunciante. "Me gustaría desmentir todo", añadió, confirmando que estuvo en la discoteca "disfrutando" pero "sin invadir el espacio de los demás".

Capitán del equipo brasileño y el futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Catar con su selección, que cayó en cuartos de final.

Alves está casado con una modelo española, Joana Sanz, que en una entrevista, también en Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido.

"El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto", afirmó. Es "una noticia que no tiene ni pies ni cabeza", añadió.

China registra la cifra más alta de hospitalizaciones por Covid-19 desde que inició la pandemia: OMS

China reportó un gran salto en las hospitalizaciones por Covid-19 en la semana al 15 de enero hasta el nivel más alto desde que comenzó la pandemia, según un informe semanal publicado este jueves por la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, la OMS dijo que espera "datos provinciales detallados desglosados por semana de informes" sobre casi 60,000 muertes hospitalarias adicionales relacionadas con Covid-19 reportadas por China la semana pasada y no las incluyó en el recuento.

El número de personas hospitalizadas con la enfermedad en China aumentó un 70% hasta las 63,307 respecto a la semana anterior, según el informe de la OMS basado en datos presentados por Pekín. Esta es la cifra semanal más alta que China ha informado desde que surgió el Covid-19 hace más de tres años.

A principios de diciembre, Pekín desmanteló abruptamente su estricto régimen antivirus de tres años de pruebas frecuentes, restricciones de viaje y bloqueos masivos después de protestas generalizadas a fines de noviembre, y los casos han aumentado desde entonces en todo el país de 1,400 millones de habitantes. La OMS ha dicho que China ha estado subestimando la magnitud del brote y ha pedido repetidamente datos más detallados, incluso sobre muertes, exceso de mortalidad y secuencias genéticas.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad