NOTICIAS DEL DÍA (20 DE DICIEMBRE DE 2022)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP20/12/2022

Así son los nuevos billetes de Inglaterra con el rostro del príncipe Carlos III

image

El Banco Central de Inglaterra dio a conocer el diseño de los nuevos billetes de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas con el rostro del rey Carlos III.

Se trata de cuatro billetes de polímero que tienen en el anverso la cara del rey y la entrada del Palacio de Buckingham en todos los billetes así como el sello real.

La pieza de 5 libras tiene también el icónico reloj del Big Ben y tiene tonalidades azules, el billete de 10 libras tiene la imagen de la Abadía de Westminster, en tonalidades marrones; el billete de 20 libras tiene estampado el Monumento al Gran Incendio de Londres y es de tonalidades moradas. Finalmente, el billete de 50 libras es de tonalidades rojas y no cuenta con monumento histórico en su diseño.

Estos nuevos billetes renovarán las piezas desgastadas que existen actualmente ya que de acuerdo con la guía de la Casa Real, solo se imprimirán billetes nuevos para suplir las piezas desgastadas y para satisfacer el aumento en lademanda de billetes, de esta forma se minimiza el impacto ambiental, una causa que ha apoyado el rey Carlos.

¿Cuándo comenzarán a circular?

Los nuevos billetes estarán en circulación desde la segunda mitad del 2024.

¿Qué pasará con los antiguos billetes?

Los billetes con el rostro de Elizabeth II siguen siendo válidos para hacer compras y estarán en circulación al mismo tiempo que los billetes de Carlos III.

México anticipa pago de deuda externa ante el BID

image

El gobierno mexicano anticipó el pago de deuda con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 896 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda informó este lunes que como parte de una estrategia de reducción ordenada de la deuda externa, el gobierno anticipará algunos de sus préstamos.

"El Gobierno de México continuará con un manejo prudente y responsable de las finanzas públicas, manteniendo la deuda como porcentaje del PIB en una senda estable y sostenible para contribuir a la estabilidad económica nacional", destacó Hacienda en un comunicado.

El 2 de diciembre pasado, el gobierno anunció la recompra de dos bonos para reducir amortizaciones de deuda externa. Se tiene previsto que en 2025 haya un pago de la deuda de 3,000 millones de dólares.

El control de la deuda ha sido uno de los pilares del gobierno de López Obrador, un factor que han destacado los organismos internacionales.

Sin embargo, para analistas de Intercam, la necesidad de mantener a flote los programas sociales por su posible costo electoral en el año previo al a las elecciones presidenciales podría incentivar a la actual administración a abandonar su "hasta ahora férrea" disciplina fiscal.

La economía informal aporta 24 de cada 100 pesos al PIB de México; creció en 2022

image

Durante el 2022 la economía informal registró un salto de 12.4% después de haber caído 12.3% el año previo por la crisis Covid-19, lo que mostró una recuperación más dinámica que la de la economía formal.

En 2021 las actividades económicas realizadas en la informalidad aportaron 24 de cada 100 (23.7%) pesos al PIB de México, de acuerdo con cifras preliminares de la Medición de la Economía Informal del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Esto refleja que además de dar empleo a poco más de la mitad de los trabajadores, la economía informal produce un cuarto del total del PIB nacional. En la era pospandemia, este sector ha sido el más dinámico.

Dentro de la economía informal, en el desglose por sectores se observa que el sector de comercio minorista es el que mayor valor agregado genera. Casi 30% de la producción informal viene de este rubro.

Este sector incluye todas las modalidades de ventas minoristas en distintas modalidades informales como pequeños negocios o locales, puestos ambulantes, vendedores en las calles, etcétera.

El sector de la construcción es el segundo más importante en la economía informal, que aporta 15.4% del total y concentra actividades como la albañilería. El tercer puesto es el sector manufacturero que produce el 13.0% del total de la economía informal.

Otros sectores en los que se producen actividades económicas de manera informal son el agropecuario, el comercio mayorista, los servicios de transporte y correos y los servicios de restaurantes y bares.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE ENERO DE 2023)

26/01/23

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE ENERO DE 2023)

25/01/23

NOTICIAS DEL DÍA (24 DE ENERO DE 2023)

24/01/23

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE ENERO DE 2023)

23/01/23

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE ENERO DE 2023)

20/01/23

NOTICIAS ECONÓMICAS (SEMANA DEL 12 AL 19 DE ENERO DE 2023)

20/01/23

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad