NOTICIAS DEL DÍA (20 DE AGOSTO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP20/08/2021

Corte de EU acepta demanda de México contra empresas de armas

Esto sucede luego de que México presentó una demanda ante una corte de Boston en contra de compañías estadounidenses por negligencias.

Una corte de Estados Unidos aceptó la demanda del Gobierno de México en contra de empresas de armas de dicho país.

“La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí”, informó este viernes el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que todavía falta la notificación y el proceso legal.

El pasado 4 de agosto, el Gobierno mexicano interpuso una demanda contra un grupo de estas empresas estadounidenses acusándolas de llevar a cabo prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito de armas que ha profundizado la violencia en el país.

La demanda se interpuso ante una corte federal en Boston (Massachusetts) contra empresas como Smith & Wesson Brands, Barret Firearms Manufacturing, Beretta U.S.A, Colt’s Manufacturing Company y Glock. Otro acusado es Interstate Arms, de Boston.

Con información de EFE.

4T buscará regular trabajo de repartidores y choferes de apps como Uber y Rappi

El país está trabajando con el IMSS y las autoridades de Ciudad de México en un plan para regular las plataformas digitales.

México está evaluando cómo regular las condiciones de los trabajadores en la economía colaborativa, conocida como “gig”, de rápido crecimiento en el país, lo que podría implicar cambios legales, dijo la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

El país está trabajando con el Instituto de Seguridad Social (IMSS) y las autoridades de Ciudad de México en un plan para regular las plataformas digitales, indicó Alcalde en una entrevista este jueves. Aún no hay una propuesta, indicó, pero en los próximos meses debería haber un plan más claro.

Contratistas de aplicaciones de todo el mundo han presionado para que se amplíen los derechos laborales, lo que llevó a la Corte Suprema del Reino Unido a dictaminar que los conductores de Uber Technologies Inc. son trabajadores a los que se les debe pagar por el tiempo de espera, y al Ministerio de Trabajo de España a prometer el acceso a la seguridad social. Empresas como Uber y y DiDi Global Inc argumentan que el acuerdo actual les da a los conductores la libertad de ser sus propios jefes y de utilizar recursos que de otro modo estarían inactivos.

“Hay varias vías” de hacerlo, dijo Alcalde. “Puede ser más bien paulatino, por ejemplo, buscar un mecanismo flexible en el IMSS que no requiera necesariamente de una modificación legislativa. Pero, también, una reforma a la ley sería necesaria para dar certeza a esas actividades que resultan ser nuevas”.

Las empresas han estado involucradas en algunas de las conversaciones relacionadas con el otorgamiento de seguridad social, señaló. En la economía gig, los conductores, mensajeros y repartidores de alimentos se emplean a través de aplicaciones creadas por empresas de tecnología para teléfonos inteligentes, pero los trabajadores no se consideran empleados.

Facebook anuncia nuevas medidas de seguridad para proteger a los usuarios en Afganistán

Entre los cambios introducidos está la eliminación de la visibilidad de la lista de amigos de los usuarios y permitir que las publicaciones solo puedan ser vistas por sus conocidos.

La red social Facebook puso en marcha una serie de nuevas medidas de seguridad con el fin de proteger a sus usuarios en Afganistán y que no reciban represalias por sus publicaciones.

Siguiendo las recomendaciones y consejos de periodistas, usuarios, activistas y otros integrantes de la sociedad civil, la compañía permitirá a partir de ahora que aquellos que usan la red social puedan determinar que sus publicaciones tan solo sean leídas por gente a quien conocen.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestras contrapartes en la industria, la sociedad civil y el Gobierno para brindar todo el apoyo que podamos para ayudar a proteger a las personas”, publicó en sus redes sociales el jefe de política de seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Además, Gliecher añadió que la compañía eliminó de forma temporal la capacidad de ver la lista de amigos de un usuario y buscar en la lista de amigos de una cuenta registrada en el país asiático.

“Eliminamos temporalmente la capacidad de ver y buscar en la lista de ‘Amigos’ cuentas de Facebook en Afganistán para ayudar a proteger a las personas de ser atacadas”, dijo.

Finalmente, Gliecher anunció que la red social creó un centro de operaciones especiales para responder a las “nuevas amenazas” a medida que surgen.

“Sabemos que ningún paso es suficiente por sí solo en crisis como esta, pero estamos observando de cerca cómo se desarrolla la situación y tomaremos medidas para ayudar a proteger a las personas en tiempo real”, puntualizó.

(Europa Press)

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE OCTUBRE DEL 21)

27/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE OCTUBRE DEL 21)

26/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE OCTUBRE DEL 21)

25/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE OCTUBRE DEL 21)

22/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 21 OCTUBRE

21/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE OCTUBRE 21)

21/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad