NOTICIAS DEL DÍA (2 de Noviembre)

Escrito por: AS Consulting Group2/11/2020

Explota gasoducto en Nuevo León

No se reportan lesionados ni daños. Personal de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con Pemex, se encuentran en el lugar y trazan maniobras para el cierre de válvulas.

La explosión de un ducto de gas en el municipio de China, Nuevo León, movilizó esta mañana a elementos de auxilio y seguridad, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

La detonación de un ducto del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) ocurrió alrededor de las 5:00 horas y provocó la alarma de los habitantes de la ciudad, localizada a poco más de 120 kilómetros al oriente de la Zona Metropolitana de Monterrey, capital del estado, dio a conocer el Gobierno estatal en su cuenta oficial de Facebook.

“A las 05:00 horas de este lunes, el Gobierno de Nuevo León recibió un reporte a través de la Línea Única de Emergencia 911, indicando una explosión en un gasoducto, en un despoblado del municipio de China”, detalla la información

En redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también reportó que el estallido fue en una zona desploblada del municipio de China, sin que se reporten personas afectadas ni población en riesgo.

Personal de Protección Civil del estado y de la Sedena se encuentran en el lugar, evaluando la situación para prevenir cualquier incidente.

En una tarjeta informativa se dijo que personal de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con Petróleos Mexicanos, se encuentran en el lugar y trazan maniobras para el cierre de válvulas.

Al lugar acudió además personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes también arribaron a los municipios vecinos, Bravo y Los Ramones.

Las fuerzas de auxilio y seguridad, acompañadas de personal de Pemex, mantienen un operativo por tierra y aire para detectar afectaciones en la zona.

Alsea prevé pérdidas en cuarto trimestre por segunda ola de coronavirus

Aunque las nuevas medidas sanitarias no parecen tan drásticas como las anteriores, se prevé que frenarán la tasa de recuperación esperada por la compañía.

La operadora mexicana de restaurantes Alsea espera registrar una pérdida en el cuarto trimestre cercana a 22 millones de dólares, mientras países europeos imponen más medidas para contener una segunda ola de coronavirus, dijo el viernes un directivo de la firma.

La pérdida pronosticada está en línea con la disminución reportada en el tercer trimestre por Alsea, que opera franquicias de Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King y otras cadenas en Europa y América Latina.

Aunque las nuevas medidas sanitarias no parecen tan drásticas como las anteriores, frenarán la tasa de recuperación esperada por la compañía, explicó el director financiero, Rafael Contreras, en una llamada con analistas.

“Se espera que el cuarto trimestre tenga un desempeño similar a lo informado en septiembre: con ventas entre el 75% y el 80% de los niveles del año anterior”, añadió.

Si la proyección se confirma, Alsea podría registrar una pérdida trimestral de hasta 450 millones de pesos, acotó.

Las acciones de Alsea caían el viernes más de un 7% a 18.26 pesos. (Rts)

Mueren cerca de 20 personas en ataque contra la Universidad de Kabul

Al menos 20 personas murieron y cerca de 40 resultaron heridas en el ataque ejecutado este lunes contra la Universidad de Kabul, según fuentes citadas por la cadena de televisión afgana Tolo TV, aunque las autoridades del país centroasiático no han facilitado un balance oficial.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Tariq Arian, señaló que “desafortunadamente hay víctimas”, y que varios cientos de personas han sido evacuadas del centro, mientras que fuentes de seguridad citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok apuntan a decenas de víctimas, entre muertos y heridos.

El ataque sería obra de al menos tres asaltantes armados, si bien uno de ellos ya habría sido abatido, de acuerdo con fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Jaama Press. Las fuerzas de seguridad intentan localizar y eliminar al resto de sospechosos, unos enfrentamientos en los que se han escuchado al menos tres explosiones.

Un testigo ha relatado a Tolo TV que los asaltantes irrumpieron en una de las aulas y abrieron fuego, matando o hiriendo a los estudiantes que se encontraban en su interior. Fuentes consultadas por este medio indicaron que el suceso se produce cuando responsables afganos e iraníes se encontraban en el recinto universitario en la inauguración de una exposición.

El portavoz de los talibán, Zabiulá Muyahid, se apresuró a asegurar que el grupo insurgente, que está inmerso en conversaciones de paz con el Gobierno afgano, no tiene nada que ver con el ataque.

El portavoz de la Presidencia afgana, Sediq Sediqqi, expresó la confianza total en las poderosas armas de las fuerzas de seguridad, que “eliminarán a los terroristas lo antes posible“, según reportó la cadena de televisión afgana Ariana.

“Tras la derrota de los infames terroristas en Helmand, estos grupos están ahora desorganizados y atacando actos académicos“, dijo.

El Ejército anunció durante el fin de semana la muerte de cerca de un centenar de presuntos talibanes en una contraofensiva en esta provincia del sur del país.

Por su parte, el presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdulá Abdulá, condenó el ataque terrorista en la Universidad de Kabul.

“Atacar instituciones educativas es un crimen atroz. Los estudiantes tienen el derecho a estudiar en paz y seguridad. Expreso mis sinceras condolencias a las víctimas y a sus familias. Nos impondremos a las fuerzas de la oscuridad”, señaló.

A las condenas se ha sumado el representante civil de la OTAN en Afganistán, Stefano Pontecorvo.

“Es el segundo ataque contra instalaciones educativas en Kabul en 10 días”, lamentó.

Además, hizo hincapié en que los niños y jóvenes afganos tienen que sentirse seguros al ir a la escuela.

“La OTAN está firmemente tras todos los esfuerzos para detener la violencia“.

La delegación de la Unión Europea (UE) en Afganistán resaltó que el ataque es un acto atroz y una violación del Derecho Internacional.

“La UE lo condena en los términos más firmes posibles. La universidad debe ser un lugar de ambición y esperanza, no de temor y miedo”, señaló.

En 24 de octubre murieron cerca de 30 personas, la mayoría de ellas estudiantes, en un atentado suicida perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico en un instituto de la capital del país. Los talibán se desvincularon también del ataque contra el centro.

En 2016, al menos 16 personas murieron en un ataque en la Universidad Americana de Afganistán (AUAF), en Kabul, que comenzó por la explosión de un coche bomba por un terrorista suicida contra el muro del recinto y varios más atacando el centro educativo provistos de armas automáticas.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 de Noviembre)

27/11/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 26 DE NOVIEMBRE

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA(26 de Noviembre)

26/11/20

El outsourcing en México , sanitización o satanización

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Noviembre)

25/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (24 de noviembre)

24/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad