NOTICIAS DEL DÍA (19 JULIO 2020)

Noticias del día

AN

Escrito por: AS NEWS19/07/2020

CJNG: Guerra no es contra el gobierno ni el pueblo, sino contra el 'mata inocentes' del 'Marro'

cjng-marro-mencho-guanajuato-18072020-1

El Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) indicó que la guerra en Guanajuato no es contra la población o el gobierno, sino contra el “mata inocentes” José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa.

A través de dos videos subidos a redes sociales, uno de presuntos miembros del grupo delincuencial leyó un comunicado dirigido a la gente de Guanajuato “y al Secretario de Seguridad Alfonso Durazo para que no diga que es un montaje” en el que le advirtió al ‘Marro’ que “todo Guanajuato ya tiene dueño, es el CJNG” y se deslindó del asesinato a gente inocente en esa región.

Incluso, le adjudicó al líder del Cártel de Santa Rosa varios acontecimientos violentos en la entidad, como el ataque a un anexo en Irapuato en el que murieron 26 personas y el asesinato a seis miembros de una familia en Celaya.

Sin embargo, indicó que el asesinato del abogado de la maadre del Marro sí fue un acto del CJNG.

“Gente de todo Guanajuato: sepan que tienen nuestro apoyo y pronto sacaremos a ese pinche mugroso, nosotros no lo dejaremos que saque la bandera blanca como dice porque no hacemos tregua con mugrosos y menos con mata inocentes”.

Puntualizó que están a la caza del líder del Cártel de Santa Rosa y al gobierno de Guanajuato le dijo que “nosotros no nos metemos con ustedes, pero si se atraviesan cuando vayamos contra los mata inocentes, les vamos a topar, porque el pueblo y tanto ustedes saben que el verdadero cáncer es el mata inocentes de El Marro”. Vía Aristegui Noticias

Covid-19 puso de rodillas al mundo, sostiene Antonio Guterres

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, acusó este sábado a las potencias mundiales de ignorar y reforzar la desigualdad que existe en el planeta, la cual ha quedado aún más expuesta con los efectos de la pandemia del Covid-19.

Invitado por la Fundación Nelson Mandela con motivo del 102 aniversario luctuoso del presidente sudafricano, a quien Guterres describió como un “extraordinario líder mundial, defensor y modelo a seguir”, el secretario optó por dedicar sus palabra a hablar de la creciente crisis mundial.

“Las economías están en caída libre. Hemos sido arrodillados por un virus microscópico. La pandemia ha demostrado la fragilidad de nuestro mundo”, dijo Guterres durante su conferencia en línea.

“El Covid-19 ha sido comparado con una radiografía, revelando fracturas en el frágil esqueleto de las sociedades que hemos construido”, señaló.

Detalló que el Covid-19 ha puesto al descubierto riesgos que hemos ignorado durante décadas: sistemas de salud inadecuados; brechas en la protección social; desigualdades estructurales; degradación ambiental; La crisis climática.

Aseguró que este virus que ya ha matado a miles de personas en el mundo representa el mayor riesgo para los más vulnerables: los que viven en la pobreza, las personas mayores y las personas con discapacidad y condiciones preexistentes.

“En algunos países, las desigualdades en salud se amplifican no solo como hospitales privados, sino que las empresas e incluso las personas acaparan valiosos equipos que se necesitan con urgencia para todos, un trágico ejemplo de desigualdad en los hospitales públicos“, dijo.

Guterres resaltó que más del 70% de la población mundial vive con crecientes desigualdades de ingresos y riqueza. Las 26 personas más ricas del mundo poseen tanta riqueza como la mitad de la población mundial.

Pero el ingreso, el salario y la riqueza no son las únicas medidas de desigualdad. Las oportunidades de las personas en la vida dependen de su género, familia y origen étnico, raza, si tienen o no una discapacidad y otros factores. Múltiples desigualdades se cruzan y se refuerzan entre sí a través de las generaciones.

“La vida y las expectativas de millones de personas están determinadas en gran medida por sus circunstancias al nacer”, dijo.

El secretario señaló que un mundo cambiante necesita nuevas políticas de protección social con redes de seguridad que incluyan cobertura de salud universal y la posibilidad de un ingreso básico universal.

Guterres concluyó: “Ahora es el momento para que los líderes mundiales decidan: ¿Sucumbiremos al caos, la división y la desigualdad? ¿O corregiremos los errores del pasado y avanzaremos juntos, por el bien de todos? Vía Aristegui Noticias

Twitter se disculpa; hackers manipularon a empleados para lograr trama fraudulenta

“Los atacantes manipularon con éxito a un pequeño número de empleados y utilizaron sus credenciales para acceder a sistemas internos de Twitter”, señaló la red social a través de un comunicado difundido este sábado en donde da detalles de lo sucedido con el hackeo masivo del pasado 15 de julio.

Twitter dijo que los piratas informáticos tenían como fin acceder a 150 cuentas, de las cuales solo pudieron con 45, entre ellas la del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama; la del virtual candidato demócrata, Joe Biden; y de empresarios como Elon Musk, fundador de Tesla, y Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Luego de lograr el acceso a las cuentas, el grupo de hackers envió un tuit en el que alentaron a los usuarios a donar criptomonedas bitcoins, bajo la promesa de que el responsable de dichas cuentas les devolvería el doble de dicha cantidad. Proporcionaron el enlace al que debían hacerse los depósitos e inmediatamente miles de usuarios cayeron en la trama.

“Nos movimos rápidamente para bloquear y recuperar el control de las cuentas comprometidas. Nuestro equipo de respuesta a incidentes aseguró y revocó el acceso a los sistemas internos para evitar que los atacantes accedan aún más a nuestros sistemas o cuentas individuales”, señaló Twitter.

“Estamos avergonzados, decepcionados y, sobre todo, lo sentimos. Sabemos que necesitamos recuperar su confianza y apoyaremos todos los esfuerzos realizados para que los responsables comparezcan ante la justicia”, agregó.

La red social garantizó que entre las acciones próximas se encargará de restaurar el acceso para todos los propietarios de cuentas que aún pueden quedar bloqueados como resultado de los esfuerzos de reparación. Además, continuará con la investigación del incidente y su cooperación con la policía.

Todo esto, aseguró, estará encaminado a implementar capacitación adicional en toda la empresa para protegerse contra las tácticas de ingeniería social para complementar la capacitación que reciben los empleados durante la incorporación y los ejercicios de phishing en curso durante todo el año. Vía Aristegui Noticias

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (29 de Septiembre)

29/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (28 de Septiembre)

28/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Septiembre)

25/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 24 DE SEPTIMEBRE

24/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (24 de Septiembre)

24/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE SEPTIEMBRE)

23/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad