NOTICIAS DEL DÍA (19 DE OCTUBRE 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP19/10/2021

Aumentan precios de pasaportes y zonas arqueológicas

Los museos del país serán clasificados en tres categorías, con cuotas de ingreso de los 85 a los 60 pesos.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el lunes por mayoría el dictamen con proyecto de Decreto de la Ley Federal de Derechos, el cual propone un incremento en los costos de los pasaportes de entre 8 y 23.5 por ciento.

El pasaporte por 10 años se elevará 23.45 por ciento a partir del próximo año a 3 mil 506.11 por ciento, desde los 2 mil 840 pesos actuales.

El pasaporte con validez por seis años se encarecerá 8.33 por ciento, a mil 998.77 pesos, desde mil 845 pesos y para 3 años subirá 9.40 por ciento, a mil 471 pesos, desde mil 345 pesos. En tanto, el pasaporte a 1 año se elevará 17 por ciento a 754.67 pesos.

En la categoría I se ubican la Zona Arqueológica de Palenque (con museo); Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor; Museo Nacional de Antropología; Museo Nacional de Historia; Zona Arqueológica de Teotihuacán; Zona Arqueológica de Monte Albán; Museo de las Culturas de Oaxaca; también las zonas arqueológicas de Tulum, Chichén Itzá, Uxmal y Xochicalco

En la categoría II se clasifican Zona Arqueológica Becan; Zona Arqueológica de Tonina; Museo Regional de Chiapas; Museo de El Carmen; Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego; Zona Arqueológica de Malinalco, entre otros.

En la categoría III están el Museo Regional Histórico de Aguascalientes; Museo de las Misiones Jesuitas; Zona Arqueológica Chicanná, y la Zona Arqueológica Xpuhil, por mencionar algunos.Descuento

Para el registro de título de técnico o profesional técnico sigue el pago de 30 por ciento del costo de la cédula, según corresponda.

Así te dará más gusto ir al Oxxo: extiende programa de lealtad a nivel nacional

Los interesados deben afiliarse en cualquiera de las tiendas proporcionando su nombre, fecha de nacimiento, número celular y correo.

A siete meses del lanzamiento de prueba piloto de Oxxo para su programa de lealtad OXXO PREMIA, anuncia la expansión de sus beneficios a nivel nacional.

“El éxito de nuestro programa piloto en Chihuahua nos hace confiar en que millones de clientes del resto del país también verán el valor que tiene para mejorar su vida”, dijo Jaime Longoria, director comercial de OXXO.

Al registrarse, los clientes recibirán una tarjeta física o digital.

Una vez completado el primer proceso, los clientes podrán identificarse en cualquiera de las sucursales del país como miembros de OXXO PREMIA, al hacer una compra y mostrar su tarjeta recibirán beneficios como: Puntos OXXO (uno por cada 10 pesos de compra), SellOXXOs, productos gratis llegando a una meta, y promociones exclusivas de puntos dobles o adicionales.

OXXO PREMIA se suma al lanzamiento de Spin by OXXO, una aplicación para realizar transacciones desde el celular de forma segura y ágil, además de operaciones como depósitos y retiros desde cualquier tienda OXXO, consulta de saldo, adquisición y vinculación a una tarjeta VISA a través de las tiendas OXXO, transferencias de fondos SPEI y envío de dinero entre clientes de la aplicación.

Cabe mencionar, que todo cliente de Spin by OXXO tendrá una cuenta OXXO PREMIA para recibir los beneficios de este programa.

Al cierre del segundo trimestre del 2021 la empresa reportó contar con 19 mil 566 puntos de venta de OXXO en México.

Mantiene Albuquerque récord Guinness en festival de globos aerostáticos

En el 2013, se elevaron 408 globos aerostáticos en Lorena, Francia, registrándose en el Libro Guinness de récords mundiales, siendo sustituido por Albuquerque en el año 2019.

Participar con más de 540 globos aerostáticos en el Festival Internacional de Globos, permitió a Albuquerque, Nuevo México, mantener su registro en el Libro Guinness de récords mundiales. Este año, el evento congregó a representantes de más de 20 países y fue apreciado por más de 10 mil espectadores durante los nueve días del festival.

En el 2013, se elevaron 408 globos aerostáticos en Lorena, Francia, registrándose en el Libro Guinness de récords mundiales, siendo sustituido por Albuquerque en el año 2019, cuando elevaron 524 globos y este año mantuvo su título al lograr volar 540 globos.

Tras la pandemia generada por el Coronavirus y a pesar de los fuertes vientos que elevaron banderas rojas y amarillas a causa de las condiciones climáticas no propicias para el vuelo en los últimos dos días, el Festival Internacional de Globos de Albuquerque logró romper su propio récord.

En el evento participan cada año tripulaciones no solamente de Estados Unidos, también de México, Rusia, Canadá, España, Suiza, Tailandia, Reino Unido, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, República Checa, Francia, Alemania, India, Kenia y Holanda, logrando pintar el cielo de colores.

Albuquerque, Nuevo México, es considerada la capital mundial de los globos y el festival es uno de los evento más fotografiados en el mundo por el número tan grande de globos aerostáticos que logra elevar en el mes de octubre.

El año pasado fue necesario cancelar el evento para prevenir una propagación masiva del COVID-19. Para evitar su cancelación este año, fue necesario que los organizadores implementaran diversas medidas como mantener un distanciamiento social, proveer de gel sanitizante para manos e instalar módulos de lavamanos; también se canceló el comedor para invitados especiales y pilotos.

Tom Garrity, portavoz del festival, dijo que los globos de formas especiales como figuras infantiles o de algún otro personaje, se distribuyeron en el campo de lanzamiento para evitar que los asistentes se aglomeraran en un solo sector, ya que son los que atraen a más público para tomarse la foto.

La familia Flores, residente de Arizona, acude cada año al Festival Internacional de Globos de Albuquerque y, esta vez, no fue la excepción.

Margarita Flores comentó que ahora que la pandemia permitió que el evento se llevará a cabo, de inmediato se dirigieron a Albuquerque, Nuevo México, para disfrutarlo.

“En este festival conocí a Jonathan, nos visitábamos los fines de semana porque vivíamos en diferentes ciudades hasta que nos casamos. Ahora venimos acompañados de nuestros hijos porque para nosotros es muy bonito recordar nuestra historia de amor en el festival, el que registren en el Libro Guinness de récords mundiales este evento nos hace sentir que somos parte de la historia”, platicó.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (03 DE DICIEMBRE 21)

3/12/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 02 DE DICIEMBRE 21

2/12/21

NOTICIAS DEL DÍA (02 DE DICIEMBRE 21)

2/12/21

NOTICIAS DEL DÍA (01 DE DICIEMBRE 21)

1/12/21

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE NOVIEMBRE 21)

30/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE NOVIEMBRE 21)

29/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad