NOTICIAS DEL DÍA (19 DE NOVIEMBRE 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP29/11/2021

El SAT les ‘tiene preparadas’ multas de hasta 11 mil 600 pesos para emprendedoras informales

El director general de la firma de consultoría fiscal Fixat explicó que la mayoría de esas emprendedoras se mueve en la informalidad y sus ventas no están fiscalizadas.

En México unos 5.2 millones de mujeres venden de manera informal por Internet todo tipo de artículos, pero este sector denominado ‘nenis’, pudiera experimentar una mayor fiscalización en 2022, por los cambios fiscales que obligan a todas las personas mayores de 18 años con ingresos por actividades económicas a registrarse ante el SAT, advierte Fidel Ortiz.

El director general de la firma de consultoría fiscal Fixat explicó que la mayoría de esas emprendedoras se mueve en la informalidad y sus ventas no están fiscalizadas.

“De observarse que tienen ingresos por comercializar en redes sociales o Internet, además de pagar los impuestos correspondientes por las ventas realizadas, podrían hacerse acreedoras a multas”, explicó el especialista.

Precisó que el artículo 80 del Código Fiscal en México establece la obligatoriedad de que los mayores de edad que no se han dado de alta ante Hacienda se pueden hacer acreedores de una multa que va de los 3 mil 870 hasta los 11 mil 600 pesos.

Ortiz dijo que el término ‘nenis’ significa “nuevas emprendedoras de negocios por Internet”, lo que se considera un tanto despectivo.

Muchas de esas mujeres son amas de casa que sostienen o apoyan a la economía de su familia mediante la venta de diversas cosas en redes sociales o en Whatsapp

Mercedes-Benz apuesta por el Edomex y abre distribuidora en Ecatepec

La inversión permitirá emplear a 150 personas de manera directa, y a mil de manera indirecta.

Con una inversión de 200 millones de pesos, este fin de semana abrió sus puertas una distribuidora de camiones Mercedes-Benz, Freightliner y Daimler en Ecatepec. La concesionaria brindará al menos 150 nuevos empleos a habitantes de este municipio mexiquense, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

En la presentación del establecimiento, el edil afirmó que con esta inversión se consolida a Ecatepec como una opción viable para la inversión del sector privado.

“La inversión es superior a los 200 millones de pesos y, así como ésta, más empresas decidieron invertir en la construcción o ampliación de plantas en el municipio, tal es el caso de la fábrica de alimentos La Costeña, que realizó una inversión aproximada de 450 millones de pesos”, dijo.

Apuntó que también se emplearán a 150 personas de manera directa, y a mil de manera indirecta.

“Hay que pensar en el futuro, y en este momento con apoyo de donativos económicos de la iniciativa privada comienza a gestarse la creación de la Universidad Pública de Ecatepec, la cual podría estar ubicada en Ciudad Cuauhtémoc, debido a que es una de las zonas más vulnerables del municipio.

El alcalde agradeció la confianza del empresario Alejandro Rivera, director general de Camiones Rivera, y de sus colaboradores, por invertir en Ecatepec, ofreció el respaldo de su gobierno para permitir a la empresa progresar en la comunidad, “porque además tomaste la decisión en los momentos más complicados de la pandemia”.

Alejandro Rivera indicó que la nueva distribuidora de vehículos está en dos predios que fueron adquiridos a una familia ecatepense.

Camiones Rivera se ubica en avenida antigua México-Pachuca y carretera Texcoco-Lechería, colonia Jardines de los Báez, y distribuye camiones de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Daimler.

Los predios donde se ubica la sucursal automotriz tienen una extensión de 30 mil metros cuadrados en total y la construcción abarca más de 17 mil metros cuadrados. El espacio cuenta con almacenes de refacciones, salas de venta, bahías de servicio, comedores y una explanada con capacidad para 10 unidades.

La OMS advierte que variante Ómicron representa un riesgo global 'muy alto'

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a Ómicron como una variante "altamente divergente", con "un alto número de mutaciones".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante Ómicron del virus de la Covid-19 tiene un riesgo global de propagación “alto”, por lo que pidió a los países que estén preparados para sus posibles consecuencias.

En un informe técnico dirigido a los Estados miembro publicado este domingo, el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas adelantó la posibilidad de “futuras oleadas de Covid-19, que podrían tener graves consecuencias, dependiendo de una serie de factores”.

En este sentido, califican de “alta” la posible propagación de ómicron a nivel mundial y de “muy alto” su posible impacto, “dadas las mutaciones que pueden conferir un potencial de escape inmunológico y posiblemente una ventaja de transmisibilidad”.

Así, apuntan que Ómicron es una variante “altamente divergente” con “un alto número de mutaciones”, incluyendo de 26 a 32 en la proteína de la espiga del virus (la puerta de entrada del SARS-CoV-2 al organismo”, algunas de las cuales “son preocupantes y pueden estar asociadas con el potencial de escape inmunológico y una mayor transmisibilidad”.

Sin embargo, los expertos de la OMS aclaran que “todavía existen considerables incertidumbres”. En primer lugar, reconocen que una duda es “el grado de transmisibilidad de la variante y si los aumentos de contagios en Sudáfrica están relacionados con el escape inmunológico, la mayor transmisibilidad intrínseca o ambos”.

Asimismo, la OMS aún no tiene una posición fija sobre “la eficacia de las vacunas para proteger contra la infección, la transmisión, la enfermedad clínica de diferentes grados de gravedad y la muerte” en esta nueva variante. Por último, está por ver “si la variante presenta un perfil de gravedad diferente”.

La OMS espera que se produzcan “casos e infecciones en las personas vacunadas”, aunque “en una proporción pequeña y predecible en relación con los valores de eficacia de la vacuna”. “A pesar de las incertidumbres, es razonable suponer que las vacunas disponibles actualmente ofrecen cierta protección contra la enfermedad grave y la muerte”, explican.

En cualquier caso, los expertos puntualizan que “es necesario seguir investigando para comprender mejor el potencial de escape contra la inmunidad inducida por la vacuna y la infección”. “La investigación está en curso y se espera que los datos estén disponibles en las próximas semanas”, señalan.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (MARTES 18 ENERO)

18/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (LUNES 17 ENERO)

17/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (VIERNES 14 ENERO)

14/01/22

NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA SEMANA (10 AL 13 ENERO)

13/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (JUEVES 13 DE ENERO)

13/01/22

NOTICIAS DEL DÍA (MIÉRCOLES 12 ENERO)

12/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad