16 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE JULIO DE 2023)

A

Escrito por: AS News19/07/2023

FMI dice que subida del dólar afecta más a los mercados emergentes

image

Las economías de mercado emergentes se llevaron en 2022 la peor parte de la mayor fortaleza del dólar estadounidense en dos décadas, una subida que las golpeó con salidas de capital, precios de importación más altos y condiciones financieras más restrictivas, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI afirmó que una nueva investigación en su Informe anual sobre el Sector Exterior muestra que el aumento del dólar el año pasado tuvo un mayor impacto en los mercados emergentes que en las economías avanzadas más pequeñas, en parte debido a los tipos de cambio más flexibles de este último grupo.

Según el FMI, por cada 10% de apreciación del dólar estadounidense vinculada a las fuerzas del mercado financiero mundial, las economías de mercado emergentes sufrieron un descenso de la producción del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.9% al cabo de un año, un lastre que se prevé perdure durante 2.5 años.

La misma investigación mostró que el impacto fue mucho menor en las economías avanzadas, con una reducción máxima de la producción de 0.6% al cabo de un trimestre, y los efectos desaparecieron en gran medida al cabo de un año.

El FMI dijo en el informe que el tipo de cambio efectivo real del dólar escaló 8.3% en 2022 a su nivel más fuerte en dos décadas, en medio de una rápida serie de aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal para frenar la inflación y el aumento de los precios mundiales de las materias primas impulsados por la invasión de Rusia de Ucrania.

"Las economías de mercados emergentes y en desarrollo con vulnerabilidades preexistentes, como alta inflación y posiciones externas desalineadas, experimentaron mayores presiones de depreciación, mientras que las economías exportadoras de materias primas se beneficiaron del aumento de los precios de las materias primas", dijo el FMI.

Muchas economías de mercado emergentes sufrieron un empeoramiento de la disponibilidad de crédito, una disminución de las entradas de capital, un endurecimiento de la política monetaria y mayores caídas del mercado bursátil.

En las economías avanzadas, los tipos de cambio más flexibles pudieron absorber parte del impacto a través de la depreciación, mientras que una política monetaria más expansiva también ayudó, siempre que hubiera expectativas de inflación firmemente ancladas, señaló el FMI.

"Las economías de mercados emergentes y en desarrollo con vulnerabilidades preexistentes, como alta inflación y posiciones externas desalineadas, experimentaron mayores presiones de depreciación, mientras que las economías exportadoras de materias primas se beneficiaron del aumento de los precios de las materias primas", dijo el FMI.

Muchas economías de mercado emergentes sufrieron un empeoramiento de la disponibilidad de crédito, una disminución de las entradas de capital, un endurecimiento de la política monetaria y mayores caídas del mercado bursátil.

En las economías avanzadas, los tipos de cambio más flexibles pudieron absorber parte del impacto a través de la depreciación, mientras que una política monetaria más expansiva también ayudó, siempre que hubiera expectativas de inflación firmemente ancladas, señaló el FMI.

Los Cetes a 6 meses y 2 años elevan sus rendimientos

image

Las tasas de rendimiento de los Cetes tuvieron ligeros cambios en la subasta de este martes, debido a la expectativa de que el Banco de México (Banxico) mantenga en niveles máximos su tasa de interés de referencia en lo que resta del año (11.25%).

Con ello, los Cetes ofrecen a los inversionistas un premio que duplica a la inflación actual del país que ronda el 5%.

"Esperamos que la demanda por Cetes se mantenga alta derivado de las atractivas tasas reales. Reiteramos nuestra visión de que Banxico mantendrá la tasa de referencia sin cambios en 11.25% lo que resta del año en un entorno de sorpresas positivas en la inflación", dijo el área de análisis de Banorte en un reporte este martes.

Liverpool eleva sus ganancias gracias a las ventas de temporada y al crédito

image

El Puerto de Liverpool, el grupo al que pertenecen las cadenas Liverpool y Suburbia, reportó resultados positivos en el segundo trimestre del año, gracias al impulso que dieron las campañas de temporada, como el día de la madre, del padre y el hot sale, además de un aumento en las compras con sus tarjetas de crédito.

Durante el segundo trimestre del año, la empresa que dirige Graciano Guichard, reportó un alza de 11.8% en sus ingresos totales, a 47,587 millones de pesos, desde los 42,560 millones del mismo periodo del año pasado.

Para las tiendas Liverpool con más de un año en operación, las ventas se incrementaron 9.3%. El crecimiento en transacciones fue de 6.1%, mientras que el ticket promedio creció 3.0%, con una aceleración para las categorías softline, como ropa y maquillaje. Por zona geográfica, Golfo, Centro, Sureste y la Zona Metropolitana Norte de la Ciudad de México reportaron crecimientos por encima del promedio.

Para las ventas en las tiendas con más de un año de operación de Suburbia, el avance fue de 1.3%. Las transacciones decrecieron 0.8% y el ticket promedio creció 2.1%.

El Ebitda –o flujo operativo– del grupo fue de 8,703 millones de pesos, cifra que representa un avance de 11.8%, frente al segundo trimestre de 2022, y la utilidad neta de fue de 4,702 millones de pesos, 5.1% mayor al año previo.

La compañía declaró que su portafolio neto de crédito creció 24.1%, comparado con el mismo período del año anterior. El nivel de cartera vencida terminó el trimestre en 3.0%, un incremento de 57 puntos base en su comparación anual.

Durante el segundo trimestre, la participación digital fue de 27.1%, tres puntos porcentuales arriba que el mismo periodo del año anterior, es parte gracias a un incremento de 24% en las descargas de la app, Liverpool Pocket.

El minorista detalló que registró un incremento de más de 38% en los usuarios activos en la app durante el periodo.

El minorista también habilitó 119 tiendas Suburbia para surtir las órdenes digitales. Durante el periodo, las ventas digitales representaron 3.1% del total en Suburbia, desde el 1.5% de hace un año.

Durante el segundo trimestre, las entregas en dos días, o menos, se incrementaron 32% comparadas con el mismo período del año anterior, con una participación del 47%.

La modalidad Click & Collect, que permite a los clientes recoger sus compras desde su auto, representó 40% de las entregas de la venta digital, cinco puntos porcentuales por encima del 2022. Otro 32% de las entregas son en tienda y el resto envíos a domicilio.

El Puerto de Liverpool dijo en su reporte que la cadena de suministro también registra mejoras. Entre abril y junio, la compañía inició las operaciones de sus primeros fulfillment centers, en Monterrey y Villahermosa. Además, creció en 7.7% sus inventarios, lo que para la empresa refleja, tanto la buena planeación comercial, como la normalización de las cadenas de suministro.

Al 30 de junio de 2023, la compañía operaba un total de 124 tiendas Liverpool, 112 boutiques especializadas y 180 tiendas Suburbia. En 2023 iniciaron operaciones dos Suburbia en Tijuana, Baja California y Navojoa, Sonora.

La CEO de OnlyFans, Ami Gan, renuncia

image

En el mismo hilo de Twitter donde anunció su renuncia, Gan señaló que se siente satisfecha por sus logros durante su gestión, pues resaltó que OnlyFans pagó 10,000 millones de dólares a sus creadores de contenido; ingresó en la lista de las Compañías Europeas con Mayor Crecimiento dos veces; aumentó la expansión de OnlyFans; e implementó el centro de seguridad y transparencia.

Resaltó que OnlyFans queda en “manos excepcionales” de su amiga y colega Keily Blair.

Por otro lado, también compartió que la causa de su renuncia es porque irá en búsqueda de otras oportunidades, incluido el lanzamiento de una nueva empresa: Hoxton Projects.

“Hoxton Projects reinventa el paradigma de la agencia para apoyar a los fundadores y empresas en crecimiento sobre cómo comunicar y comercializar mejor su propósito y ventaja competitiva”, tuiteó.

Por su parte, Kaily Blair tiene experiencia como abogada y ejecutiva comercial. Anteriormente dirigió las operaciones de confianza y seguridad de OnlyFans y fue responsable de desarrollar, ejecutar y comunicar las iniciativas estratégicas y los objetivos futuros de OnlyFans a los usuarios, socios comerciales y otras partes interesadas clave.

“Estoy encantado de asumir el cargo de CEO en un momento tan emocionante para la empresa”, dijo Blair en un comunicado.

“OnlyFans solo tiene éxito cuando los creadores tienen éxito. Nuestra misión es hacer de OnlyFans la plataforma elegida por una amplia gama de creadores y fanáticos de todo el mundo. Continuaré poniendo a nuestros creadores en el centro de cada decisión comercial y les proporcionaré una plataforma inclusiva, segura e innovadora para conectarse con sus fanáticos y monetizar su contenido”, concluyó.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad