NOTICIAS DEL DÍA (18 JULIO 2020)

Noticias del día

AN

Escrito por: AS NEWS18/07/2020

Supuesto video del CJNG, "montaje"; nadie tiene capacidad para desafiar con éxito a fuerzas federales: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseveró que no existe grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad.

Ello, luego de que en redes sociales circulara un video en el que presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presumiera su poderío con armamento pesado y vehículos camuflados. Es un “evidente montaje”, sostuvo Durazo.

Asimismo, en su cuenta de Twiiter indicó que se está analizando dicho video, a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad.

En el video el supuesto CJNG muestra armamento como una Barrett y lanzagranadas, también un convoy de vehículos camuflados presuntamente blindados y sicarios que apoyan, a lo que el funcionario de seguridad señaló que ese brazo armado no cuenta con la capacidad para desafiar a la fuerzas federales, “mucho menos a partir de ese evidente montaje“.

A finales del mes pasado se dio a conocer una amenaza masiva por parte del CJNG hacia funcionarios como el mismo Alfonso Durazo, el presidente Adrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, entre otros.

El más reciente ataque del grupo delincuencial fue contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, considerado por la periodista Anabel Hernández como una afrenta, una advertencia y un desafío para el Estado. Vía Aristegui Noticias

'Pura gente del señor Mencho'; presume su poderío presuntamente el CJNG

En redes sociales circuló este viernes un video en el que presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación presume su convoy de vehículos camuflajeados y miembros del grupo delincuencial uniformados. Vía Aristegui Noticias

Atienden a Emilio Lozoya en hospital privado de la CDMX

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, se encuentra internado en un hospital privado de la Ciudad de México, resguardado bajo un operativo de seguridad en el que participan elementos de la Guardia Nacional, reportaron medios nacionales.

Luego de arribar al país, extraditado de España, el exfuncionario fue conducido a un nosocomio ubicado en el sur de la capital y se encuentra internado en una “zona VIP”, publicó Reforma.

El diario también reporta que el operativo de seguridad del detenido es “discreto”, con cuatro hombres y una mujer resguardando a bordo de camionetas, con otra tres unidades de refuerzo que arribaron alrededor de las 18:00 horas del viernes.

En el interior, vigilan grupos de tres a cinco personas la zona donde Lozoya es atendido, acompañados de guardias de seguridad privada del hospital.

Por la noche, arribaron para vigilar la zona agentes de la Guardia Nacional, de acuerdo con imágenes captadas por Azteca Noticias. Vía Aristegui Noticias

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 26 DE NOVIEMBRE

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA(26 de Noviembre)

26/11/20

El outsourcing en México , sanitización o satanización

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Noviembre)

25/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (24 de noviembre)

24/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (23 de Noviembre)

23/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad