17 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE OCTUBRE DE 20222)

A

Escrito por: AS News18/10/2022

Vapeadores contienen sustancias ‘ocultas’ para matar moscas y cucarachas

Los vapeadores contienen más de 30 sustancias que son omitidas en su etiquetado, una de ellas es empleada para matar moscas y cucarachas, alertó el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch.

Tras la firma del decreto que proscribe la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos en el país, la comisión emprendió una investigación sobre su contenido. Para ello desarrolló una nueva metodología, de las primeras en el mundo con este objetivo.

A través del estudio, encontró que solo tres sustancias son visibles en la etiqueta de los vapeadores mientras que 33 están ocultas y representan riesgos a la salud.

¿Qué sustancias contienen los vapeadores?

Son tres las sustancias visibles en el etiquetado: glicerina; propilenglicol, el cual se encuentra en máquinas que generan humo artificial, así como saborizantes naturales o artificiales. Mientras que, entre las sustancias ocultas se encuentran las siguientes:

  • Linalol. Utilizado como insecticida contra moscas y cucarachas.
  • Dimetil éter. Sustancia altamente inflamable.
  • Alcohol Bencílico. Utilizado en muchos tipos de jabones, cremas y productos para la limpieza.
  • Propionato de etilo. Componente que causa el mal olor del sudor.
  • Acetato de Isoamilo. Sustancia liberada en el aguijón de las abejas.
  • Mentol. Facilita la conexión con las células, lo que lo vuelve más adictivo.

La Cofepris dará visibilidad a los hallazgos a través de publicaciones científicas en los próximos meses.

Como parte de las acciones que emprendidas, la comisión presentó una canción en la que advierte sobre los riesgos que implica el consumo de vapeadores.

“No hay nada más que decir, no hay nada más que ocultar, el vape te corta la vida no te lo fumes, déjalo ya”, dice uno de sus versos.

Fue en mayo cuando la Cofepris lanzó una alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud que representan los vapeadores en todas sus modalidades.

En su momento, la dependencia dijo que colaboraría con la Secretaría de Gobernación para fortalecer acciones de control sanitario a estos productos.

Desde entonces las autoridades han decomisado más de 75 mil vapeadores a nivel nacional, suspendido 100 establecimientos y máquinas dispensadoras y realizado mil 514 operativos de verificación.

Ley de ingresos 2023 se votará el 19 de octubre; perfilan que pase sin cambios

image

El predictamen de la Ley de Ingresos de 2023 ya está listo y fue distribuido “en sentido positivo” entre los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para ser votado en dicha Comisión a más tardar el miércoles, sin modificaciones a los principales parámetros macroeconómicos ni a las estimaciones de ingresos propuestos por el Ejecutivo.

Este martes acudirán los subsecretarios de Hacienda y el procurador fiscal, con excepción del nuevo jefe del SAT, a una reunión de trabajo con los diputados de la Comisión de Hacienda para defender la iniciativa del Ley de Ingresos de 2023, en lo que será una reunión de mero trámite, pues no se prevé algún cambio en el predictamen.

La iniciativa de Ley de Ingresos 2023 proyecta que el PIB crecerá entre 1.2 y 3.0 por ciento, y para efectos de las estimaciones de finanzas públicas, se estableció un crecimiento puntual de 3.0 por ciento, un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar, y una plataforma de producción de petróleo crudo de un millón 872 miles de barriles diarios (mbd), con la proyección de un precio promedio de crudo de exportación de 68.7 dólares por barril.

El documento calcula que durante el ejercicio fiscal de 2023, la Federación percibirá un total de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos por concepto de ingresos estimados, de los cuales 4 billones 623 mil 583.1 millones de pesos corresponderán a impuestos.

“No hay nada novedoso, lo que quieren hacer es que ni siquiera se discuta, viene tal cual lo presenta la Secretaría de Hacienda, sin ninguna modificación de un punto ni una coma”, afirmó Patricia Terrazas, secretaría de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Proyecciones sobreestimadas

Hiram Hernández, también secretario de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, resaltó que “como siempre los ingresos tributarios y el crecimiento del PIB están sobrestimados, los Criterios Generales de Política Económica están equivocados”.

Luis Armando Melgar, presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, expuso que este año no ha habido mayor discusión porque no se incluyó en el Paquete Económico la miscelánea fiscal, entonces la semana que inicia se centrarán en el análisis de la carátula de la Ley de Ingresos, en la cual se establecen las estimaciones macroeconómicas, y en la Ley de Derechos.

El diputado reconoció que para 2023 “los números vienen muy apretados”, pero dijo que el Ejecutivo mandó una propuesta seria y que si bien las proyecciones macro podrían variar a lo largo del año, “no queremos especular y no queremos ser irresponsables poniendo cifras alegres, por lo que vamos a aprobar un presupuesto responsable”.

Patricia Terrazas indicó que espera que este lunes primero que nada en la junta directiva, los escuchen; “llevo algunas precisiones y actualizaciones de cifras, por ejemplo, en materia de deducción de automóviles tenemos la cifra de 300 mil pesos, que no se ha modificado desde hace 7 u 8 años, por lo que propongo que la cifra se actualice al último Índice Nacional de Precios al Consumidor”, dijo la secretaria de la Comisión de Hacienda.

EU se encamina hacia una recesión económica

image

Una recesión en Estados Unidos es efectivamente cierta en los próximos 12 meses en las proyecciones del nuevo modelo de Bloomberg Economics, un golpe para el presidente Joe Bidenantes de las elecciones intermedias de noviembre.

La última recesión modelos de probabilidad por economistas de Bloomberg, Anna Wong y Eliza Winger, pronosticaron una mayor probabilidad de recesión en todos los marcos de tiempo, con una estimación de 12 meses de recesión para octubre de 2023 que alcanzaría el 100%, frente al 65% para el periodo comparable en la actualización anterior.

El pronóstico será una noticia no deseada para Biden, quien ha dicho repetidamente que EU evitará una recesión y que cualquier recesión sería "muy leve”, mientras busca tranquilizar a los estadounidenses de que la economía está sobre una base sólida bajo su administración.

Pero el endurecimiento de las condiciones financieras, la inflación persistente y las expectativas de una Reserva Federal agresiva con alzas de tasas aumentan el riesgo de una contracción. El modelo está más seguro de una recesión que otros pronósticos.

Otra encuesta de Bloomberg a 42 economistas predice que la probabilidad de una recesión en los próximos 12 meses ahora es del 60%, frente al 50% del mes anterior.

Las probabilidades de recesión aumentan a 60%, según encuesta Los pronósticos contrastan fuertemente con el tono optimista de Biden.

El presidente se ha centrado en un fuerte crecimiento del empleo mientras hace campaña para ayudar a los demócratas a mantener sus mayorías en la Cámara y el Senado en las elecciones dentro de tres semanas.

Pero la inflación, que se ha mantenido cerca de un máximo de cuatro décadas, ha sido un lastre para las perspectivas de los demócratas en una elección donde las encuestas indican que la economía es el principal problema de los votantes. El modelo de Bloomberg Economics utiliza 13 indicadores macroeconómicos y financieros para predecir la posibilidad de una recesión en horizontes de un mes a dos años.

Si bien la probabilidad de una recesión en 12 meses ha alcanzado el 100% con el modelo, las probabilidades de que la recesión llegue antes también aumentan. El modelo pronostica la probabilidad de una recesión dentro de 11 meses en 73%, frente al 30%, y la probabilidad a 10 meses aumentó a 25% desde 0%.

El deterioro en las perspectivas fue impulsado por un empeoramiento generalizado en los indicadores económicos y financieros utilizados como insumos para el modelo, descubrió Bloomberg Economics.

J&J supera estimaciones gracias a la demanda de medicamento contra el cáncer

image

Reuters.- Johnson & Johnson (J&J) superó el martes las estimaciones de Wall Street en cuanto a ingresos y ganancias trimestrales gracias a la fuerte demanda de su medicamento contra el cáncer Darzalex y del fármaco contra la enfermedad de Crohn Stelara, al tiempo que proyectó una reducción del impacto de la creciente inflación.

La empresa, que también vende dispositivos médicos y productos de salud para el consumidor, desde curitas al analgésico Tylenol, ajustó su previsión de ganancias para todo el año.

J&J es el primer fabricante de fármacos y dispositivos médicos que presenta resultados del tercer trimestre y sus acciones subieron un 2.1%, hasta 170.02 dólares, antes de la apertura del mercado.

La empresa dijo que espera que se reduzca el impacto de la inflación el próximo año, pero que el aumento de los costos de los inventarios fabricados en 2022 podría afectar las ganancias de 2023. También espera que el impacto de un dólar más fuerte afecte los beneficios ajustados de 2023 entre 40 y 45 centavos.

J&J supera estimaciones en 2022

Las ventas de productos farmacéuticos, la mayor unidad de la empresa, aumentaron un 2.6%, a 13,210 millones de dólares, en el tercer trimestre. Esta cifra superó las estimaciones de 13,030 millones de dólares, según seis analistas encuestados por Refinitiv. Las ventas de Darzalex aumentaron un 29.8%, a 2,050 millones de dólares.

La unidad de dispositivos médicos registró un aumento de las ventas del 2.1%, a 6,780 millones de dólares, gracias a la demanda de lentes de contacto y productos para cerrar heridas.

La división ha estado sometida a la presión de los cierres prolongados en China y a una lenta recuperación de la demanda de algunas cirugías no urgentes retrasadas por el Covid-19.

Las ventas totales del tercer trimestre aumentaron un 1.9%, a 23,790 millones de dólares, superando las estimaciones de 23,340 millones, según los datos de Refinitiv IBES.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad