NOTICIAS DEL DÍA (18 DE FEBRERO)

AN

Escrito por: AS NEWS18/02/2021

Clausuran en NL clínica donde aplicaban supuestas vacunas anti-Covid

Spine Clinic by Imperio, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, cobraba 11 mil 100 pesos por la aplicación del biológico, por lo que fueron detenidas seis personas

Fueron detenidas seis personas en una clínica de Nuevo León, donde se aplicaban supuestas vacunas de Pfizer a un costo de 11 mil 100 pesos, se informó este miércoles.

Al respecto, la Cofepris emitió un comunicado sobre este caso en el que advirtió la falsificación y aplicación ilegal de la vacuna apócrifa contra el Covid-19 BNT162B2 Pfizer/Biontech; además, alertó a la población sobre el peligro que representa para la salud esta vacuna, por ser de dudosa procedencia.

En conferencia de prensa, el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que hubo un operativo en Spine Clinic by Imperio, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, a donde llegó personal de salud y de Fuerza Civil.

“Oh, sorpresa, había muchas personas aplicándose la vacuna, y a cada persona le cobraban 11 mil 100 pesos”, narró; “es algo muy elevado porque no saben si les están poniendo agua o veneno”.

Afirmó que se está haciendo una investigación para saber dónde tenían el ultracongelador, otras clínicas y otra serie de doctores para operar esta actividad ilegal.

Además, dijo, tras una denuncia anónima indagaron también sobre la presunta vacunación de unas 80 personas en Las Misiones, un exclusivo fraccionamiento de Monterrey.

Dijo que deberán aclarar qué les pusieron; agua o alguna solución dañina.

Las presuntas vacunas que encontraron en el operativo no servían, agregó, pues estaban en una hielera, sin la red de frío adecuada; incluso, si realmente es la vacuna, no le va a hacer efecto.

Ahora se está investigando para llegar a la raíz del problema y saber dónde se consiguen esos viales, quién los introduce al país o al estado.

De la O Cavazos aseguró que las vacunas que llegan a Nuevo León se trasladan al laboratorio estatal, ahí están resguardadas por los militares y hay un control muy estricto.

“No se dejen engañar, puede ser un riesgo enorme para la salud”, advirtió.

El subsecretario de Salud del Estado, Carlos Elizondo, narró que tras las denuncias se dieron a la tarea de investigar esta venta ilegal, se acudió a ese centro médico y se halló la evidencia, viales de la supuesta vacuna en hieleras sin las medidas de preservación requeridas y que no corresponde con ninguno de los lotes que han sido enviados a Nuevo León.

En el lugar, señaló, se procedió al aseguramiento de todo el material.

“Me preocupa enormemente, porque no sé si a las personas les están poniendo agua, les ponen alguna solución que les puede dañar la salud; o les pueden aplicar la vacuna de Pfizer, pero que ya perdió la conservación y que el paciente puede tener una reacción adversa”, advirtió De la O Cavazos. “No saben lo que les ponen”.

Volkswagen y General Motors frenan operaciones en México por falta de gas natural

Las compañías automotrices enfrentan así la falta de gas natural proveniente de Estados Unidos, debido al frente frío que azota a ese país.

La compañía Volkswagen dijo este miércoles que detendrá la producción de algunos de sus modelos en México hasta el viernes, para cumplir con la solicitud de autoridades de reducir el consumo de gas natural ante la escasez del hidrocarburo en el país, generada tras una ola de frío intenso en Estados Unidos.

La unidad local del fabricante alemán agregó en un comunicado que el jueves y viernes detendrá la producción de su modelo Jetta y el viernes la fabricación de las unidades Taos y Golf.

“El personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico”, aseguró Volskwagen de México, con sede en el estado de Puebla.

General Motors informó por su parte que detuvo desde la noche del martes sus operaciones en su planta de Silao, ubicada en el estado de Guanajuato, igualmente debido a la escasez de gas natural producto de la ola de frío que atraviesa Estados Unidos y que ha provocado apagones en el norte de México.

La firma confirmó a Reuters que el complejo sigue detenido y que regresará a producción “cuando el abasto de gas se reestablezca en un nivel óptimo”.

(Reuters)

Estudiantes nigerianos diseñan robot para tratar a pacientes con Covid-19 a distancia

"Espero que MAIROBOT pueda reducir el riesgo que corre el personal sanitario; quiero que los trabajadores de la salud estén más seguros", dijo Nabila Abbas, una de las creadoras del robot.

Un grupo de estudiantes nigerianos construyó una máquina que esperan que pueda ayudar a los hospitales a tratar a distancia a los pacientes con Covid-19, tomando la temperatura, transportando medicamentos y permitiendo a los trabajadores médicos comunicarse con los pacientes con una cámara web y una pantalla.

El robot es un armario con ruedas a control remoto, adornado con un diseño floral y apodado “MAIROBOT”.

En una demostración, una practicante de enfermería cargó a MAIROBOT con medicinas y un estudiante, utilizando un mando y gafas para ver a través de una cámara, hizo avanzar la máquina por un pasillo y entró en una sala de aislamiento simulada para escanear la frente de una estudiante y comprobar su temperatura.

“Espero que MAIROBOT pueda reducir el riesgo que corre el personal sanitario; quiero que los trabajadores de la salud estén más seguros”, dijo Nabila Abbas, una de las creadoras del robot.

El equipo de robótica de la Academia Internacional Glisten, en la capital de Nigeria, Abuya, empezó a construir MAIROBOT colaborando en línea, pero finalmente tuvo que reunirse para terminar el proyecto en su laboratorio.

Pero MAIROBOT, que fue construido en unos tres meses, todavía está en una fase inicial. Durante la demostración hubo que dejar la puerta de la sala de aislamiento abierta, y solo puede transportar medicamentos, por lo que los pacientes deberían autoadministrarse las medicinas mientras una enfermera vigila la cámara.

“Estamos trabajando en perfeccionarlo”, dijo David Adeniyi, el profesor que supervisa el equipo de robótica, quien dice que los estudiantes esperan que MAIROBOT esté disponible comercialmente algún día.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA 17 DE MAYO

17/05/21

NOTICIAS DEL DIA (14 DE MAYO)

14/05/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 13 DE MAYO

13/05/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE MAYO)

13/05/21

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE MAYO)

12/05/21

NOTICIAS DEL DÍA (11 DE MAYO)

11/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad