NOTICIAS DEL DÍA (18 DE ENERO)

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin18/01/2021

8 de cada 10 mexicanos, dispuestos a vacunarse contra Covid-19: encuesta

En el mundo, el segmento de edad que presenta más resistencia son las personas en edad adulta de 35 a 54 años de edad.

En el mundo no toda la gente está dispuesta a vacunarse, pues 3 de cada 10 no tienen intención de hacerlo, aunque en el caso de México hay una mejor disposición, pues 82% dice que sí lo hará contra 18% que no lo haría.

Así lo revela una encuesta de BRAIN en conjunto con WIN (Worldwide Independent Network of Marketing Research) realizada a finales del 2020 a más de 25,000 personas en 32 países.

El segmento de edad que presenta más resistencia son las personas en edad adulta de 35 a 54 años de edad contrario al segmento sorpresivamente de jóvenes (18 a 24) y a los de la tercera edad (65+).

Vietnam, India y China son los más dispuestos a vacunarse (90% o más se vacunará). Mientras que Serbia, Croacia, Francia y Líbano los menos dispuestos (más del 50% no se vacunará).

La encuesta también revela que Japón, Reino Unido, España y Estados Unidos consideran que su Sistema de Salud ha sido mucho mejor ante la pandemia comparado con su Gobierno. De lo contrario y de manera muy marcada, los peruanos consideran que la labor de su presidente ha sido por mucho superior a la labor de su Sistema de Salud.

En tanto, los mexicanos consideran muy similar ambos desempeños, tan solo tienen una diferencia del +6% en el desempeño del gobierno comparado con el del Sistema de Salud; sin embargo ambas evaluaciones son tan bajas que nos colocan con un mal desempeño comparado globalmente (especialmente el Sistema de Salud).

Se apunta también que casi 1 de cada 3 piensa viajar al extranjero en vacaciones en el 2021. Y más gente piensa viajar por placer que por negocio: prácticamente se espera tener 2 viajes de placer por 1 de negocio.

Corea del Sur, China, Argentina, Irlanda, Finlandia, Japón, México, Estados Unidos y Chile son los países en los que menos piensan viajar.

Descubren en Egipto un templo funerario que data de hace 4,300 años

Para los expertos, es uno de los hallazgos más importantes descubiertos en la región de Saqqara y se remontan al Imperio Nuevo.

Arqueólogos egipcios descubrieron el diseño del templo funerario de la reina Nearit, esposa del rey Teti, en la necrópolis de Saqqara, que datan de hace más de 4 mil 300 años. Los restos del templo se encuentran en el área ubicada junto a la pirámide de Teti, el primer rey de la Sexta Dinastía del Reino Antiguo, que gobernó Egipto entre 2322 y 2313 antes de Cristo.

Este descubrimiento reescribirá la historia de esta necrópolis, especialmente mucho después en el tiempo, durante las dinastías XVIII y XIX del Reino Nuevo (hace más de 3 mil años) durante las cuales se adoraba al antiguo rey Teti y los ciudadanos en ese momento fueron enterrados alrededor de su pirámide.

En el complejo que alberga la tumba de la reina, la misión también encontró dentro del templo tres almacenes de adobe adjuntos al templo en el lado sureste; estos almacenes se construyeron para las provisiones del templo, ofrendas y herramientas.

Entre los descubrimientos más importantes de la misión se encuentra la inauguración de 52 pozos funerarios, de entre 10 y 12 metros de profundidad, y en su interior se descubrieron más de 50 féretros de madera que datan del Reino Nuevo. Esta es la primera vez que se encuentran ataúdes que datan de 3 mil años en la región de Saqqara, informó el Ministerio de Antigüedades de Egipto en su cuenta de Facebook.

Estos ataúdes son antropoides y están decorados con muchas escenas que representan dioses adorados durante este periodo, además de varios extractos del Libro de los Muertos que ayudan al difunto a atravesar el viaje del otro mundo. El descubrimiento confirma que el área de Saqqara no se usó para entierros solo durante el Periodo Tardío, sino también durante el Reino Nuevo.

La misión descubrió un lujoso santuario de adobe que se remonta al Reino Nuevo, alcanza una profundidad de 24 metros por debajo del nivel del suelo sin llegar todavía a la cámara funeraria.

El patio abierto del pozo fue pavimentado con losas de piedra caliza bien pulidas y brillantes, y el trabajo aún está en progreso, y el arqueólogo principal, Zahi Hawass, cree que este pozo no fue saqueado por ladrones, y será completamente descubierto.

Los descubrimientos encontrados en el pozo se consideran uno de los hallazgos más importantes descubiertos en la región de Saqqara y se remontan al Imperio Nuevo.

Este descubrimiento confirmó la existencia de muchos talleres que produjeron estos ataúdes, que fueron comprados por los lugareños, así como talleres de momificación.

Dentro de los pozos, la misión descubrió gran cantidad de artefactos arqueológicos y una gran cantidad de estatuas que representan a deidades como el dios Osiris y Ptah-Soker-Osiris, además la misión encontró un papiro, cuya longitud alcanzó los 4 metros por un metro de ancho, que representa el Capítulo 17 del Libro de los Muertos, y el nombre de su propietario está registrado en él (Pw-Kha-Ef). El mismo nombre se encontró en cuatro estatuillas ushabti y en un ataúd de madera antropoide. Se encontraron muchas hermosas estatuillas ushabti hechas de madera, piedra y loza que datan del Imperio Nuevo.

La misión también encontró muchas máscaras funerarias de madera, así como un santuario dedicado al dios Anubis (Guardián del cementerio) y hermosas estatuas de Anubis, así como muchos juegos que los difuntos tenían para entretenerse en el otro mundo.

Se encontraron muchos artefactos que representan aves como los gansos, así como una magnífica hacha de bronce, lo que indica que su dueño fue uno de los líderes del ejército durante el Reino Nuevo. En uno de los pozos excavados se encontró una maravillosa estela de piedra caliza bien conservada, que pertenece a un hombre llamado Kha-Ptah y su esposa, Mwt-em-wia.

La parte superior de las estelas representa al difunto y su esposa en un gesto de adoración frente a Osiris, mientras que la parte inferior representa al difunto sentado detrás de él con su esposa sentada en una silla. Debajo de la silla de la esposa, figura una de sus hijas, sentada sobre sus piernas y oliendo una flor de loto. Sobre su cabeza está el frasco de ungüento.

Delante del hombre y su esposa se ve a seis de sus hijas e hijos, que fueron representados en dos registros, el superior para las hijas sentadas oliendo las flores de loto y sobre su cabeza están los frascos de ungüento, y el inferior para los hijos de pie.

Llama la atención que una de sus hijas lleva el nombre de Nefertary, el nombre de la amada esposa del rey Ramsés II, quien le construyó una maravillosa tumba en el Valle de las Reinas, así como un templo en Abu Simbel. Además de eso, uno de sus hijos se llamaba Kha-em-waset, el nombre de uno de los hijos del rey Ramsés II.

WhatsApp aplaza actualización después de reacciones negativas a su política de privacidad

Los usuarios de WhatsApp recibieron una notificación sobre nuevos términos de privacidad, y la posibilidad de compartir datos del usuario con la aplicación de Facebook.

WhatsApp, propiedad de Facebook Inc, anunció el retraso de una actualización destinada a aumentar las transacciones comerciales en la plataforma, después de una tormenta de comentarios negativos de usuarios que temían que la plataforma de mensajería estuviera diluyendo su política de privacidad en el proceso.

Los usuarios de WhatsApp recibieron una notificación este mes de que estaba preparando una nueva política y términos de privacidad, y se reservó el derecho a compartir algunos datos del usuario con la aplicación de Facebook.

Eso provocó protestas globales y una avalancha de nuevos usuarios a las aplicaciones de mensajería privada de la competencia, incluidas Telegram y Signal.

WhatsApp dijo este viernes que retrasaría el lanzamiento de la nueva política a mayo y que la actualización no afectará las conversaciones personales, que seguirán teniendo cifrado de extremo a extremo.

“Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”, dijo en un comunicado.

“Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios”, dijo.

Facebook ha estado implementando herramientas comerciales en WhatsApp durante el año pasado a medida que avanza para impulsar los ingresos de unidades de mayor crecimiento como WhatsApp e Instagram, mientras une la infraestructura de comercio electrónico en toda la empresa.

Facebook adquirió WhatsApp por 19 mil millones de dólares en 2014, pero ha tardado en monetizarlo.

La aplicación ya comparte ciertas categorías de datos personales, incluido el número de teléfono y la dirección IP del usuario, con Facebook.

“No llevamos registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook ”, dijo.

WhatsApp informó en octubre que comenzaría a ofrecer compras dentro de la aplicación a través de Facebook Shops y ofrecería a las empresas que usan sus herramientas de mensajería de servicio al cliente la capacidad de almacenar esos mensajes en los servidores de Facebook.

WhatsApp añadió en ese momento que los chats con una empresa que utiliza el nuevo servicio de alojamiento no estarían protegidos por el cifrado de extremo a extremo de la aplicación.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE FEBRERO)

25/02/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 25 DE FEBRERO

25/02/21

NOTICIAS DEL DÍA (24 DE FEBRERO)

24/02/21

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE FEBRERO)

23/02/21

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE FEBRERO)

22/02/21

NOTICIAS ECONÓMICAS DEL DÍA (19 DE FEBRERO)

19/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad