26 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE ENERO DE 2024)

Escrito por: AS Consulting Group19/01/2024

Empresas de telecomunicaciones retiran 640 km de cable en desuso en CDMX

image

Las empresas de servicios fijos de conectividad como Telmex, Izzi, Megacable y Totalplay avanzan en la iniciativa de reordenamiento del cableado aéreo impulsada por el gobierno de la Ciudad de México con la finalidad de evitar siniestros por este tipo de infraestructura montada en los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A poco más de un año de la implementación del reordenamiento de cableado en la Ciudad de México, se han realizado 2,124 intervenciones por parte de técnicos de las empresas de conectividad fija, según información del gobierno de capitalino, que es alimentada por las propias empresas como Telmex.

Actualmente de los de 14,000 kilómetros de cableado aéreo que constituyen la infraestructura de telecomunicaciones en la Ciudad de México, a enero de este año las compañías de servicios fijos han retirado 640 kilómetros de cableado ya en desuso como parte del reordenamiento de dicha infraestructura.

Además, esto implica la reducción de 7,000 kilogramos en la carga soportada por los postes de tensión eléctrica de la CFE, de acuerdo con información proporcionada por el gobierno de la Ciudad de México. Una vez que retirado el cableado, los técnicos de las compañías trasladan el material a sus propios centros de acopio, donde se realiza una clasificación y una gestión adecuada de los materiales. Estos lugares suelen estar diseñados para asegurar que se cumplan con todas las regulaciones ambientales y que se les dé a los materiales el tratamiento ambiental correspondiente.

Hasta ahora, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México se han realizado labores de reordenamiento del cableado, sin embargo, al revisar el avance por cada demarcación Expansión detectó que en Magdalena Contreras, Iztacalco y Milpa Alta son los sitios en donde no se han realizado un gran número de intervenciones. En contraste, Iztapalapa, Coyoacán y Álvaro Obregón son las demarcaciones con mayores avances de retiro de cableado en desuso.

El Versa vuelve al primer lugar de autos más vendidos de México, ¿qué hará Kia?

image

Versa volvió al primer sitio como el modelo de auto más vendido en México, con un volumen de 76,926 unidades durante 2023. El Río de Kia cayó hasta el sexto sitio, con poco más de 40,000 unidades vendidas, después de ocupar la primera plaza un año antes. Estos son los autos más vendidos en México

En toda su historia de ventas en México, el Nissan Versa acumula ventas por 862,016 unidades, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Lista de autos más vendidos en México 2023

En 2023, el modelo Versa recuperó el primer puesto, superando al NP3 (Nissan) y al Aveo de Chevrolet.

Para llegar a esta marca, Versa creció sus ventas en más de 60% en comparación con 2022. Por su parte, el Río de Kia, que ocupó el primer puesto en 2022, pasó al sexto lugar el año pasado, con un decremento de 20.5% en sus ventas.

Ikea se aferra a su oferta de precios bajos pese a los altos costos logísticos

image

DAVOS, Suiza.- El minorista de muebles Ikea se aferra a los recortes de precios previstos a pesar de las interrupciones del transporte marítimo en el mar Rojo que han elevado los costos, dijo Jesper Brodin, consejero delegado de Ingka Group, propietaria de la mayoría de las tiendas Ikea en el mundo.

"Nuestro compromiso es asegurarnos de que damos prioridad a la inversión en precios más bajos para nuestros clientes", dijo Brodin en el Foro de Mercados Globales de Reuters, celebrado en Davos.

Ingka Group ha invertido más de 1,000 millones de euros (1,100 millones de dólares) en reducciones de precios en todos sus mercados entre septiembre y noviembre y pretende seguir bajando los precios en 2024.

Los ataques a buques por parte de milicianos hutíes en Yemen, que dicen actuar en solidaridad con los palestinos, han perturbado el comercio mundial y los gigantes del transporte marítimo han desviado los buques hacia el extremo sur de África, un trayecto más largo y costoso.

El aumento de tiene previsto ampliar su presencia en China e India, añadió Brodin, afirmando que el minorista ha experimentado un repunte en China.

Al bajar los precios de sus productos, Ingka Group puede ver mermados sus beneficios, según Brodin.

"Este no es un año para optimizar los beneficios", afirmó. "Este es un año para intentar navegar con un beneficio menor, pero para asegurarnos de que apoyamos a la gente".

Ikea tiene previsto ampliar su presencia en China e India, añadió Brodin, afirmando que el minorista ha experimentado un repunte en China.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE FEBRERO DE 2024)

26/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE FEBRERO DE 2024)

21/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE FEBRERO DE 2024)

19/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE FEBRERO DE 2024)

14/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE FEBRERO DE 2024)

13/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (9 DE FEBRERO DE 2024)

9/02/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad