NOTICIAS DEL DÍA (18 DE ENERO DE 2023)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP18/01/2023

Microsoft anuncia que eliminará 10,000 puestos de trabajo debido al contexto económico

Microsoft informó este miércoles que habrá eliminado 10,000 empleos para fines del tercer trimestre del año fiscal 2023 -finales de marzo-, la última señal de que los despidos se están acelerando en el sector tecnológico de Estados Unidos a medida que las empresas se preparan para una recesión económica.

Los despidos resultarán en un cargo de 1,200 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2023, que termina el 24 de enero, lo que representa un impacto negativo de 12 centavos en las ganancias por acción, afirmó Microsoft. La facturación de la firma prevista por el mercado en ese período debería subir 2.7% en comparación a igual período del año anterior, un monto pequeño para una empresa acostumbrada a crecimiento de dos dígitos.

La noticia de los despidos, informada por varios medios el martes, sigue a algunos recortes de empleos del año pasado. Según explicó el grupo en un documento bursátil, toma esta decisión "en respuesta a las condiciones macroeconómicas y a los cambios en las prioridades de los clientes".

La empresa prevé asimismo modificar su equipamiento informático y reducir el número de espacios de trabajo.

La firma dirigida por Satya Nadella también está lidiando con una caída en el mercado de las computadoras personales después de que el auge de la pandemia se desvaneciera, dejando poca demanda para su Windows y el software que lo acompaña.

En una carta a los empleados que fue hecha pública, Nadella, explica que si bien "los clientes aumentaron sus gastos informáticos durante la pandemia", ahora están tratando de optimizar y "hacer más con menos".

Las empresas del mundo entero dan muestras de "prudencia" en el gasto ante los riesgos de recesión, mientras que la inteligencia artificial revoluciona al sector, añadió.

El sector de informática a distancia (cloud) permitió a Microsoft resistir el escenario económico difícil. Pero las empresas tienden a limitar sus inversiones desde hace algunos meses por temor a que se degrade la coyuntura. Otros grupos del sector tecnológico anunciaron despidos en los últimos meses, como la colosa del comercio en línea Amazon y la compañía de software Salesforce, que a inicios de enero dieron parte del despido de 18,000 y 8,000 personas, respectivamente.

Meta, la matriz de las redes sociales Facebook e Instagram, anunció en noviembre el despido de 11,000 personas.

Microsoft ya había procedido a despidos recientemente: en julio fueron poco menos de 1% de los efectivos, según la empresa, y en octubre fueron algo menos de 1,000 personas, de acuerdo al sitio de información online Axios.

Peso avanza por debilitada del dólar y toca nuevo mínimo de casi tres años

El peso mexicano se aprecia debido a un debilitamiento del dólar este miércoles. La moneda local extiende su avance a una zona debajo de 18.60 unidades tras conocerse que las ventas minoristas y los precios al productor de Estados Unidos cayeron en diciembre.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.5938 unidades frente a un registro oficial de 18.6864 en el cierre de ayer del Banco de México (Banxico). Ese movimiento significa para la moneda una ganancia de 9.26 centavos, que son equivalentes a 0.50 por ciento.

El cruce opera en un rango acotado entre un máximo de 18.6805 unidades y un nivel mínimo de 18.5665 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde contra una cesta de seis monedas fuertes de referencia, cae 0.79% a un nivel de 101.58 unidades.

El tipo de cambio alcanzó más temprano un nuevo nivel no visto en casi tres años, al avanzar a un mínimo de 18.5665 unidades. Esto ocurrió debido a un debilitamiento del dólar mientras los operadores asimilan las nuevas cifras y su relación con las tasas de interés.

"Ambos indicadores podrían darle fuerza adicional a las apuestas entre inversionistas de que la Fed estaría cerca de realizar una pausa en su proceso de normalización de tasas y abonan a la especulación de que tendría que bajarlas antes de 2024", dijo Banco Base.

A su nivel al momento de esta nota, contra un cierre 19.5089 unidades por dólar en 2022, el peso ya acumula una ganancia de 91.51 centavos, que son equivalentes a 4.69 por ciento. El avance ocurre tras colocarse en 2022 como la segunda mejor divisa emergente.

Mercado Libre y Mercado Pago presentan caídas en sus servicios

El gigante de comercio electrónico, Mercado Libre, evidenció algunos problemas técnicos este lunes, según lo reportaron los usuarios en las redes sociales y algunos sitios especializados como Downdetector. Lo mismo ocurrió para su derivado, Mercado Pago.

En cuanto al alcance, los clientes afirmaron que, además de Argentina, el apagón se extiende hacia Chile, Brasil y Colombia. Como consecuencia, las cuentas de miles de personas están paralizadas y no se puede realizar ninguna operación.

La plataforma Down Detector confirmó lo que ya anticipaban los usuarios a través de Twitter: cortes y cierres de cuentas en Mercado Libre y Mercado Pago. Según la información del sitio, el pico de reportes se dio a las 9:00 horas de este lunes.

Debido a los inconvenientes, varios clientes no pueden ingresar a su perfil ni utilizar los servicios de la empresa de Marcos Galperin. Esto afecta también a las organizaciones encargadas de las entregas de paquetes.

Lo que sucede es que, para imprimir las etiquetas y realizar las entregas, las organizaciones requieren ingresar al sistema de Mercado Pago. Por esta razón, es muy probable que, si tenían un envío previsto para la fecha, se reprograme.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (02 DE FEBRERO DE 2023)

2/02/23

NOTICIAS DEL DÍA (01 DE FEBRERO DE 2023)

1/02/23

NOTICIAS DEL DÍA (31 DE ENERO DE 2023)

31/01/23

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE ENERO DE 2023)

30/01/23

NOTICIAS DE LA SEMANA DEL (19 AL 27 DE ENERO DE 2023)

28/01/23

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE ENERO DE 2023)

27/01/23

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad