15 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE DICIEMBRE DE 2023)

Escrito por: AS Consulting Group18/12/2023

Grupo Alfar recibe autorización para comprar la cadena C&A México

image

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio su visto bueno por unanimidad a Grupo Alfar para que adquiera a la cadena minorista C&A.

Grupo Alfar es la compañía propietaria de marcas de ropa como Cuidado con el Perro, Optima y Tops & Bottoms.

"De llevarse a cabo la operación notificada, tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de libre concurrencia y competencia económica", señala la resolución del ente antimonopolios, de la cual Expansión tiene una copia.

"Esta resolución se otorga sin prejuzgar sobre otras autorizaciones que en su caso deban obtener los agentes económicos involucrados en la concentración de otras entidades u órganos gubernamentales, ni sobre la realización de prácticas monopólicas u otras conductas anticompetitivas que, en términos de la LFCE, disminuyan, dañen o impidan la libre concurrencia o la competencia económica, por lo que no releva de otras responsabilidades a los agentes económicos involucrados", agrega el documento.

Desde su llegada a México en 1999, C&A ha sido una opción popular para los consumidores que buscan moda asequible y de tendencia. Ahora, con la adquisición por Grupo Alfar, la cadena minorista proyecta un plan de expansión que incluye la apertura de cinco nuevas tiendas durante el mes de agosto, y se contempla la posibilidad de agregar algunas más antes de que finalice el año.

Uno de los aspectos importantes para los clientes de C&A es el acceso a su tarjeta de crédito y que ha sido una práctica habitual en las tiendas de la cadena.

La directora general de C&A México, Kelly Kroger, dijo recientemente a Expansión que el retail tiene un joint venture con el banco brasileño Bradesco Bank, y considera que los servicios financieros son una pieza clave en el modelo de negocio de la compañía. Aproximadamente el 40% de las ventas de C&A México se realizan a través de alguno de sus productos financieros, lo que demuestra la relevancia que tienen para el crecimiento de la marca.

Uber finalmente está disponible en Cancún

uber-en-cancun

A partir de este viernes, los usuarios locales y visitantes en Cancún finalmente podrán pedir un viaje a través de la aplicación de Uber, algo que parecía muy difícil de ver, debido a las protestas de los taxistas en esta ciudad. La empresa señaló que esta medida contribuirá a una mejor movilidad dentro del “destino turístico más importante del país, que hoy reafirma su posición como una ciudad global al nivel de Londres, Nueva York, y Roma”.

Nicolás Sánchez, director de asuntos públicos de Uber México dijo que Cancún es una muestra de que con diálogo se puede superar cualquier obstáculo y se dijo muy orgulloso de anunciar una alianza con el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, quienes aprovecharán las ventajas de la innovación y la tecnología al usar la app de Uber.

El Vaticano aprueba la bendición de parejas del mismo sexo

vaticano-mismo-sexo-bendicion

El Vaticano dijo el lunes, en un fallo histórico aprobado por el papa Francisco, que los sacerdotes católicos pueden administrar bendiciones a parejas del mismo sexo, siempre y cuando no formen parte de los rituales o liturgias regulares de la Iglesia.

Un documento de la oficina doctrinal del Vaticano dijo que tales bendiciones no legitimarían situaciones irregulares, sino que serían una señal de que Dios acoge a todos.

"Esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio", precisa el documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aprobado por el papa Francisco.

En ningún caso debe confundirse con el sacramento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los sacerdotes deben decidir caso por caso y "no deben impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a las personas en cualquier situación en la que puedan buscar la ayuda de Dios a través de una simple bendición”.

Las bendiciones podrían darse "en otros contextos, como una visita a un santuario, un encuentro con un sacerdote, una oración recitada en grupo o durante una peregrinación".

El emir de Kuwait muere y se nombra como sucesor al jeque Meshal

image

El emir de Kuwait, el jeque Nawaf al-Ahmad al-Sabah, falleció este sábado a los 86 años, según la corte real, poco más de tres años después de asumir el poder en el país petrolero del Golfo aliado de Estados Unidos.

La causa de su muerte no se dio a conocer. El emir fue ingresado en el hospital a finales del mes pasado debido a lo que la agencia estatal de noticias describió entonces como un problema de salud urgente, pero afirmó que su estado era estable.

El príncipe heredero, el jeque Meshal al-Ahmad al-Sabah, de 83 años, que ha sido el gobernante de facto de Kuwait desde 2021, cuando el frágil emir cedió la mayor parte de sus funciones, fue nombrado sucesor del jeque Nawaf.

Kuwait anunció 40 días de luto y un cierre de tres días de los departamentos oficiales. Los líderes mundiales rindieron homenaje al jeque Nawaf y ofrecieron sus condolencias a su sucesor, el jeque Meshal, a la familia Al Sabah y al pueblo de Kuwait.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ABRIL DE 2024)

15/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE ABRIL DE 2024)

12/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE ABRIL DE 2024)

10/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (8 DE ABRIL DE 2024)

8/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE ABRIL DE 2024)

4/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (1 DE ABRIL DE 2024)

1/04/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad