29 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE AGOSTO DE 2023)

A

Escrito por: AS News18/08/2023

Volkswagen acuerda con el sindicato un alza salarial de 8.1%

volkswagen-sindicato

Volskwagen de México informó que alcanzó con el sindicato de la empresa un acuerdo de incremento salarial del 8.1% del sueldo y del 0.5% del fondo de ahorro de los trabajadores, que entrará en vigencia el viernes.

La compañía alemana dijo en un comunicado que el convenio busca proteger el poder adquisitivo del personal "en un entorno post-pandemia que sigue presentando desafíos para la economía y la industria automotriz", en momentos en que la inflación sigue alta a pesar de haber cedido desde máximos el año pasado.

El Sindicato Independiente de Volkswagen es el más antiguo del país de la índole, con más de cinco años de existencia.

Grupo Alsea implementará menús en braille en los establecimientos de sus marcas

grupo-alsea-braile

Alsea, operador líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa mantiene su compromiso con la inclusión y accesibilidad al acrecentar la implementación de menús en escritura Braille para personas ciegas o con discapacidad visual en los establecimientos de sus marcas en México.

Desde 2016, Vips cuenta con esta opción de menú en todas las sucursales de México. Se suman Burger King, P.F. Chang’s, Domino’s, The Cheesecake Factory, Italianni’s y Chili’s quienes este año también contarán con esta opción en todas sus tiendas. Starbucks concluyó la implementación de los menús en todas sus sucursales en Ciudad de México y estarán presentes en todas sus unidades para 2024.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 las personas con discapacidad visual en México representaban el 9.2% del total de la población en el país.

Con el objetivo de tomar decisiones enfocadas al cliente, Alsea reforzó la implementación de menús en Braille para así facilitar a las personas con discapacidad visual el acceso a la información sobre las opciones de platillos y bebidas de manera independiente y autónoma.

“En Alsea trabajamos permanentemente para que nuestros restaurantes cumplan con los más altos estándares de inclusión, adaptando nuestro servicio a las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles una experiencia positiva, donde todos son bienvenidos,” comentó Valeria Olson, directora de Asuntos Corporativos de Alsea.

El sistema Braille es un método de escritura táctil utilizado por personas con discapacidad visual, que les brinda acceso a la información escrita y promueve su independencia y comunicación.

Con esta iniciativa, Alsea busca promover que cada uno de sus comensales tenga el derecho a disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional y tomar decisiones informadas de acuerdo con sus preferencias y necesidades, en un entorno que valora y respeta la diversidad.

México impulsa las criptomonedas. 5 de cada 10 mexicanos comprarán una en 2023

criptomonedas-en-méxico

En México existe un gran potencial para usar las criptomonedas. Así lo afirmó Min Lin, VP Regional de Binance en América Latina a Expansión; sin embargo, para cumplir con esta expectativa, hay aspectos de ciberseguridad y educación que se deben mejorar para ser una opción completamente confiable entre los usuarios.

De acuerdo con Daniel Lynch, director senior en la plataforma especializada en Web 3.0, Consensys, México es un país importante en la adopción de la tecnología cripto, pues ha habido un crecimiento de importantes empresas en el sector, como Bitso, además de que según una encuesta de esta empresa, 51% de los mexicanos comprarán criptomonedas en los siguientes 12 meses.

Cifras de la firma financiera Finder estiman que más de 12 millones de personas poseen criptomonedas en México. Uno de los principales usos son las transacciones desde Estados Unidos, como una alternativa para enviar remesas a sus familias sin tener que pagar altas comisiones. Por ejemplo, Bitso reportó el envío de más de 3 mil millones de dólares como remesas durante 2022.

No obstante, Lynch menciona que hay áreas de oportunidad a nivel global para seguir impulsando la adopción de esta tecnología, como la usabilidad, la educación y la ciberseguridad para evitar fraudes o filtraciones de datos personales.

El experto recomienda practicar antes de enviar una remesa, por ejemplo, porque el proceso puede ser estresante. Destaca que existen plataformas digitales que permiten realizar ejercicios de simulación, con el objetivo de que los usuarios se habitúen a los sistemas y sus protocolos para mejorar las habilidades.

Explica que se trata de una responsabilidad de las empresas mejorar la experiencia, lo cual también representa una mejora a nivel de seguridad. Aunque los usuarios también deben asumir la responsabilidad de conocer las herramientas y actualizar sus conocimientos constantemente.

El vocero de Consensys también menciona que una parte importante de la seguridad es estar al tanto con la volatilidad de los activos y de las formas en que se pueden ejecutar fraudes a través de internet.

Menciona que en redes sociales comunes existen múltiples dinámicas basadas en la especulación de las criptomonedas y la idea de hacer ganar mucho dinero en poco tiempo, algo que los mexicanos han aprendido a identificar.

Datos de un informe sobre criptocrimen de Chainalysis, hasta finales de junio, detalla que los ingresos de criptomonedas a entidades ilícitas conocidas disminuyeron 65% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Además, los estafadores de criptomonedas se han llevado casi 3,300 millones de dólares menos en 2023 que en 2022, para un total de poco más de 1,000 millones de dólares en el año, un dato que demuestra el avance en el rubro.

Sin embargo, todavía existe un problema: el ransomware, cuyos perpetradores están en camino de su segundo año más grande de la historia, habiendo extorsionado al menos 449 millones de dólares hasta junio. Si este ritmo continúa, los atacantes de ransomware extorsionarán a las víctimas 898.6 millones de dólares en 2023.

4 de cada 10 hogares en México con dificultad para satisfacer sus necesidades alimentarias

alimento-basico-en-mexico

En México, cuatro de cada 10 hogares experimentó alguna dificultad para satisfacer sus necesidades alimentarias, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con lo recabado entre agosto y noviembre del año pasado, de los 37.5 millones de hogares que existen en México, 15.4 millones tuvieron dificultades para satisfacer sus necesidades alimentarias por falta de dinero o recursos en los últimos tres meses.

Esto se da en una coyuntura en donde la inflación alcanzó niveles no vistos en más de dos décadas por un aumento en los precios de granos, fertilizantes, así como la recuperación del precio del petróleo, lo que afectó los bolsillos de los consumidores, principalmente de aquellos de menores recursos.

En el 2022, la inflación tocó su punto más alto en agosto y septiembre, cuando aumentó en 8.70%, un nivel no visto en más de dos décadas y lo cual provocó que el Banco de México (Banxico) aumentara su tasa de interés de referencia, lo que ocasionó un encarecimiento del dinero en el país.

La ENIGH 2022 también mostró que 36.3% de los hogares tuvieron la preocupación de que la comida se les acabara, mientras que 26.2% dijo tener una alimentación de adultos basada en muy poca variedad de alimentos, y otro 25.8% indicó que no cuentan con una alimentación sana y variada.

También se observó que 19.2% de los hogares señalaron que los adultos comieron menos de lo que piensa debía comer, mientras que 11.2% indicaron que dejaron de desayunar, comer o cenar, y 9.9% se quedaron sin comida.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad