NOTICIAS DEL DÍA (17 de Septiembre)

Escrito por: AS Consulting Group17/09/2020

Trump cuestiona a México en combate a drogas... AMLO le responde con 'amor y paz'

El presidente de EU señaló que México debe hacer más para combatir al narcotráfico, porque si no estaría en riesgo de incumplir compromisos internacionales en materia de control de drogas.

“Amor y paz, suave, suave, suave”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que la opinión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, respecto a lo que ha hecho o no México para combatir al narcotráfico es sólo un punto de vista que se respeta.

La noche del miércoles, un memorándum publicado en la página oficial de la Casa Blanca señaló que a menos que el Gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año, respaldado por datos verificables, México correrá un grave riesgo de que se concluya que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas.

En el escrito, el mandatario estadounidense pidió al país continuar con la extradición de actores criminales clave, así como intensificar las investigaciones exhaustivas y la incautación de drogas y activos, e implementar un programa sólido de erradicación de la amapola, basado en datos y vinculado al desarrollo alternativo sostenible.

“Es un informe que se presenta cada año por parte del gobierno de Estados Unidos y tiene cosas buenas y otras que no aceptamos”, apuntó en conferencia matutina.

El primer mandatario afirmó que no va a caer en confrontación política por estas declaraciones y que su gobierno tiene muy buena relación con la administración norteamericana y con el propio Donald Trump.

“Tenemos que ser muy cuidadosos porque hay elecciones en Estados Unidos. Es mejor esperar, falta un mes y medio, falta poco tiempo y no amerita la declaración una contestación ni ríspida ni enérgica, porque es muy buena la relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos”, sostuvo.

Respecto a si había un riesgo de que la Unión Americana le quitará ayuda financiera a México para este asunto, López Obrador respondió que no y que su administración trabaja todos los días en el combate a la violencia e inseguridad.

“No tenemos ninguna carga de conciencia”, expresó.

Adelantó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitirá un boletín para pronunciarse sobre esto, pero que la recomendación que le hizo al canciller, Marcelo Ebrard, fue que el escrito sea suave y con amor y paz.

India bate su récord de casos de coronavirus diarios con casi 97 mil 900 registrados

El estado de Maharashtra, en el oeste del país, cuenta con el mayor número de casos activos, con 297 mil 506.

India batió un nuevo récord de contagios diarios este jueves al registrar en las últimas 24 horas 97 mil 894 positivos, lo que significa que cuenta ya con un total de 5 millones 118 mil 253 casos acumulados.

La cifra de fallecidos ha vuelto a estar por encima del millar, tal y como ha venido sucediendo en los últimos días. El Ministerio de Salud ha informado de mil 132 decesos más, por lo son ya 83 mil 198 las víctimas mortales en India a causa de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades, por su parte, han detallado que entre los 5 millones 118 mil 253 casos hay 1 millón 009 mil 976 que siguen activos, mientras que otros 4 millones 025 mil 079 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad. En los últimos días, India ha registrado cifras de contagios por encima de los 90 mil. Hace casi una semana, las autoridades sumaron 97 mil 570 casos, el dato más alto hasta el balance de este jueves.

Por otro lado, el estado de Maharashtra, en el oeste de India, cuenta con el mayor número de casos activos, con 297 mil 506; muy por delante de Karnataka, en el suroeste, con 101 mil 645; y Andhra Pradesh, en el sureste, con 93 mil 204.

Mientras tanto, el presidente de India, Narendra Modi, se ha encomendado “con fuerza” a Maa Durga, una deidad del hinduismo “para superar la pandemia mundial”, con motivo de la festividad de Mahalaya.

“Rezamos a Maa Durga para recibir su fuerte bendición y superar la pandemia mundial. Que las bendiciones divinas de Maa Durga aseguren la buena salud y la felicidad en la vida de todos”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

CCE lanza portal web para apoyar a empresas en nueva normalidad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó el portal web “ImpulsaTuEmpresa.mx”, que tiene como objetivo apoyar a los negocios a salir adelante tras la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con un comunicado, en esta plataforma, empresarios de todos los tamaños y regiones pueden encontrar información personalizada sobre apoyos financieros para sus negocios, capacitaciones, recomendaciones de salud y el detalle completo de los requerimientos sanitarios para operar, según su estado, municipio, sector y tamaño.

El CCE detectó que los principales obstáculos que reportaban las empresas para su operación eran: confusión acerca de los tiempos para la apertura; desconocimiento de las obligaciones de las empresas; falta de capital de trabajo para regresar a las actividades; escasa difusión de los programas de apoyo y dudas sobre los productos en el mercado para atender los nuevos requerimientos.

El portal contiene un motor de búsqueda sencillo que permite filtrar por Estado, Municipio, Sector, subsector económico y tamaño de la empresa, para obtener resultados en tres categorías:

  1. Apoyos financieros y capacitación, donde se encuentran programas de financiamiento para empresas; así como iniciativas de formación útiles para el momento actual;
  2. Requisitos para operar, que muestra de forma clara y precisa todos los requerimientos sanitarios de orden federal, estatal, municipal y sectorial – si aplican- que se han emitido a raíz de la pandemia, y que son de cumplimiento obligatorio u opcional para las empresas en el desempeño de sus actividades.
  3. Información relevante para el cuidado de la salud dentro y fuera del ámbito laboral.

“Estamos seguros de que Impulsatuempresa.mx ofrece información indispensable para emprendedores y empresarios, al conjuntar todo lo que necesitas saber para trabajar de forma segura y eficiente durante la nueva normalidad. Es información que estaba dispersa y difícil de encontrar, y por primera vez logramos unificarla en un espacio de fácil acceso y sencillo de utilizar”, afirmó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS 30 DE OCTUBRE

30/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (30 de Octubre)

30/10/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 30 OCTUBRE

29/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (29 de Octubre)

29/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (28 de Octubre)

28/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (27 de Octubre)

27/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad