26 / julio / 2024

NOTICIAS DEL DÍA (17 DE NOVIEMBRE DE 2022)

A

Escrito por: AS News17/11/2022

8 de cada 10 mexicanos dará 'tarjetazo' en El Buen Fin 2022

image

El Buen Fin 2022 está por comenzar y ocho de cada 10 mexicanos planea usar la tarjeta de crédito para pagar las compras que realicen durante esta campaña comercial, que este año tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre, de acuerdo con el estudio Expectativas de compra El Buen Fin 2022 que publicó la Asociación Mexicana de Venta Online.

La proporción (81%) es superior a la de 61% que dijo en la encuesta 2021 que pagaría con tarjeta de crédito en la edición anterior del Buen Fin.

El segundo método de pago es la tarjeta de débito (49%), seguido por las tarjetas departamentales (28%) y compra a plazo sin tarjeta (12%).

La AMVO también estimó que 80% de los mexicanos tiene pensado realizar alguna compra durante los días del Buen Fin.

Los consumidores cada vez se muestran más interesados en pagar por experiencias, por lo que “en esta temporada de fin de año, las compañías de consumo y retail deben capitalizar la oportunidad de ofrecer experiencias innovadores para conectar con sus clientes, destacando los valores que el consumidor está priorizando este fin de año, como conectar con los seres queridos, viajar y comprar productos de forma más consciente”, señaló Francisco Oliveres, socio líder de la industria de consumo para Latinoamérica Norte de EY, en un estudio.

La encuesta de EY México señala que cinco de cada 10 consumidores serán más cuidadosos sobre qué tanto necesitan el producto que desean adquirir; además, 40% planea realizar sus compras con anticipación para evitar multitudes en las tiendas.

Sobre los artículos que más buscarán en esta edición del Buen Fin, coinciden tanto la AMVO como EY México, están los artículos electrónicos y los videojuegos.

Los compradores esperan descuentos de hasta 70%, mientras que los principales beneficios señalados por los posibles compradores están los meses sin intereses, descuentos adicionales del banco y bonificaciones.

Entre las barreras de compra para esta edición del Buen Fin, el estudio de la AMVO reveló que los compradores no confían en las promociones (52%), la situación económica actual y la inflación (34%).

Contribuyentes pagan al SAT 28,000 mdp al lograr acuerdos

image

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado 27,795 millones de pesos (mdp) en lo que va del año, gracias a la regularización de contribuyentes con acuerdos conclusivos, a través de la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Este monto se logró gracias a la suscripción de al menos 1,005 Acuerdos Conclusivos entre contribuyentes auditados y autoridades revisoras.

Prodecon estima que al cierre de este 2022, la Hacienda Pública recaude una cantidad aproximada a los 30 mil millones de pesos, consolidando a este procedimiento como una verdadera alternativa de solución de controversias con las autoridades fiscales del orden federal.

“El Procedimiento de Acuerdo Conclusivo ha sido una herramienta favorable, en la que a través de la confianza mutua entre los contribuyentes y las autoridades revisoras se logra transparentar los diferendos suscitados con motivo de la auditoría, permitiendo alcanzar consensos, sin que se judicialicen los asuntos, evitando así los costos que ello representa para ambas partes y el tiempo que pueden durar los juicios”, detalló la Prodecon en un comunicado.

Es importante destacar que el medio alternativo de solución de controversias tiene una eficacia de 70%, es decir, que de cada tres procedimientos que se solicitan ante Prodecon, en dos de ellos se alcanza un consenso entre el contribuyente auditado y las autoridades fiscales.

Toyota presenta su nuevo Prius en medio del debate de los automóviles híbridos

image

El fabricante de automóviles japonés Toyota presentó el miércoles la quinta generación de su modelo Prius, pionero en el mercado de vehículos híbridos hace 25 años, una tecnología cada vez más controvertida.

El nuevo Toyota Prius, con un diseño deportivo, tiene una autonomía eléctrica en torno a un 50% superior a la de la generación anterior.

Su lanzamiento mundial tendrá lugar este año y en 2023 saldrá una versión híbrida enchufable, pero por ahora solo se ha confirmado su comercialización en Europa.

Prius, el segundo híbrido más vendido en México

Hoy Toyota tiene alrededor del 85% del mercado de los híbridos en México y hasta ahora no ha echado en falta un modelo eléctrico en su gama para mantenerse entre las cinco marcas más vendidas en el país. En 2021, vendió unos 25,897 vehículos híbridos, equivalentes al 28% de sus ventas. La proporción es mayor en su marca premium, Lexus, donde alrededor de la mitad de las casi 500 unidades vendidas son modelos híbridos.

Prius fue el modelo que allanó el camino de Toyota en el mercado de los híbridos. La tercera generación fue la primera en llegar al mercado mexicano en 2010 y hoy es el segundo modelo híbrido más vendido de la marca, después de la minivan Sienna.

De enero a octubre, Toyota vendió en México 3,533 unidades del Prius y 4,909 unidades de Sienna, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La eficiencia medioambiental de los híbridos es cada vez más controvertida, sobre todo porque sus beneficios para el medio ambiente varían mucho en función de como se usan.

En octubre, el Parlamento Europeo aprobó un texto que prohíbe la venta de nuevos vehículos térmicos en Europa a partir de 2035, incluidos los híbridos.

En 25 años, Toyota ha vendido más de 20 millones de vehículos híbridos en todo el mundo de todos sus modelos.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad