NOTICIAS DEL DÍA (17 DE NOVIEMBRE 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP17/11/2021

Empresarios de Norteamérica piden se cumpla el T-MEC

De cara a la cumbre regional, líderes del sector privado presentan su agenda.

Líderes empresariales de Norteamérica hicieron un llamado a cumplir a cabalidad la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y enfocarse en una agenda de competitividad y sustentabilidad en la región, esto de cara a la Cumbre de Líderes Empresariales de América del Norte, donde los presidentes de los tres países se reunirán el próximo jueves en Washington, en su primer encuentro personal.

“Instamos a los tres líderes a enfocarse en promover una agenda de competitividad, resiliencia, innovación y sustentabilidad en América del Norte y comprometerse con la cabal implementación del T-MEC”, señalaron en una declaración Lance Fritz, presidente del Consejo y CEO de Union Pacific Corporation y líder del Comité de Comercio y Asuntos Internacionales del Business Roundtable; Juan Gallardo Thurlow, presidente del Consejo de CULTIBA y líder del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo Mexicano de Negocios; y Don Lindsay, presidente y CEO de Teck Resources Limited, y presidente del Business Council of Canadá, al término de la primera reunión que sostuvieron en los últimos cinco años.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; Joe Biden de Estados Unidos, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tendrán su primera reunión en persona en Washington el próximo 18 de noviembre, en la que se incluirán temas como la pandemia del Covid-19, e impulsar la competitividad de las cadenas de proveeduría en la región.

“La reunión trilateral de líderes llega en un momento crítico para nuestro continente, ya que nuestros países continúan trabajando juntos para responder a la pandemia de Covid-19, fortalecer las cadenas de suministro y garantizar una América del Norte competitiva y próspera. En su reunión, instamos a los tres líderes a enfocarse en promover una agenda de competitividad, resiliencia, innovación y sustentabilidad en América del Norte y comprometerse con la cabal implementación del T-MEC”, señalaron los empresarios.

Las criptomonedas tendrán un futuro poco amable en Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses están lejos de ser amigables con la industria de las criptodivisas, según Michael Hsu, el jefe interino de la Oficina del Contralor de la Moneda.

Las criptomonedas se han enfrentado a un camino lleno de obstáculos para obtener la aceptación del sistema financiero de Estados Unidos. Ahora, están a punto de toparse con uno nuevo de parte de los organismos de control bancarios, que están listos para anunciar un enfoque aún más cauteloso para regular los tokens digitales.

Michael Hsu, el jefe interino de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés), dijo este martes que las agencias federales están cerca de publicar un comunicado conjunto que describe los resultados de su “cripto sprint”, una revisión que el Gobierno realizó a principios de este año para manejar de una mejor manera las monedas virtuales.

Hsu señaló que las conclusiones de la OCC, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos estarían lejos de ser amigables con la industria.

“Las agencias se están acercando a las actividades criptográficas con mucha cautela y con un alto grado de precaución”, señaló Hsu en una conferencia de tecnología financiera organizada por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

El funcionario agregó que las pautas emitidas por la OCC al final de la Administración Trump no deben interpretarse como una forma de alentar a los bancos a incursionar en el mundo de las criptomonedas. Hsu dijo que la OCC está preparada para proporcionar claridad sobre las llamadas cartas interpretativas, que la agencia publicó bajo el exjefe interino Brian Brooks, quien es partidario vocal de las empresas de tokens digitales y ahora trabaja dentro de esa industria.

“Los próximos lanzamientos aclararán que la seguridad y la solidez son primordiales”, dijo Hsu. “Procederemos con cuidado y cautela, y mantendremos a los bancos en el mismo canal”.

Rusia admite ensayo con misil antisatélite

Llamó ‘hipócrita’ a Estados Unidos, que acusó a Moscú de haber puesto en peligro la Estación Espacial Internacional.

MOSCÚ.- El Ministerio de Defensa de Rusia admitió que efectuó una prueba con un misil antisatélite y llamó “hipócrita” a Estados Unidos, que acusó a Moscú de haber puesto en peligro la Estación Espacial Internacional.

“Estados Unidos sabe que los fragmentos resultantes, en términos del tiempo que duró la prueba y los parámetros orbitales, no representaron ni representarán una amenaza para las estaciones orbitales, los aparatos espaciales y las actividades espaciales”, expresó el ministro Serguéi Shoigú.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, consideró un “acto temerario” la prueba efectuada por Rusia, que puso “en riesgo” a la Estación Espacial Internacional.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (05 DE OCTUBRE DE 2022)

5/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE OCTUBRE DE 2022)

4/10/22

Acuerdo de apertura contra la Inflación y la Carestía entre el Gobierno de México e iniciativa privada reducirá costo de la canasta básica

3/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (03 DE OCTUBRE DE 20022)

3/10/22

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

30/09/22

NOTICIAS ECONOMICAS (DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 29 SEPTIEMBRE)

29/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad