NOTICIAS DEL DÍA (17 DE MARZO)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP17/03/2021

Cambia SAT declaración anual

Nuevas disposiciones aplican para personas morales

El próximo miércoles 31 de marzo termina el plazo para que personas morales realicen su declaración patrimonial correspondiente al año fiscal 2020.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó cambios en el aplicativo para el llenado del manifiesto, entre ellos, el manejo de las pérdidas de ejercicios anteriores pre-llenadas.

En el apartado de ingresos, se incluyeron preguntas como si desea disminuir los ingresos o si tiene ingresos que sólo se acumulan en la declaración anual.

Mientras que en la parte de deducciones, se actualizó la sección de sueldos y salarios, que incluye información del visor de nómina del patrón.

Además se creó un capítulo para identificar los montos y conceptos no deducibles de nómina.

En el área de subsidio para el empleo, es necesario ahora pre-llenar campos con información como el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) timbrado y los montos aplicados en el entero de retenciones.

Ahí mismo se muestra el estatus de la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), indicando si ya se cumplió o no con el pago.

En deducción de inversiones se incluyó un campo para identificar lo que considera en el costo de lo vendido.

Mientras que en el apartado de determinación del impuesto, se pre-llenan los saldos pendientes de aplicar con la información de la declaración anual de 2019, como son pérdidas fiscales, estímulos, ISR por dividendos e impuesto pagado en el extranjero.

También se incluyeron campos para el ISR pagado por fideicomiso y el retenido para contribuyentes de nuevo ingreso

Hasta el momento, la autoridad no contempla prórrogas para presentar la declaración anual, por lo que los contribuyentes deberán cumplir con el plazo dentro del período señalado.

“Te invitamos a presentar la declaración anual 2020 de personas morales. Tienes como fecha límite hasta el 31 de marzo. Puedes realizar el trámite sin salir de casa, es muy sencillo. Cumple con tus obligaciones fiscales y ¡contribuyamos todas y todos!”, exhortó el SAT a través de un comunicado.

Sin gobierno, del 30 a 35% de México: Jefe del comando Norte de EU

Las organizaciones criminales trasnacionales operan con regularidad en áreas sin gobierno, del 30 a 35% de México, señaló jefe del Comando Norte de los Estados Unidos.

El general Glen VanHerk, jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, señaló que del 30 al 35% del territorio mexicano es controlado por organizaciones criminales, motivo por el que la gente que vive en esas regiones busca emigrar del país.

En una conferencia de prensa celebrada el martes en el Pentágono y junto al almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, el general VanHerk abordó el tema de la migración a Estados Unidos de centroamericanos, sudamericanos y mexicanos.

“Ayer se llevó a cabo esta conferencia entre los jefes del Comando Norte y el Comando Sur en el Pentágono, que hablaron de las amenazas que hay en las regiones que les toca controlar militarmente.

“En el caso del general Glen VanHerk, jefe del Comando Norte, fue cuestionado sobre lo que está ocurriendo en la frontera México-EU con respecto a los migrantes y ahí es donde arrojó enfáticamente las cifras del control del crimen organizado en el territorio mexicano que llaman mucho la atención.

“Empezó diciendo: Diré que es un síntoma de un problema más amplio (refiriéndose al tema de los migrantes)… no voy a involucrarme en política ni en llamar crisis o no a la situación, lo cierto es que necesitamos un frontera segura y saber quiénes vienen… todos estos son indicadores y razones de por qué la gente deja Centroamérica, Sudamérica y México para venir a nuestra nación. Y se refería a la situación de desastres naturales, el Covid-19 y la inestabilidad emanada del crimen organizado.

“Cuando digo síntoma -dijo el general- narcotráfico, migración, tráfico humano, todos son síntomas de las organizaciones criminales trasnacionales, que operan con regularidad en áreas sin gobierno, del 30 a 35% de México, y es lo que está creando alguna de las cosas que enfrentamos en la frontera. Crean vulnerabilidades potenciales”, dijo Glen VanHerk.

“No recuerdo desde la época del sexenio del panista Felipe Calderón que funcionarios del gobierno de EU o jefes del Pentágono hablen del control del territorio mexicano por parte de organizaciones del crimen organizado”, agregó Esquivel.

Recordó que Janet Napolitano, ex secretaria de Seguridad interior en el gobierno de Obama, habló de Estado fallido en México, lo que provocó reacciones furiosas desde nuestro país.

“No recuerdo desde ese entonces que se hablara de control del crimen organizado en México, vaya, de 30-35%, y eso que no quiso hablar de política, que si lo hubiera hecho hubiera señalado otros puntos que conoce. Recordemos que el comando Norte está a cargo de la estrategia militar en EU desde la región de Las Bahamas hasta donde termina el hemisferio en el norte de este continente”, finalizó el corresponsal en Washington.

No permitir que personas del mismo sexo se casen es 'inconstitucional': Corte de Japón

Aunque será necesaria una nueva ley antes de que los matrimonios entre personas del mismo sexo puedan celebrarse, el abogado de los demandantes calificó la sentencia de "revolucionaria".

Un tribunal japonés dictaminó el miércoles que no permitir que personas del mismo sexo se casen es “inconstitucional”, sentando un precedente en la única nación del G7 que no reconoce plenamente las parejas del mismo sexo.

La sentencia de un tribunal de distrito, la primera en Japón sobre la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo, es una importante victoria simbólica en un país en el que la Constitución sigue definiendo el matrimonio como algo basado en “el consentimiento mutuo de ambos sexos”.

Aunque será necesaria una nueva ley antes de que los matrimonios entre personas del mismo sexo puedan celebrarse, el abogado de los demandantes calificó la sentencia de “revolucionaria”, mientras que los activistas LGBT la consideraron algo que cambiará sus vidas.

“Su valor es absolutamente inconmensurable”, dijo Gon Matsunaka, de 44 años, director del grupo activista Matrimonio para Todos Japón y representante de Pride House Tokio. “Estoy encantado”.

Pese a que la legislación japonesa se considera relativamente liberal para los estándares asiáticos, las actitudes sociales han mantenido a la comunidad LGBT en gran medida invisible en la tercera economía del mundo. Taiwán se convirtió en el primer lugar de Asia en legalizar los matrimonios del mismo sexo en 2019.

Bajo las normas actuales en Japón, las parejas del mismo sexo no pueden casarse legalmente ni heredar los bienes de su pareja -como la casa que pueden haber compartido- y tampoco tienen derechos parentales sobre los hijos de sus parejas.

Aunque los certificados de convivencia expedidos por los municipios ayudan a las parejas del mismo sexo a alquilar una vivienda juntos y a tener derechos de visita en caso de una hospitalización, no les otorgan los mismos derechos legales completos de los que gozan las parejas heterosexuales.

“La orientación sexual no puede cambiarse ni seleccionarse por la voluntad de una persona”, dice la sentencia. “Es un trato discriminatorio (…) que no puedan recibir ni siquiera algunos de los beneficios legales que tienen los heterosexuales”.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS 16 DE ABRIL

16/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (16 DE ABRIL)

16/04/21

NOTICIAS ECONÓMICAS (15 DE ABRIL)

15/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ABRIL)

15/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE ABRIL)

14/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE ABRIL)

13/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad