15 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (17 DE JULIO DE 2023)

A

Escrito por: AS News17/07/2023

“No espero una recesión en Estados Unidos", dice Janet Yellen

image

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el lunes que su país está progresando adecuadamente en la desaceleración de la inflación y no espera que la economía entre en recesión.

En declaraciones efectuadas a Bloomberg TV desde India, durante una reunión de funcionarios de finanzas del Grupo de los 20, Yellen dijo que un crecimiento más lento en China podría extenderse a otras economías, pero que la actividad estadounidense está en "buen camino".

"Para Estados Unidos, el crecimiento se ha desacelerado, pero nuestro mercado laboral sigue siendo bastante fuerte. No espero una recesión", dijo Yellen. "Los datos de inflación más recientes fueron bastante alentadores". Yellen dijo que funcionarios chinos expresaron serias preocupaciones, especialmente sobre los aranceles estadounidenses, durante su visita a inicios de este mes, pero que las razones de fondo por las que Washington los implementó en primer lugar, incluidas las prácticas comerciales desleales, no se habían abordado.

"Tenemos que ver qué sale de la revisión de cuatro años" de los aranceles, dijo Yellen, y agregó: "Pero enfatizaría que realmente las preocupaciones de fondo aún no se han abordado. Y debemos trabajar en eso en el futuro".

Yellen dijo que es probable que Estados Unidos proceda con un nuevo decreto que restrinja la inversión saliente en China, pero enfatizó que las medidas se centrarían estrictamente en tres sectores: semiconductores, computación cuántica e inteligencia artificial.

"Contendrían una combinación de requisitos de notificación y, en una parte muy limitada de estos sectores, prohibiciones, pero no serían controles generales que afectarían ampliamente la inversión estadounidense en China", dijo.

El SAT amplia plazo para trámites relacionados a la carta porte

image

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este domingo que se amplía el plazo de regularización para que los contribuyentes que expidan el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento Carta Porte, sin la totalidad de los requisitos previstos en los instructivos publicados en el Portal del SAT.

A través de un comunicado, el SAT señaló que esto servirá para que la transmisión del mismo al Sistema Electrónico Aduanero sea exigible a partir del 1 de enero de 2024.

Además también informó que se ampliará el plazo para el cumplimiento de las obligaciones relativas a controles volumétricos y la presentación de un solo certificado de la correcta operación y funcionamiento de los programas informáticos para 2022 y 2023.

La Carta Porte es un documento que incluye la digitalización de la información de los bienes que se trasladan por tierra, mar o aire, también conocido como CFDI. Su objetivo es combatir el contrabando y la piratería.

Con la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) permiten fortalecer el esquema de traslado de mercancía.

Regulariza operaciones comerciales con servicios de transporte.

Refuerza los actos de fiscalización y el control en la entrada y salida de mercancías del país Proporciona elementos a las dependencias públicas responsables de la vigilancia y control de las vías de paso para verificar y acreditar su legal estancia o tenencia durante su traslado.

Xbox lanza Game Pass Core, un nuevo servicio de suscripción

image

Xbox le acaba de decir adiós a su primer servicio de suscripción, Xbox Live Gold, un servicio con el que la empresa inauguró sus modelos de suscripción. Ahora, este será sustituido por una nueva oferta: Game Pass Core.

De acuerdo con lo dicho por Microsoft, los suscriptores actuales de Xbox Live Gold migrarán de forma automática a Game Pass Core a partir del 14 de septiembre y el precio seguirá siendo el mismo, 169 pesos al mes. Sin embargo, a partir del 1 de septiembre se descontinuará el programa Games with Gold, con el cual las personas podían acceder a videojuegos totalmente gratis de forma mensual y agregarlos a su biblioteca de contenido.

La empresa detalló que todos los títulos de Xbox 360 que se canjearon antes se mantendrán permanentemente en la biblioteca del usuario. Sin embargo, los juegos de Xbox One dependerán de que se siga pagando la suscripción a Game Pass Core o Game Pass Ultimate.

A pesar de la eliminación del programa Games with Gold, Xbox confirmó que se liberará una parte del catálogo de Game Pass, por lo que los jugadores podrán acceder a 25 títulos del servicio, entre los que se encuentran Among Us, DOOM Eternal, Forza Horizon 4, Halo 5: Guardians, HellBlade: Senua’s Sacrifice, Psychonauts 2 y Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited, entre otros.

La compañía también confirmó que se incluirán más videojuegos dos o tres veces al año. “Queríamos aprovechar esta oportunidad para volver a imaginar cómo incluir contenido con esta suscripción. Descubrimos que la respuesta al catálogo más atractivo era aprovechar títulos seleccionados de nuestro catálogo de Xbox Game Pass”, dijo el VP de marketing de juegos de Xbox, Jerret West. Uno de los principales atractivos de esta suscripción es que permitirá acceder a funciones como el multijugador en línea, uno de los puntos que más interesa a los jugadores. Eso sí, los títulos Free to Play estarán disponibles incluso sin suscripción.

Microsoft también anunció sus planes para terminar el plan Xbox Game Pass Friends & Family a partir de agosto, el cual únicamente estuvo disponible en ocho países y permitía compartir los beneficios de Game Pass hasta con cuatro amigos o familiares.

Microsoft enfrentará una nueva investigación antimonopolio por Team

image

El bloqueo por la compra de Activision Blizzard no es el único problema legal al que se enfrenta Microsoft, pues la tecnológica estadounidense no logró evitar la investigación por parte de la Unión Europea por su aplicación Teams. De acuerdo con el Financial Times , la Comisión Europea comenzará la próxima semana la primera investigación formal de antimonopolio contra Microsoft, pues considera que está vinculando de manera injusta su aplicación de videoconferencia Teams con su software.

Esta disputa legal comenzó porque en 2017 Microsoft agregó Teams a Office 365 de forma gratuita, reemplazando a Skype for Business. Por ello, en 2020, Slack, la aplicación de mensajería de trabajo propiedad de Salesforce, denunció a Microsoft por “integrar injustamente la aplicación de chat y video en su producto office”, alegando que Microsoft oculta “el costo real” al incluir Teams en su suite de Microsoft y obligar su instalación en los equipos.

Slack insistió a la UE obligar a Microsoft a eliminar Teams de su suite para ofrecerlo como una aplicación independiente a precios justos para el mercado empresarial. Microsoft intentó evitar la investigación, pero no lo logró y una vez que la investigación se ponga en marcha, Microsoft podría enfrentar cargos formales tan pronto como el otoño, según lo dicho al Financial Times.

"Seguimos colaborando cooperativamente con la Comisión en su investigación y estamos abiertos a soluciones pragmáticas que aborden sus preocupaciones y sirvan bien a nuestros clientes", dijo Microsoft en respuesta. Por su parte, la Comisión no hizo comentarios específicos, y añadió que "la evaluación de la denuncia según nuestros procedimientos está en curso".

La presión política contra Microsoft está en aumento. Stéphanie Yon-Courtin, una eurodiputada que desempeña un papel destacado en las discusiones sobre tecnología en Bruselas, presionó a la Comisión la semana pasada para que obligara a Microsoft a realizar concesiones que aliviaran las preocupaciones de competencia.

"Tres años después de que se presentara la queja (de Slack), la posición dominante de Microsoft en el mercado ha crecido, mientras que el demandante todavía está esperando un progreso significativo en este caso", escribió la diputada que representa al grupo político Renew Europe. Señaló que Teams había acumulado alrededor de 270 millones de usuarios, mientras que Slack tenía unos 20 millones.

En el momento de la queja, Slack, que fue adquirida por Salesforce, pidió a los reguladores de la UE que actuasen rápidamente "para garantizar que Microsoft no pudiera seguir aprovechando ilegalmente su poder en un mercado para influir en otro mediante el empaquetado o la vinculación de productos".

Esta sería la primera investigación de Microsoft por prácticas antimonopolio con la Comisión Europea desde 2008, cuando fue acusado por abusar de su posición dominante al obligar a los usuarios a descargar Internet Explorer, el navegador de internet que venía incluido con Windows.

Además, en 2013, la UE multó a la tecnológica por 561 millones de euros por no cumplir con el compromiso de ofrecer a los usuarios la opción de elegir un navegador.

Por otro lado, Microsoft venció a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) en su más reciente disputa por la compra de Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares,

Una "tormenta de calor" se extiende en el sur de Europa

image

Los meteorólogos advierten de que las temperaturas alcanzarán máximos históricos en el sur de Europa en los próximos días.

España, Italia y Grecia llevan ya varios días registrando temperaturas abrasadoras, que han dañado la agricultura y dejado a los turistas corriendo en busca de sombra.

Pero un nuevo anticiclón apodado Caronte, que en la mitología griega era el barquero de los muertos, entró en la región desde el norte de África el domingo y podría elevar las temperaturas por encima de los 45 Celsius (113 Fahrenheit) en algunas partes de Italia a principios de esta semana.

"Tenemos que prepararnos para una fuerte tormenta de calor que, día tras día, cubrirá todo el país", advirtió el domingo el servicio meteorológico italiano Meteo.it

"En algunos lugares se batirán antiguos récords de calor". Grecia cerró el viernes la antigua Acrópolis durante las horas más calurosas del día para proteger a los turistas. El Ministro de Sanidad italiano, Orazio Schillaci, dijo que la gente debía tener cuidado al visitar las famosas ruinas de Roma.

"No es aconsejable ir al Coliseo cuando la temperatura es de 43 grados centígrados, sobre todo si se trata de una persona mayor", declaró el domingo al diario Il Messaggero, indicando que la gente debería permanecer en casa entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Además de la capital italiana, había alertas sanitarias desde la ciudad central de Florencia hasta Palermo, en Sicilia, y Bari, en el sureste de la península, mientras que las temperaturas también empezaban a subir más al norte.

"Esto no es normal. No recuerdo un calor tan intenso, sobre todo en esta época del año", dijo Federico Bratti, tomando el sol en el lago de Garda.

En España, los meteorólogos advirtieron del riesgo de incendios forestales y dijeron que no sería fácil dormir durante la noche, con temperaturas que probablemente no bajarán de los 25°C en todo el país.

La ola de calor se intensificará a partir del lunes, con temperaturas que alcanzarán los 44°C en el valle del Guadalquivir, cerca de Sevilla, en el sur del país, pronosticaron los meteorólogos.

En la isla española de La Palma, en las Canarias, al menos 4,000 personas tuvieron que ser evacuadas por un incendio forestal fuera de control debido a la ola de calor, según las autoridades.

Según los meteorólogos, en los próximos días podría superarse la temperatura más alta registrada en Europa, de 48.8ºC, registrada en Sicilia hace dos años, sobre todo en la isla italiana de Cerdeña.

La ola de calor se ha extendido por el Mediterráneo hasta Israel, donde el Primer Ministro Benjamin Netanyahu fue hospitalizado el sábado aquejado de mareos y aparente deshidratación. Fue dado de alta el domingo.

"Os pido a todos que paséis menos tiempo al sol, que bebáis más agua, y que todos tengamos una buena semana nueva", dijo. En Estados Unidos también se registraron altas temperaturas, con casi una cuarta parte de la población bajo alerta por calor extremo, desde el noroeste del Pacífico, pasando por California, el suroeste y hasta el sur profundo y Florida.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad