29 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (17 DE ENERO DE 2024)

Escrito por: AS Consulting Group17/01/2024

Ualá apuesta por los viajes y firma alianza con Doters, de Viva Aerobus

uala-y-viva-aerobus

Ualá está apostando por el crecimiento en viajes e hizo una alianza con Viva Aerobus, mediante su programa de lealtad Doters, para que los clientes acumulen puntos en cada compra y los cambien al hacer compras en la aerolínea.

"Es una alianza muy relevante que nos posiciona dentro del rubro de turismo de manera fuerte y queremos seguir apoyando la necesidad del mercado mexicano de volar y transportarse a precios accesibles", dijo en entrevista Martín Hansen, brand manager de Ualá.

Para acceder a este beneficio, los usuarios deben entrar a la sección “Ualá+” y seleccionar la opción de canjear puntos por Puntos Doters. Una vez que se haya efectuado el intercambio, recibirán un código, el cual deberá ser utilizado en la página de Doters para redimir el cupón y transferir los puntos obtenidos al saldo de su cuenta.

El directivo destacó que con esta alianza, los clientes pueden viajar a las más de 160 rutas que ofrece la aerolínea. La alianza entre ambas empresas se da en un contexto en que los pagos con tarjetas en agencias de viaje, aerolíneas y transporte terrestre crecen a doble dígito , de acuerdo con Banco de México (Banxico).

Hansen añadió que la alianza con Viva Aerobus también ocurre tras los comentarios de los clientes sobre sus necesidades de viaje.

Por su parte, Pablo Sordo, director de Estrategia Comercial de Viva Aerobus y Doters, dijo que el programa de lealtad busca democratizar las recompensas con distintas ofertas de viaje.

"La persona que está volando y usando la tarjeta se ve beneficiado. Es un gancho que vemos atractivo y que se complementa con el perfil de usuario de Ualá", destacó Sordo.

El directivo destacó que las playas siguen siendo un destino atractivo para los viajeros, aunque también se ha mostrado un aumento en los viajes de negocios en polos como Monterrey, Guadalajara y CDMX.

Ataques en el Mar Rojo ya tienen consecuencias económicas

mar-rojo-ataques

(PARÍS) - Los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen a buques comerciales y militares en el Mar Rojo tienen ya consecuencias económicas, limitadas de momento, y su gravedad dependerá de cuánto dure esta crisis, apuntan los especialistas.

Estos son los puntos clave de la situación:

Circulación marítima bajo tensión

Los ataques a buques mercantes se multiplicaron en las últimas semanas. Alrededor del 12% del comercio marítimo mundial pasa en tiempos normales por el estrecho de Bab al Mandeb, que controla el acceso al sur del Mar Rojo. Sin embargo, desde mediados de noviembre, el número de contenedores cayó un 70%, según los expertos del sector.

Numerosos armadores han preferido interrumpir su actividad en esta zona y optar por un itinerario alternativo que pasa por el cabo sudafricano de Buena Esperanza, mucho más largo y por tanto costoso.

Además otra región se está viendo afectada, en este caso por un factor climático. La sequía que golpea el Canal de Panamá ha ralentizado considerablemente el tráfico de buques entre Asia y Estados Unidos.

Si en tiempos normales pasan cada día por el Canal unos cuarenta barcos, la cifra se redujo a estos días a 24. Retrasos y parones

Varias empresas han avisado ya de retrasos en sus entregas, entre ellas el gigante sueco del mueble Ikea . "La situación en el canal de Suez va a provocar demoras", dijo la empresa en un correo electrónico enviado a AFP.

La fabricación de automóviles se está viendo igualmente perturbada. Tesla señaló que su producción se verá suspendida dos semanas en su fábrica europea, entre el 29 de enero y el 11 de febrero.

A su vez, la fábrica de Volvo en Gante, Bélgica, prevé cerrar tres días este mes, por falta de cajas de cambios, cuya entrega se vio retrasada por "reajustes en las vías marítimas".

"Las empresas de bienes de equipo o de electrónica podrían encontrarse con retrasos. Y para las que trabajan a un ritmo frenético y con poco stock, la situación podría resultar problemática", confirma a AFP Ano Kuhanathan, economista de Allianz Trade.

Trump da un golpe en Iowa, gana la primera elección primaria de 2024

image

Donald Trump ganó con facilidad a sus rivales en los caucus de Iowa, de acuerdo con las proyecciones de AP, con lo que confirma su posición de favorito para reclamar pronto la nominación presidencial republicana.

Por primera vez desde su fracasado intento de reelegirse en 2020, Trump —procesado en cuatro causas penales que van desde la apropiación de documentos secretos hasta el intento de anular su derrota electoral de 2020— se enfrentó al juicio de los votantes.

La posición dominante del expresidente ha convertido la contienda por el primer lugar del país en Iowa en una carrera por el segundo lugar, ya que tanto el gobernador de Florida, Ron DeSantis, como la exembajadora de la ONU, Nikki Haley, aspiran a un claro segundo puesto para emerger como la principal alternativa a Trump.

"Creo que vamos a tener una tremenda noche", dijo Trump en un video publicado en medios sociales. "La gente es fantástica y jamás he visto un espíritu como el suyo", agregó.

La magnitud del éxito de Trump todavía se está enfocando, pero los partidarios del expresidente sufrieron una ola de frío histórica y potencialmente mortal para participar en reuniones de la asamblea que se desarrollaron en escuelas, iglesias y centros comunitarios de todo el estado.

La victoria contundente de Trump en Iowa refuerza su argumento de que es el único candidato republicano capaz de enfrentarse al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, pero si su victoria no es aplastante afectaría la sensación que creó sobre la inevitabilidad de su victoria.

También significaría problemas para sus rivales, especialmente para DeSantis, quien apostó la viabilidad de su campaña en el caucus de Iowa del lunes, invirtiendo recursos en el estado del Medio Oeste y arrasando en sus 99 condados.

Un tercer puesto podría resultar fatal para las perspectivas de DeSantis. Las encuestas muestran que el gobernador de Florida está muy por detrás de Trump y Haley en el estado más moderado de Nueva Hampshire, donde los republicanos elegirán a su candidato dentro de ocho días.

Con información de AFP, Reuters y Expansión

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE FEBRERO DE 2024)

29/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE FEBRERO DE 2024)

28/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE FEBRERO DE 2024)

26/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE FEBRERO DE 2024)

21/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE FEBRERO DE 2024)

19/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE FEBRERO DE 2024)

14/02/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad