29 / mayo / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (17 DE ABRIL DE 2024)

Escrito por: AS Consulting Group17/04/2024

Biden quiere triplicar los aranceles de EU al acero y el aluminio chinos

image

(WASHINGTON) - El presidente Joe Biden quiere triplicar los derechos de aduana del acero y el aluminio chinos importados por Estados Unidos, al considerar que existe una "competencia injusta" que penaliza a los trabajadores de su país, anunció la Casa Blanca este miércoles en plena campaña electoral.

"Las políticas y subsidios de China en favor de sus industriales locales de acero y aluminio implican que los productos estadounidenses de gran calidad se ven perjudicados", enfatizó la Casa Blanca en un comunicado.

Biden, que a sus 81 años espera ser reelecto en noviembre frente a Donald Trump, pide así a su Representante Comercial (USTR) que plantee "triplicar los aranceles" actuales, de un 7.5% de media, impuestos a una parte del acero y el aluminio chino importados por Estados Unidos.

Biden viaja este miércoles a Pittsburgh, Pensilvania, una ciudad con un gran pasado industrial, en el segundo día de una gira por este estado fundamental para la elección presidencial.

El presidente demócrata quiere convencer de que es el mejor aliado de los obreros y los sindicatos, y visitará la sede del sindicato metalúrgico USW. Recientemente obtuvo su apoyo para la elección, tras oponerse a la compra del grupo estadounidense siderúrgico US Steel por el japonés Nippon Steel.

El expresidente Donald Trump también intenta ganarse el voto obrero: se presenta como el adalid de la reactivación de la industria manufacturera estadounidense y prometió elevar sustancialmente los aranceles si es elegido.

"Seguridad económica e interior"

Washington anunció en paralelo el lanzamiento de una investigación sobre las "prácticas desleales de China en los sectores de los astilleros, el transporte marítimo y la logística". Esa investigación será llevada a cabo por la Oficina del Representante Comercial y responde a un pedido de varias organizaciones sindicales de esos sectores, que denuncian las políticas chinas, "más agresivas e intervencionistas que las de cualquier otro país".

Son acusaciones "que reflejan lo que ya vimos en otros sectores", reaccionó el miércoles la representante estadounidense de Comercio, Katherine Tai, quien se comprometió a llevar adelante una investigación "completa y profunda".

"El acero es un componente esencial para nuestra industria nacional de la construcción naval", precisó la Casa Blanca.

Estos anuncios se inscriben en un contexto de fuerte rivalidad con China, pese al diálogo renovado entre las dos mayores economías mundiales, y de medidas para reducir la dependencia estadounidense de las industrias chinas.

Lufthansa conectará a Alemania con el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum

image

La aerolínea alemana Lufthansa se convertirá en la primera compañía aérea europea en ofrecer vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Tulum, los cuales comenzarán en diciembre, en línea con el primer aniversario del arranque de operaciones de esta terminal, operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Carsten Spohr, CEO y presidente global de Lufthansa, señala que la elección de este destino obedece al creciente interés de los turistas alemanes por visitar la región sureste del país. En 2023, de los 235,000 pasajeros europeos que viajaron a México, la mitad eligió la Ciudad de México como destino, mientras que la otra mitad optó por Cancún.

“El 50% de los turistas alemanes que visitan Quintana Roo se quedan aquí, por eso estamos interesados en volar a Tulum y establecer conexión con Cancún y Playa del Carmen, destinos muy populares para los viajeros europeos”, declaró durante una conferencia de prensa en México.

Además, Lufthansa tiene como meta restablecer su ruta diaria con Múnich, la cual operaba antes del inicio de la crisis sanitaria. Actualmente, su única ruta directa es la de Frankfurt, con 10 vuelos semanales hacia la Ciudad de México y otros 10 con Cancún. Mayor conectividad entre Europa y México

Spohr detalló que Grupo Lufthansa, compuesto por 12 aerolíneas y ubicado como el cuarto más grande a nivel global, después de United, Delta y American, busca aumentar la conectividad de Europa con México.

Por ejemplo, Swiss International Air Lines, una subsidiaria del Grupo Lufthansa, tiene planes de lanzar un vuelo entre Zúrich y Ciudad de México. Aunque la compañía aún está en proceso de adquisición de la italiana ITA Airways, el directivo anticipó que una vez finalizado, también se buscará establecer un vuelo directo con México. “Queremos conectar Italia con México porque creemos que ese mercado es muy importante en ambas direcciones para el turismo”, agregó. La escasez de aviones, el reto

Pero, como otras aerolíneas, se enfrenta a la escasez de aviones. La firma tiene un pedido pendiente de 280 aviones, entregados por los fabricantes cada dos semanas, lo que está obstaculizando sus planes de expansión a corto plazo.

“Estamos viendo las posibilidades de incrementar más los vuelos turísticos, pero ahora tenemos el tema de la escasez de aviones. La demanda es mundial, entonces por ese motivo, aún estamos viendo y trabajando en eso”, agrega.

Durante el último año, la firma europea transportó a 235,000 pasajeros desde Europa a México, mientras que otros 230,000 volaron desde México al "viejo continente". Spohr considera estas cifras como un "balance sano".

Cinépolis ve en las membresías una alternativa para atraer a los clientes

image

La cadena líder de cines en México, Cinépolis, ha desplegado una estrategia para reactivar el interés de los espectadores en sus complejos cinematográficos, tras los desafíos que representó la pandemia y la creciente competencia de las plataformas de streaming. Su último movimiento: un programa de membresía diseñado para ofrecer a los cinéfilos precios competitivos.

El precio de las entradas se ha convertido en un factor determinante para muchas familias al decidir entre ir al cine u optar por una noche de películas en casa. Con la proliferación de las plataformas de streaming, donde los precios mensuales pueden comenzar desde 99 pesos, Cinépolis reconoce la necesidad de ofrecer alternativas competitivas.

Costo de las membresías

En su página de membresías, Cinépolis ha presentado dos modalidades de suscripción mensual: individual y para parejas, con tarifas que oscilan entre 140 y 420 pesos, respectivamente. La propuesta resulta tentadora cuando se compara con los precios individuales de las entradas en las salas tradicionales. Por ejemplo, en la sala de cine de Parque Vía Vallejo, el costo de un boleto para adultos se sitúa en los 167 pesos. Los precios son los siguientes: Plan Personal (tradicional)

  • 4 boletos por 140 pesos al mes, válido en todas las salas tradicionales de México.
  • 6 boletos por 210 pesos al mes, válido en todas las salas tradicionales de México. Plan Personal (premium)
  • 4 boletos por 320 pesos al mes, válido en IMAX, Macro XE, 4D, salas VIP y tradicionales de México.
  • 6 boletos por 480 pesos al mes, válido en IMAX, Macro XE, 4D, salas VIP y tradicionales de México. Plan Pareja (tradicional)
  • 4 boletos dobles (8 boletos en total) por 280 pesos al mes, válido en todas las salas tradicionales de México.
  • 6 boletos dobles (12 boletos en total) por 420 pesos al mes, válido en todas las salas tradicionales de México. Membresía Plan Pareja (premium)
  • 4 boletos dobles (8 boletos en total) por 640 pesos al mes, válido en IMAX, Macro XE, 4DX, salas VIP y Tradicionales de México.
  • 6 boletos dobles (12 boletos en total) por 960 pesos al mes, válido en IMAX, Macro XE, 4DX, salas VIP y Tradicionales de México.
 Además de los nuevos planes de membresía, Cinépolis continúa ofreciendo su tarjeta de lealtad, que permite a los usuarios acumular puntos y obtener descuentos en boletos y productos de la dulcería, añadiendo aún más valor a la experiencia cinematográfica. Cinépolis dijo a Expansión que el programa de membresía está en fase de prueba y que aún no hay un comunicado oficial.

Venezuela anuncia el cierre de su embajada y sus consulados en Ecuador

image

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes el cierre de su embajada y dos consulados en Ecuador en protesta por la detención del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

Venezuela cerrará su embajada y consulado en Quito y también la misión consular en Guayaquil, agregó.

"Que regrese nuestro personal diplomático de inmediato" y solo retornará "hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en Ecuador", dijo Maduro en su intervención durante una cumbre de la CELAC, transmitida por la televisora estatal. El ministro de Información, Freddy Ñáñez, también citó al mandatario en un mensaje de su cuenta de X.

"Las declaraciones del presidente (Daniel) Noboa diciendo que él se siente orgulloso de haber asaltado la embajada de México (...) es una amenaza directa a todos los países que tienen embajada en Ecuador", agregó Maduro.

La policía ecuatoriana arrestó a Glas, dos veces condenado por corrupción, el 5 de abril y lo sacó de la embajada de México donde vivía desde diciembre. El arresto llevó a México, que había ofrecido asilo político a Glas, a suspender las relaciones diplomáticas con Ecuador.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE MAYO DE 2024)

29/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE MAYO DE 2024)

27/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (24 DE MAYO DE 2024)

25/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE MAYO DE 2024)

23/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE MAYO DE 2024)

21/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE MAYO DE 2024)

20/05/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad