NOTICIAS DEL DÍA (16 JULIO 2020)

Noticias del día.

AN

Escrito por: AS NEWS16/07/2020

Propone Alfaro a AMLO iniciar nueva etapa de diálogo y cooperación

No habrá discurso de confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero tampoco actos de sometimiento, aseguró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, durante su intervención en la conferencia matutina ofrecida en Zapopan.

Al citar al filósofo francés Michel de Montaigne, quien en un ensayo habla sobre cómo en política se pueden resolver conflictos entre un actor local y un jefe de Estado, y se puede llegar a un mismo fin por distintos caminos, el mandatario estatal dijo que él tomará la ruta de defender con valentía sus convicciones.

“La historia federalista de Jalisco no me deja otra opción, sé que usted igual que yo tiene una gran admiración por personajes como Prisciliano Sánchez, Valentín Gómez Farías, Luis Quintanar. La lucha que ellos dieron por construir el sentido de la República está hoy más vigente que nunca. No me compararía jamás con alguno de ellos, pero honrar su memoria es para mí una obligación moral. Defender los intereses de mi estado es mi responsabilidad principal, y pienso siempre cumplirla cabalmente”, apuntó.

“Estoy convencido de que un hombre como usted, que se formó luchando contra la lógica del poder, siendo un político que defiende como pocos en los principios en los que cree, sabrá valorar una posición de congruencia por encima de la simulación, el entreguismo y los discursos huecos por los que optan otros”.

“Sé que podemos distinguir la diferencia entre la congruencia y la bravuconería, entre la firmeza y las ganas de pelear. Defender a Jalisco no significa confrontarse con el gobierno de la República; tener diferencias en la manera de ver algunos temas no significa que seamos enemigos; hablar con la verdad y de frente puede hacerse también con respeto y reconocimiento al presidente de todos los mexicanos”, abundó.

Alfaro puso sobre la mesa su voluntad para reconstruir la relación entre el gobierno estatal y el gobierno federal.

“Hoy más que nunca, Jalisco necesita de su presidente, por eso vengo hoy a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México”, subrayó. “Que lo hagamos a partir de un principio básico de respeto mutuo”.

Señaló que desean apoyarlo desde Jalisco en el proceso de transformación nacional que encabeza, porque coinciden en la necesidad de desmantelar al viejo régimen y de reconstruir al país desde sus cimientos.

“Lo digo de corazón”, dijo. “Sólo pedimos ser escuchados, que los asuntos de interés nacional en que los estados que formamos este país, no estemos de acuerdo con la Federación sean puestos sobre la mesa con voluntad para encontrar una salida”.

“Voluntad de nuestra parte para respaldar el proyecto de nación que usted encabeza y que representa la esperanza de millones de mexicanos, pero también voluntad de su parte para escuchar los planteamientos que desde lo local le dan hoy un nuevo sentido y significado a la idea de lo nacional”, acotó.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a pesar de las diferencias con Alfaro, han trabajado de manera organizada.

“El propósito de hacer aquí la reunión de seguridad es entendible. Aquí hemos enfrentado a la delincuencia organizada, aquí es la sede de uno de los grupos de la delincuencia organizada y se está trabajando de manera coordinada. Aquí desde el principio, el gobernador Enrique Alfaro se ha hecho cargo de coordinar las mesas que se reúnen todos los días para tratar el tema de seguridad, lo mismo que hacemos a nivel nacional”, expresó.

'Por fin se están quitando la máscara', responde AMLO a intelectuales

Los intelectuales que firmaron un desplegado en el que llaman a quitarle a Morena la mayoría en San Lázaro en las próximas elecciones, buscan “restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad”, pero celebro que “por fin se están quitando la máscara“, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una carta que comienza diciendo “Bendito coraje“, el mandatario señaló que los escritores y periodistas que firmaron el pronunciamiento “han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista” y ahora se están agrupando y definiendo, dejando a un lado la simulación.

“La historia nos enseña que cuando se pone en práctica un proceso de transformación, siempre se produce una reacción conservadora. De modo que es absolutamente legítimo que exista una oposición al Gobierno que represento y a las acciones que estamos consumando”, indicó.

“Quizá lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes es su falta de honestidad política e intelectual, manifestada en el mismo contenido de su proclama. Bastaría con preguntarles: ¿cómo contribuyeron a “los avances democráticos… para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia” si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país?”, preguntó AMLO.

“Por otra parte, da pena ajena su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y ‘asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo’. ¿Qué acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el “contrapeso” que pretenden “recobrar” los abajofirmantes?“, cuestionó.

Por último, el presidente confió en que “en 2021 el pueblo decidirá libremente sobre su destino” y no cree que “la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción, de los potentados, de los intelectuales orgánicos, de los privilegios, de la hipocresía, de la marginación, del clasismo y del racismo”.

“No cabe duda que vivimos tiempos interesantes. Sea por interés o por puro coraje, los conservadores que fingían ser liberales por fin se están quitando la máscara“, remató.

Hay un compromiso para que Lozoya hable de Odebrecht y otros ilícitos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay un compromiso para que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, hable sobre los fraudes de los que se le acusa, incluyendo Odebrecht y otro tipo de ilícitos, lo cual calificó como algo interesante e importante.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (23 de Octubre)

23/10/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 DE OCTUBRE

22/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (22 de Octubre)

22/10/20

Nespresso México logró aumentar sus ventas durante la pandemia

20/10/20

Yalo realiza esfuerzos para consolidarse en Brasil y México

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (20 de Octubre)

20/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad