16 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (16 DE OCTUBRE DE 2023)

A

Escrito por: AS News16/10/2023

¿Fuga de talento? La nueva planta de Tesla prende las alertas de Kia

image

Pesquería, Nuevo León.- En medio de la creciente expectativa por la llegada de Tesla a Nuevo León, la planta de Kia ubicada en la entidad está implementando una serie de iniciativas destinadas a retener y motivar a sus trabajadores, con el objetivo de evitar una potencial fuga de talento hacia la nueva planta de Tesla.

La inauguración de la planta de Kia en Pesquería en 2016 no solo representó la llegada de la primera ensambladora de vehículos a la entidad, sino que también dio origen a un fenómeno laboral interesante: técnicos de las plantas cercanas de General Motors y Stellantis dejaron sus empleos para unirse al nuevo complejo. Hoy, según datos de la empresa surcoreana, casi 3,000 personas laboran directamente en el proceso de ensamble de los vehículos.

Ahora, previendo una competencia feroz por el talento con la llegada de Tesla, Kia busca asegurarse de que sus empleados continúen eligiendo su empresa. "En esta industria hay mucha competencia por el talento... Tesla llama mucho la atención y quizá haya quienes vayan a querer irse para allá, pero ahí es en donde entran todos estas iniciativas que estamos viendo", dice Víctor Alemán, Gerente Senior de Relaciones Institucionales y Relaciones Públicas de la planta de Kia.

Una de las estrategias clave del área de Recursos Humanos para retener a su talento es brindar un amplio espectro de servicios y beneficios que van más allá del entorno laboral. Los trabajadores, en su mayoría jóvenes de entre 24 y 26 años, tienen acceso a atención psicológica, asistencia legal, asesoría nutricional y ayuda para abordar procesos o iniciativas pendientes.

Los empleados pueden dedicar de 10 a 15 minutos a recibir ayuda para resolver problemas personales o familiares en un módulo instalado a un costado de la línea de producción, en lugar de tener que desplazarse fuera de su lugar de trabajo o de su hogar.

Además, la compañía ha experimentado un cambio significativo en su fuerza laboral a lo largo de los años. La planta de Kia se inauguró con empleados jóvenes, y ha visto un aumento en el número de madres entre sus trabajadores. "Las primeras celebraciones Del Día de la Madre eran con unas 20 personas pero ahorita ya son como 250 o más", dice Alemán.

Próximamente, Kia abrirá una guardería para las madres trabajadoras, lo que busca facilitar su participación en el mercado laboral.

Daniel Noboa se convierte en el presidente más joven de Ecuador

image

El empresario millonario Daniel Noboa ganó el balotaje presidencial de Ecuador este domingo y a sus 35 años se convirtió en el presidente más joven en la historia de un país sumido en la violencia del narcotráfico.

Heredero de un imperio del banano, Noboa se impuso con el 52% de los apoyos sobre Luisa González (48%), alfil del exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017).

Con fuegos artificiales y bocinas de automóviles los ecuatorianos celebraron en Quito la victoria, uno de los peores reveses del correísmo que pierde por segunda vez consecutiva una elección presidencial luego de años de popularidad.

"Mañana empezamos a trabajar por este nuevo Ecuador (...) para reconstruir un país que ha sido gravemente golpeado por la violencia, por la corrupción y por el odio", dijo el presidente electo desde su casa en Olón (suroeste).

Hasta hace unos meses casi un desconocido en la política, Noboa aseguró que buscará "devolverle la paz" al país.

González reconoció su derrota y felicitó al nuevo mandatario que llegó al poder con el apoyo de fuerzas de derecha, pese a que se define de centroizquierda. Aunque la jornada transcurrió sin sobresaltos, los candidatos votaron con chalecos antibalas, custodios con fusiles y un clamor unánime: frenar la violencia en el país de 16.9 millones de habitantes.

Irán advierte a Israel de una escalada regional si "no cesan las agresiones"

image

Irán advirtió a Israel de una escalada si no pone fin a las agresiones contra los palestinos, y su ministro de Relaciones Exteriores afirmó que otras partes de la región están dispuestas a actuar, según informó el domingo la agencia semioficial de noticias Fars.

"Si no cesan las agresiones sionistas, todas las partes de la región están dispuestas a actuar", declaró Hossein Amir Abdollahian. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió el domingo "demoler a Hamás", mientras su ejército se preparaba para entrar en la Franja de Gaza para responder al mortal ataque de militantes islamistas en las ciudades fronterizas israelíes, que conmocionó al mundo.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dijo el martes que Teherán no participó en el ataque de Hamás contra Israel, pero elogió la "irreparable" derrota militar y de inteligencia de Israel.

Israel acusa desde hace tiempo a los dirigentes clericales iraníes de fomentar la violencia suministrando armas a Hamás. Teherán afirma que presta apoyo moral y financiero al grupo, que controla la Franja de Gaza.

El apoyo a la causa palestina ha sido uno de los pilares de la República Islámica desde la revolución de 1979 y una de las formas en que este país dominado por los chiíes se ha erigido en líder del mundo musulmán.

"La responsabilidad de la posible apertura de nuevos frentes de resistencia en la región y de cualquier escalada de la guerra de hoy recae directamente sobre Estados Unidos y el régimen sionista (Israel)", afirmó Amirabdollahian.

El ministro de Exteriores iraní se reunió con el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el sábado en Qatar, donde hablaron del ataque en Israel "y acordaron seguir cooperando" para lograr los objetivos del grupo, dijo el grupo islamista en un comunicado.

Anteriormente, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, instó a Francia a ayudar a "evitar la opresión" de los palestinos en una llamada telefónica con su homólogo Emmanuel Macron.

García Harfuch y Margarita Zavala lideran carrera para la CDMX, según encuesta

image

Frente a la contienda electoral por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la más reciente encuesta elaborada por Buendía & Márquez en exclusiva para El Universal reveló que Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalino y la diputada Margarita Zavala, son las dos figuras que encabezan las preferencias, el primero por Morena y en el caso se Zavala por el Frente Amplio.

El sondeo, realizado en vivienda del 12 al 15 de octubre, muestra que el amplio número de competidores en el Frente se ha traducido en una fragmentación de las preferencias en torno a quién debe ser su abanderado en la CDMX, pues la lista de aspirantes por la oposición incluye a personas como Santiago Taboada, Lía Limón, Margarita Zavala y la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Entre los aspirantes del Frente Amplio, quien tiene el mayor porcentaje de apoyo es Zavala, aunque con un porcentaje bajo de apenas 14%; seguida de Taboada y Cuevas con 10% de las preferencias cada uno. Con cifras de un dígito se encuentran otros aspirantes evaluados como Enrique de la Madrid, Lía Limón o Adrián Rubalcava.

En cuanto a nivel de conocimiento, la encuesta reveló que los aspirantes del Frente con mayor reconocimiento de nombre son Margarita Zavala y Sandra Cuevas con 67% y 59%, respectivamente. Santiago Taboada sólo es conocido en estos momentos por 36% de la población.

Del lado de Morena, la contienda luce más definida, pues Omar García Harfuch aventaja por 12 puntos a Clara Brugada, 39% a 27%. En un lejano tercer lugar se encuentra Hugo López-Gatell con 16% y todavía más rezagada está Mariana Boy 4%.

El 2 de junio de 2024, los habitantes de la Ciudad de México mayores de 18 años inscritos en el padrón del Instituto Nacional Electoral saldrán a ejercer su derecho a votar por la persona que consideren idónea para ocupar la Jefatura de Gobierno.

La ciudadanía está convocada a ejercer su derecho al voto, el mismo día que el órgano electoral federal llama a elegir a la persona que conduzca al país por los próximos seis años.

De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, para el proceso electoral de 2024, los capitalinos votarán por 77 cargos que estarán en disputa por candidatos o candidatas postulados por uno o varios partidos políticos, en alianzas o coaliciones, así como ciudadanos sin partido.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad