20 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (16 DE NOVIEMBRE DE 2023)

Escrito por: AS Consulting Group16/11/2023

Economía y SHCP buscan ampliar beneficio fiscal para relocalización de empresas

beneficios-fiscales-para-empresas-en-mexico

México está analizando modificar un reciente decreto de incentivos fiscales para fomentar la relocalización de empresas, a fin de ampliar el espectro y atender preocupaciones de Estados Unidos sobre su contenido, dijo Raquel Buenrostro, secretaria de Economía.

Citada por el diario El Financiero, Buenrostro expresó que trabaja en conjunto con la Secretaría de Hacienda para hacer los cambios con el objetivo de que los beneficios del "nearshoring" atraigan mayores inversiones a México y para fortalecer las cadenas de valor en el país. "Estados Unidos está preocupado por la redacción y estamos por eso pensando en hacer una modificación y que la modificación incluso sirva, pues para ampliar el espectro, que fomente también las nuevas inversiones y que no solo sea para maquila, no solo para industrias de exportación sino que también sea para producción nacional", afirmó.

"Así como está el decreto y por antecedentes, digamos históricos, si ese tipo de enunciaciones en la norma las han hecho valer como discriminatorios y si le ha dado la razón al aludido afectado, entonces sí hay que corregirlo, hay que cuidarlo", dijo al diario.

El pasado 11 de octubre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó una lista de beneficios fiscales para quienes inviertan en México, para aprovechar la práctica de acercar los centros de producción con los mercados de consumo (nearshoring).

"Este decreto establece incentivos fiscales para empresas que deseen reubicarse en cualquier parte de México y aplica para diez sectores clave de la economía mexicana. Los beneficios son la deducción acelerada de inversiones, que varía del 56% al 89% en 2023 y 2024", informó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda en redes sociales, el día de la publicación del documento.

La rapiña afectará más a El Buen Fin en Acapulco que Otis: Concanaco

actos-de-rapiña-afectan-el-buen-fin-en-acapulco

Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó este martes que los actos de rapiña en Acapulco, Guerrero, fueron los que provocaron que solo el 10% de los comercios participen en El Buen Fin, y no el huracán Otis.

Este Buen Fin "tendrá características muy especiales. Quien pueda participar, participará, y quien pueda comprar comprará. La situación de Acapulco será muy especial en este Buen Fin", señaló Tejada.

“No fue el huracán el que provoca que muchas tiendas no participen. Fue la rapiña. Se llevaron hasta estantería, desmantelaron las tiendas por completo”, aseguró Tejeda al tiempo de invitar a los mexicanos a tratar de evitar este tipo de actos.

Tras el paso de huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, Tejada comentó que serán pocos los comercios que participarán en esta edición del Buen Fin. “ANTAD, por ejemplo, nos dice que menos del 10% de sus tiendas estarán participando; tiene 135 tiendas y participarán ocho o 10 tiendas”, declaró a medios al terminar la conferencia del lanzamiento del Buen Fin 2023.

Agregó que lo mismo ocurre con los afilados a la Concanaco, pues solo el 10% de las empresas de Acapulco participarán en esta edición del Buen Fin.

Una vez que los fuertes vientos se calmaron, habitantes del puerto comenzaron a llegar a las tiendas de autoservicio y de conveniencia para obtener comida. Sin embargo, imágenes y videos mostraron que salían de estos lugares con electrodomésticos, aparatos electrónicos, bebidas alcohólicas y otros artículos que nada tenían que ver con conseguir alimentos.

“Ahora nuestro reto es Acapulco, recuperar este importante puerto”, comentó José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT). Asimismo, señaló que El Buen Fin es una oportunidad para impulsar el desarrollo del país y los mexicanos.

“Esperamos que, en lo que se pueda, ayude a la recuperación económica de Acapulco y los municipios aledaños”, señaló el presidente de la confederación al tiempo de señalar que las cámaras regionales siguen colaborando para ayudar en la reactivación del puerto. Así como la confederación, la sociedad civil y la iniciativa privada se han solidarizado para ayudar en la reconstrucción y reactivación del puerto guerrerense, a través de donativos en especie y efectivo.

Mexicana de Aviación anuncia reinicio de venta de boletos

mexicana-de-aviacion-boletos

Mexicana de Aviación ha anunciado la reanudación de la venta de boletos después de haber iniciado el proceso el pasado mes de octubre. La aerolínea, que ha estado fuera de operación durante varios años, está dando pasos significativos hacia su retorno al mercado, informando a los usuarios que comenzaron el proceso de compra en octubre que podrán finalizar sus transacciones a partir del 25 de noviembre de 2023.

La compañía ha compartido la noticia a través de su página web, indicando que aquellos que hayan reservado boletos desde o hacia destinos como Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo recibirán un correo electrónico el 25 de noviembre para completar el proceso de reservación y pago de sus viajes.

"Si reservaste tu boleto desde o hacia los destinos de Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana, a partir del 25 de noviembre de 2023 estarás recibiendo un correo en donde te brindaremos una compensación, mantente atento", se lee en la página web de Mexicana de Aviación.

Para los otros 11 destinos contemplados por Mexicana de Aviación, la empresa ha prometido enviar un correo a los usuarios que hayan iniciado la compra, ofreciendo una "compensación". Esta noticia llega después de que la aerolínea iniciara la venta de boletos el 2 de octubre a través de su plataforma digital. Se espera que los vuelos, programados desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inicien en diciembre de este año. El gobierno ha respaldado esta iniciativa, y los precios atractivos desde 509 pesos han despertado el interés de los viajeros.

Calor extremo en Brasil: Sensación térmica alcanza los 58°C en Río de Janeiro

BRASIL-OLA-DE-CALOR

La ola de calor que agobia desde hace varios días a buena parte de Brasil continuó este martes con temperaturas sofocantes en ciudades como Rio de Janeiro, donde la sensación térmica alcanzó un récord de 58,5°C, informaron las autoridades.

Quince estados del sureste, centro-oeste y parte del norte del país, además de la capital, Brasilia, se mantuvieron bajo alerta del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) por el calor extremo.

El suelo carioca hirvió desde la mañana, cuando el sistema Alerta Rio dio cuenta de la "mayor sensación térmica desde el inicio de los registros" en 2014, superando las mediciones máximas de febrero pasado, en torno de los 58 °C.

La temperatura trepó, en tanto, hasta los 39 °C, según el sistema de la alcaldía.

De su lado, con 37,3 °C, Brasilia tuvo este martes la mayor temperatura del año y un máximo para noviembre desde el inicio de las mediciones, en 1962, informó Inmet. El calor extremo también azotó a los paulistas, donde los termómetros subieron en promedio hasta 37,3 °C la tarde del martes, con una baja humedad en el aire, de 21%, de acuerdo con el Centro de Gestión de Emergencias Climáticas (CGE) municipal.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE FEBRERO DE 2024)

19/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE FEBRERO DE 2024)

14/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE FEBRERO DE 2024)

13/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (9 DE FEBRERO DE 2024)

9/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (8 DE FEBRERO DE 2024)

8/02/24

NOTICIAS DEL DÍA (7 DE FEBRERO DE 2024)

7/02/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad