29 / mayo / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (16 DE MAYO DE 2024)

Escrito por: AS Consulting Group16/05/2024

Edomex y Guadalajara lideran... pero en el robo de autos

image

Tres de cada 10 autos asegurados se robaron en el Estado de México entre mayo de 2023 y abril pasado, lo que lo convierte en la entidad más peligrosa para este tipo de delitos a nivel nacional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"El robo de autos asegurados en el Estado de México representó el 29% del total nacional, con 16,028 unidades, de las cuales 10,174 fueron robadas con uso de violencia", dijo la organización en un comunicado

La cifra aumentó en comparación con el año pasado cuando se registraron 10,097 vehículos robados de forma violenta. Dentro de la entidad, los municipios de Ecatepec de Morelos y Tlalnepantla de Baz son los más peligrosos.

Al Estado de México, le siguen por robo de vehículos asegurados: Jalisco, Puebla y la Ciudad de México. Guadalajara

Con un total de 3,154 vehículos asegurados con reporte de robo, Guadalajara, Jalisco, es el primer municipio en todo el país en este rubro.

Aunque la cifra se redujo en comparación con el año anterior (4,277), Guadalajara se mantuvo en el primer sitio este año y se coloca en el lugar número tres por robo con violencia de autos asegurados (1,094), detalló la AMIS.

Los 5 autos más robados en México

La AMIS advierte que el robo con violencia de autos mantiene su tendencia al alza. Los 5 modelos de autos asegurados más robados son estos:

-Versa: 2,757 unidades.
-NP300: 2,613 unidades.
-Kenworth: 2,281 unidades.
-Aveo: 1,546 unidades.
-CVR: 1,496 unidades.

Nu lanza rendimientos a plazos fijos en Cajitas

image

Iván Canales, director general en México, dijo que a partir del 24 de mayo los clientes de Nu van a tener opciones de invertir dinero a plazo fijo: a 7 y 28 días, además de los rendimientos diarios.

"Sabemos que estas herramientas permiten a los mexicanos ahorrar de mejor manera", dijo Iván Canales.

Con este lanzamiento, los clientes tendrán más alternativas de inversión a corto, mediano y largo plazo, de manera flexible y rentable, ajustándose a sus propios términos y necesidades.

El lanzamiento de este producto será de manera progresiva, por lo que en los primeros días solo estará disponible para unos cuantos clientes. A 7 días Nu ofrecerá rendimientos de 14.6% mientras que a 28 días los rendimientos serán del 15% anual; una vez elegido el plazo, el dinero no se puede sacar ni mover. Los usuarios de Nu podrán tener hasta 10 Cajitas en su cuenta.

Los rendimientos de las Cajitas se irá modificando de acuerdo con los movimientos que haga Banco de México (Banxico) a la tasa de interés de referencia.

El 9 de mayo pasado, Banxico mantuvo la tasa de referencia en 11% luego de que en marzo había bajado 25 puntos base. El banco central tuvo que dejar sin movimientos la tasa debido a que la inflación no cede hacia el objetivo del 3%.

"Estas tasas se mantendrán activas hasta el 10 de julio de 2024, fecha en la que se revisarán y adaptarán a factores como el contexto competitivo de la industria financiera y el panorama macroeconómico de México", destacó Nu en un comunicado.

El primer ministro de Eslovaquia está grave tras ser baleado

image

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se encuentra en estado crítico y su vida "corre peligro" tras haber recibido varios disparos este miércoles en un intento de asesinato, un ataque que fue condenado enérgicamente por la comunidad internacional.

Los médicos están en el quirófano luchando por salvar al dirigente que fue baleado en un incidente que el viceprimer ministro, Robert Kalinak, calificó de "ataque político".

"Recibimos información de los médicos que lo están operando de que el primer ministro está en estado crítico y que su vida corre peligro", indicó el ministro del Interior, Matus Sutaj Estok, a los periodistas en el hospital de la ciudad de Banska Bystrica donde Fico está siendo tratado.

La presidente eslovaca, Zuzana Caputova, anunció en un comunicado que "la policía detuvo al atacante" y ofrecería más información "tan pronto como sea posible".

"Estoy conmocionada, todos estamos conmocionados por el terrible y atroz ataque", añadió.

Imágenes obtenidas por AFPTV mostraban a un hombre en jeans esposado en el suelo.

Otras imágenes de la televisión pública RTVS mostraban a una persona en camilla siendo trasladada a un hospital desde un helicóptero. "Hoy, tras la reunión del gobierno en Handlova, hubo un intento de asesinato contra el primer ministro de República Eslovaca, Robert Fico", indicó el gobierno en redes sociales.

"En estos momentos está siendo trasladado en helicóptero a Banska Bystrica en estado crítico, ya que se tardaría demasiado en llegar a Bratislava debido a la necesidad de una intervención urgente", añadió. Fico, líder populista acusado de ser afín al Kremlin, recibió varios disparos, según un mensaje publicado en su página oficial de Facebook.

"Podemos confirmar el ataque contra el primer ministro", declaró a AFP el portavoz de la policía, Matej Neumann.

La directora del hospital local, Marta Eckhardtova, informó que el primer ministro fue trasladado al centro y tratado en la unidad de cirugía vascular, aunque no describió sus heridas.

El diario local Dennik N daily reportó que uno de sus periodistas escuchó varios tiros y que vio al primer ministro en el suelo y que sus guardaespaldas se lo llevaron hacia un vehículo.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el sospechoso del ataque es un escritor de 71 años.

Netflix alcanza los 40 millones de usuarios en su plan con publicidad.

Netflix afirmó que su nivel con publicidad ha alcanzado los 40 millones de usuarios activos mensuales globales, frente a los 5 millones del año anterior, una señal de que su impulso para atraer nuevos usuarios con el plan más barato está dando sus frutos.

El hito se produce en un momento en que las empresas de streaming se enfrentan a una dura competencia e introducen paquetes con sus rivales para retener a los suscriptores.

Netflix, que lanzó el plan con publicidad en noviembre de 2022, dijo que el 40% de todas las suscripciones provienen de esos planes en los países donde están disponibles.

En el cuarto trimestre, la mayoría de las adiciones brutas de suscriptores para la industria del streaming provinieron de planes con publicidad por primera vez, según mostraron los datos de la firma de investigación Antenna a principios de esta semana.

Netflix también dijo que lanzará una plataforma de tecnología publicitaria interna para fines de 2025, en un intento por ofrecer a los clientes nuevas formas de comprar anuncios y relacionarse mejor con los usuarios.

La compañía dijo que se asociará con Trade Desk, Google Display & Video 360 y la empresa de tecnología publicitaria Magnite quién se unirá a Microsoft para acelerar la compra automatizada de anuncios.

Fuente: Expansión

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (28 DE MAYO DE 2024)

29/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (27 DE MAYO DE 2024)

27/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (24 DE MAYO DE 2024)

25/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE MAYO DE 2024)

23/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE MAYO DE 2024)

21/05/24

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE MAYO DE 2024)

20/05/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad