29 / febrero / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (16 DE MARZO DE 2023)

A

Escrito por: AS News16/03/2023

Pemex espera elevar su procesamiento de crudo a 1.2 millón de barriles en 2023

image

La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, dijo el jueves que se espera que las refinerías de la estatal mexicana Pemex alcancen este año un procesamiento conjunto de 1.2 millón de barriles por día (bpd) desde los 922,000 bpd actuales.

“Sumando la producción de Deer Park, más la entrada de la refinería Olmeca se llegará a la autosuficiencia para el 2024”, ha dicho Rocío Nahle esta mañana. El gobierno del presidente López Obrador se ha propuesto limitar las importaciones de combustibles, aunque hasta ahora esta metas solo se ha logrado de manera parcial.

La administración federal se ha propuesta esta nueva meta sin alcanzar ninguna de las propuestas que ha planteado en el mercado energético. En refinación se planteó que desde finales de 2019 se procesarían alrededor de 1 millón de barriles, sin contar la producción de la refinería Olmeca.

En la conferencia matutina, Rocío Nahle reafirmó que la nueva refinería en Tabasco entrará en operaciones en julio próximo con la puesta en marcha de un tren de refinación y uno más en septiembre próximo.

Este año, la administración federal plantea una inversión de 62,898 millones de pesos en obras de mantenimiento de las refinerías, a lo que Nahle ha calificado como una “cifra histórica”.

Microsoft presenta Copilot 365, el nuevo becario favorito

image

La manera en la que trabajamos cambió para siempre. No solo por lo que aprendimos en la pandemia, sino también, por todas las nuevas posibilidades que están ofreciendo los avances de la Inteligencia Artificial (IA).

Hoy, Microsoft presentó Microsoft 365 copilot, y en su introducción Satya Nadella fue muy claro: “Hemos estado usando la IA en modo automático (...), ahora, pasaremos a usarla en modo copiloto”.

Esta nueva herramienta de Microsoft se presenta como una revolución en la manera en la que trabajamos, pues permite explotar la productividad, la creatividad y las apps de Microsoft al máximo, a la par que se optimizan los tiempos.

“Hoy es el inicio de un nuevo camino. Ya no podremos imaginar computadoras sin copilotos y un lenguaje más natural”, compartió Satya.

¿Qué es Microsoft 365 Copilot?

Copilot es un sistema que combina tres elementos: las apps de Microsoft 365, como Word, Excel, Power Point; el Microsoft Graph, que incluye tus datos, correos, calendarios, chats; y un LLM (large language model, por sus siglas en inglés), que es el encargado de entender las peticiones de los usuarios.

Lo que este sistema permite es que el usuario pueda hacer solicitudes con un lenguaje muy natural y el sistema le resolverá a través de las apps de Microsoft. Se puede usar en todas las aplicaciones del ecosistema y aquí hay unos ejemplos de su uso:

Imagina que tienes que preparar todo para un evento de graduación. Lo que le puedes pedir a este sistema es que, analizando la información de correos pasados, te redacte un nuevo correo como una invitación donde indique el horario, fecha, lugar, y ocasión. Puedes pedirle que lo haga corto y conciso, o largo y hasta con un tono divertido o serio.

Después, puedes solicitarle que haga una presentación de Power Point con esa información, la cual puedes personalizar, solicitando que tenga más o menores transiciones, colores, otro tipo de lenguaje, entre otros.

También puedes pedirle que, en un documento de Word, te indique todo lo que tienes que hacer en una “to-do list” y en Excel puedes solicitarle que te resalte los gastos más importantes.

Básicamente, es como tener un asistente virtual al que le puedes pedir las cosas con un lenguaje muy natural, que sabe sacarle el máximo provecho a las apps de Microsoft y que puede resolver tus peticiones en cuestión de segundos; desde redactar correos y documentos, hasta hacer presentaciones en power point o analizar grandes cantidades de datos en excel y darte un buen resumen.

Pero, aunque resaltaron que siempre es una ayuda para optimizar el trabajo, será necesario que los usuarios verifiquen el contenido y lo modifiquen o personalicen si lo consideran necesario.

Entre otras cosas que también puede hacer son:

Teams: ¿Tienes una reunión que se empalma con tu cita con el dentista? puedes solicitarle al sistema que te escriba un resumen, que resalte los datos más importantes de la reunión y hasta puedes hacerle preguntas al chatbot y te contestará con citas textuales de la reunión.

Outlook: Si pierdes muchos correos importantes, puedes pedirle al sistema que te indique cuáles son tus correos más relevantes. También puede resumir hilos de conversaciones, crear borradores

En su presentación, también resaltaron que están trabajando en un chatbot llamado Business Chat, que funciona como un chat integrado para reunir documentos, correos, notas, contactos y generar todo tipo de resúmenes e informes.

Sin embargo, también mencionaron que Copilot aún no es perfecto, pero que seguirán trabajando en corregir errores.

Por otro lado, en su comunicado oficial, compartieron: “Sabemos que la fuga de datos es una preocupación para los clientes. Los LLM de Copilot no están capacitados en los datos de su arrendatario ni en sus indicaciones. Nuestro modelo de permisos de eficacia comprobada garantiza que los datos no se filtren entre los grupos de usuarios. Y a nivel individual, Copilot presenta solo datos a los que puede acceder usando la misma tecnología que hemos estado usando durante años para proteger los datos de los clientes”.

Este modelo de IA aún está en una beta cerrada y Microsoft indicó que expandirán esta versión preliminar a más clientes “en los próximos meses”.

Por otro lado, la “revolución de la productividad” no estará incluída en la suscripción normal de Microsoft 365 y mencionaron que el costo se comunicará “en los próximos meses”.

El Pentágono publica video del derribo de su dron por caza ruso

image

El ejército de Estados Unidos publicó este jueves imágenes de la interceptación de su avión no tripulado por parte del ejército ruso sobre el mar Negro, en las que se ve cómo un caza rocía combustible sobre la aeronave de forma agresiva.

Las imágenes, publicadas en el sitio internet del Mando Europeo de Estados Unidos, duran unos 40 segundos y muestran a un Sukhoi 27 ruso pasando dos veces directamente por encima del dron, tras acercarse a él por detrás.

En el primer acercamiento no se aprecia ningún impacto entre las dos aeronaves, ni hay indicios de que el dron cayera. La maniobra "interrumpió la transmisión de video", detalla el sitio internet, indicando, no obstante, que se puede observar que la hélice del dron "está intacta".

Durante el segundo acercamiento -sin que se pueda establecer si se trata del mismo avión caza o de otro- la maniobra es similar pero esta vez la aeronave pasa aún más cerca del dron.

La transmisión de imágenes se interrumpe nuevamente. Cuando se reanuda, "se puede ver que una de las palas de la hélice está dañada", indica la Fuerza Aérea estadounidense.

El martes, el general James Hecker, comandante de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en Europa, declaró que un MQ-9 Reaper que realizaba "operaciones rutinarias en el espacio aéreo internacional" había sido interceptado por cazas Su-27 y luego "alcanzado por un avión ruso, lo que provocó la caída y la pérdida" del dron.

Aunque reconoció que dos cazas habían interceptado el dron, Rusia afirmó no ser responsable de su caída.

Fuente: Expansión México

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad