17 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

A

Escrito por: AS News15/09/2022

FMI ve mayor desaceleración de la economía mundial en el 3T

image

Los riesgos a la baja, destacados por el FMI, siguen dominando las perspectivas y se espera que algunos países entren en recesión en 2023.

Los riesgos a la baja siguen dominando las perspectivas económicas mundiales y se espera que algunos países entren en recesión en 2023, pero es demasiado pronto para decir si habrá una situación generalizada en el mundo, dijo el jueves el portavoz del FMI.

Gerry Rice comentó a periodistas que los datos de alta frecuencia apuntaban a una nueva pérdida de impulso en el tercer trimestre, pero no dio detalles sobre nuevas revisiones de las perspectivas del FMI.

En julio, el FMI había revisado a la baja el crecimiento mundial al 3.2% en 2022 y al 2.9% en 2023. El mes que viene publicará nuevos pronósticos.

“Claramente, lo que habíamos caracterizado como una desaceleración económica global se ha intensificado en las últimas semanas y meses”, afirmó Rice en una conferencia de prensa virtual.

Agregó que un confinamiento continuo por Covid-19 y los problemas inmobiliarios estaban pesando sobre la actividad económica en China, mientras que el fortalecimiento del dólar tenía implicaciones para muchos países.

“Los riesgos a la baja continúan dominando las perspectivas con una enorme cantidad de incertidumbre que debe tenerse en cuenta”, dijo. “Esperamos que algunos países enfrenten una recesión en 2023. Es demasiado pronto para decir si sería una recesión global generalizada”.

Incluso si algunos países técnicamente no estuvieran en recesión, para muchas personas en todo el mundo se sentiría como estar en una, según Rice.

Apuntó que solo en África, el hambre se había disparado en un tercio en los últimos dos años, afectando a 123 millones de personas.

Consumidores de gasolina Premium pagarán 1.8 pesos de IEPS por litro comprado

image

Hasta el viernes 23 de septiembre, el estímulo fiscal sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium será de 60.69%, lo cual rompió dos semanas consecutivas a la baja.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de Rogelio Ramírez de la O, reportó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que la cuota gubernamental del estímulo fiscal sobre la Premium subió a 2.8147 pesos por litro desde 2.4877 pesos por litro enajenado.

En otras palabras, los consumidores de la gasolina Premium, conocida también como mayor o igual a 91 octanos, pagarán 1.8228 pesos de IEPS por litro comprado, en lugar de los 2.1498 pesos por litro cobrados la semana previa.

En tanto, el estímulo fiscal para la gasolina Magna subió ligeramente a 73.36% desde el 73.22% válido hasta el viernes 16 de septiembre, con lo reportado por la SHCP el estímulo a este hidrocarburo rompió dos semanas a la baja. En otras palabras, los consumidores de la gasolina Magna pagarán de IEPS 1.4630 pesos por litro comprado en lugar de 1.4708 pesos por litro comprado.

Hasta el viernes 23 de septiembre, el estímulo fiscal sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium será de 60.69%, lo cual rompió dos semanas consecutivas a la baja. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de Rogelio Ramírez de la O, reportó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que la cuota gubernamental del estímulo fiscal sobre la Premium subió a 2.8147 pesos por litro desde 2.4877 pesos por litro enajenado.

En otras palabras, los consumidores de la gasolina Premium, conocida también como mayor o igual a 91 octanos, pagarán 1.8228 pesos de IEPS por litro comprado, en lugar de los 2.1498 pesos por litro cobrados la semana previa. En tanto, el estímulo fiscal para la gasolina Magna subió ligeramente a 73.36% desde el 73.22% válido hasta el viernes 16 de septiembre, con lo reportado por la SHCP el estímulo a este hidrocarburo rompió dos semanas a la baja. En otras palabras, los consumidores de la gasolina Magna pagarán de IEPS 1.4630 pesos por litro comprado en lugar de 1.4708 pesos por litro comprado.

Lo anterior implica que el gobierno federal aplicará un estímulo de 4.0287 pesos por litro en lugar de los 4.0209 pesos por litro que aplicará hasta el viernes 16 de septiembre. El estímulo del IEPS a dicho hidrocarburo es de 5.4917 pesos por litro para este año.

El estímulo fiscal sobre el IEPS del diésel se mantiene a 100%, así el gobierno subsidia el pago del impuesto con una cuota de 6.0354 pesos por litro y suma poco más de medio año con la totalidad del estímulo.

El apoyo fiscal es un mecanismo que el gobierno aplica cuando los precios internacionales del petróleo suben para que los consumidores no resientan el impacto. De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los estímulos fiscales a las gasolinas han sido de 292,800 millones de pesos, al cierre de agosto.

La Secretaría de Hacienda ha reportado que los estímulos fiscales a las gasolinas han evitado que la inflación en México no haya alcanzado el 14 por ciento.

YouTube prueba formato de 5 anuncios en lugar de 2 para ver un video gratis

image

YouTube ya no pondrá solo dos anuncios antes de cada video, ahora, los usuarios de la versión gratuita de la plataforma tendrán que ver cinco. La empresa está probando un nuevo formato de publicidad llamado bumper ads que ya está causando quejas entre los usuarios.

A través de la cuenta oficial @TeamYouTube, la empresa de Google confirmó que existe un nuevo formato de anuncios llamado bumper ads. Éste consiste en una serie de no solo dos, sino hasta cinco anuncios que duran un máximo de 6 segundos.

En el mismo tuit, YouTube pidió a un usuario que se quejó de esta situación que enviara directamente sus comentarios a través de la herramienta habilitada para ello en la plataforma de video.

Lo peor es que, según este usuario, el problema no es solo que haya cinco videos, sino que éstos no pueden ser omitidos. Es decir, no existe la opción de saltar anuncio o skip ad.

Actualmente, no todos los usuarios de YouTube están experimentando este inconveniente, sino que se trataría de una prueba piloto.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad