NOTICIAS DEL DÍA (15 DE SEPTIEMBRE 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP15/09/2021

CDMX: Policías realizarán operativos para evitar aglomeraciones y pirotecnia; AICM suspende operaciones el 16

La mayoría de las alcaldías realizarán actividades de forma virtual para que no se registren aglomeraciones que pudieran provocar más contagios de Covid-19.

Policías de la Ciudad de México realizarán este miércoles recorridos de vigilancia y supervisión en las diferentes colonias de las 16 alcaldías de la capital, para inhibir aglomeraciones y evitar la venta y uso de pirotecnia o fuegos artificiales.

También se realiza un operativo en el primer cuadro de la Ciudad con varios cercos policiacos en inmediaciones del Zócalo capitalino, pues aunque no habrá un evento masivo sí se realizará el tradicional Grito de Independencia.

La Secretaría de Seguridad capitalina informó que las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, realizarán actividades a distancia y de forma virtual, las cuales podrán ser vistas a través de sus redes sociales.

Por otra parte, las autoridades de Cuajimalpa de Morelos tendrán un desfile matutino en el Parque la Mexicana, localizado en la colonia Lomas de Santa Fe, y por la noche llevarán a cabo un espectáculo de luces, sonido y drones; en ambas actividades, los policías de la SSC realizarán un despliegue para salvaguardar la integridad física de los asistentes.

Mientras que, en la alcaldía Xochimilco se podrán adquirir productos típicos de la temporada y de la localidad, los cuales estarán colocados en las plazas de los pueblos, barrios y en el centro histórico de la demarcación.

Las autoridades de la alcaldía Benito Juárez tomaron la decisión de no llevar a cabo ningún tipo de celebración, mientras que las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Gustavo A. Madero, no han dado a conocer algún itinerario.

“Por lo anterior, los 2 mil 33 efectivos de esta Secretaría, apoyados de 449 vehículos, 20 motocicletas, ocho grúas, 15 motoambulancias, 24 ambulancias, cuatro unidades especiales y un helicóptero de los Cóndores, vigilarán que tanto las celebraciones presenciales y a distancia se efectúen con tranquilidad, por lo cual realizarán recorridos para detectar posibles alteraciones al orden público, de manera coordinada con los operadores de los Centros de Comandos y Control C2) y C5, quienes monitorearán mediante las cámaras de videovigilancia cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos”, indicó la Secretaría.

Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo alimentan cambio climático al no reducir empaques de plástico: Greenpeace

A pesar de los fracasos en el reciclado del plástico, las empresas de bienes de consumo han estado trabajando en asociación con los sectores de los combustibles fósiles, petroquímico y de empaque para promoverlo, señala la ONG.

Las empresas gigantes de bienes de consumo de alta rotación, incluyendo a Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Mondelēz, Danone, Unilever, Colgate Palmolive, Procter & Gamble y Mars, están controlando la expansión de la producción de plástico, la cual amenaza el clima global, así como a las comunidades y ecosistemas alrededor del mundo, denunció Greenpeace.

En el informe titulado En las entrañas de la emergencia climática, expone los vínculos comerciales y esfuerzos conjuntos para ejercer presión política entre las empresas de bienes de consumo rápido y la industria del petróleo y el gas, con el fin de evidenciar su falta de transparencia en cuanto a las emisiones del plástico reportadas y su incapacidad de reducir de manera importante la utilización de empaques de plástico de un solo uso.

Asimismo, insta a las firmas a dejar de alimentar el cambio climático y la crisis de contaminación por plásticos, mediante la eliminación gradual de los plásticos de un solo uso, y su transición hacia sistemas de reutilización y productos libres de empaque.

De acuerdo con el documento, durante 2019 Coca-Cola produjo 2 millones 981 mil 421 toneladas de plástico y 14 millones 907 mil 105 toneladas de emisiones de CO2; PepsiCo creó 2 millones 300 mil toneladas de plástico y 11 millones 500 mil toneladas de emisiones de CO2; a su vez, Nestlé generó 1 millón 524 mil toneladas de plástico y 7 millones 620 mil toneladas de emisiones de CO2.

“Tan solo Coca-Cola colocó en el mercado 112 mil millones de botellas de plástico de un solo uso en el 2020. A pesar de los compromisos de alto nivel realizados por estas marcas para enfrentar la contaminación por plástico en respuesta a la creciente presión pública y regulatoria, en realidad estas empresas y otras en el sector han tenido muy poco progreso en la reducción de plásticos desechables, o en el aumento de los niveles de reutilización”, indica el reporte.

Greenpeace también acusa que a pesar de los fracasos en el reciclado del plástico, las empresas de bienes de consumo han estado trabajando en asociación con los sectores de los combustibles fósiles, petroquímico y de empaque para promoverlo, oponerse a legislaciones que restringen los empaques de un solo uso y/o adoptar el llamado “reciclaje químico” como parte de sus compromisos para una “economía circular”.

“Las empresas de bienes de consumo también se han asociado con empresas de combustibles fósiles y de tecnología para desarrollar las plantas de pirólisis (“conversión de plástico a combustible”), por ejemplo, Mars y Nestlé con Total y Recycling Technologies. Una importante empresa de bienes de consumo, Procter & Gamble, incluso ha desarrollado su propio proceso para purificar y reciclar polipropileno contaminado utilizando un solvente de gas”, apuntó.

“Esta compañía ha dado licencia de este proceso a una empresa llamada PureCycle, que a su vez se ha asociado con Nestlé para desarrollar nuevos empaques y firmó un contrato de suministro con L’Oreal. Procter & Gamble también se ha asociado con dos proveedores de empaques para empresas de bienes de consumo: el gigante petroquímico Total, con quien tiene una asociación estratégica que abarca un contrato de suministro en Estados Unidos y un compromiso para explorar la posibilidad de una planta en Europa; y la empresa de empaque Aptar, con quien ha formado una asociación de desarrollo de productos”.

La ONG refirió que debido a la expansión en la producción de plástico, existe un impacto en la salud humana y preocupaciones en materia de justicia ambiental por las comunidades cercanas a sitios de producción de plásticos.

“Todos los sitios de extracción de combustibles fósiles, refinerías y plantas petroquímicas emiten una gama de químicos tóxicos y cancerígenos al aire, poniendo en riesgo a comunidades cercanas, así como a los ecosistemas locales”, subrayó.

Biden anunciará una alianza con Reino Unido y Australia sobre tecnología y defensa

El grupo de trabajo, que se denominará AUUKUS, permitirá a los tres países compartir información en áreas como inteligencia artificial, cibernética, sistemas submarinos y apacidades de ataque de largo alcance.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto anunciar este miércoles un plan para compartir tecnologías avanzadas en un grupo de trabajo con Reino Unido y Australia, informó la publicación Politico, en un posible intento por hacer frente a China.

Biden tenía previsto dar un discurso sobre seguridad nacional a las 2100 GMT, pero la Casa Blanca no ofreció detalles.

El grupo de trabajo, que se denominará AUUKUS, permitirá a los tres países compartir información en áreas como la inteligencia artificial, la cibernética, los sistemas submarinos y las capacidades de ataque de largo alcance, informó Politico, citando a un representante de la Casa Blanca y a un miembro del Congreso.

Como parte del pacto, Estados Unidos y Reino Unido comparten sus conocimientos sobre el mantenimiento de la infraestructura de defensa nuclear, dijo una de las fuentes no identificadas.

Ambas fuentes caracterizaron el plan como un esfuerzo de los aliados occidentales para contrarrestar el ascenso de China en los sectores militar y tecnológico.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE NOVIEMBRE 21)

29/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE NOVIEMBRE 21)

26/11/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 25 DE NOVIEMBRE

25/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE NOVIEMBRE 21)

25/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (24 DE NOVIEMBRE 21)

24/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE NOVIEMBRE 21)

23/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad