NOTICIAS DEL DÍA (15 AGOSTO 2020)

Noticias del día

AN

Escrito por: AS NEWS15/08/2020

Conductores de TV acompañarán a maestros en clases televisadas: Esteban Moctezuma

Los maestros y maestras que darán clases por televisión, debido a la pandemia de Covid-19, estarán acompañados y asesorados por conductores televisivos, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

“Se van a grabar los programas por maestros y maestras, los guiones los estamos haciendo con maestros y maestras, más obviamente, gente que sabe de televisión”, indicó el funcionario en entrevista para El Financiero-Bloomberg.

“Van a estar ayudados los maestros y maestras por conductores de televisión para poder llevar las clases, van a estar en vivo, el dueto es ese, el conductor con el maestro o maestra”, detalló en entrevista con Adela Micha.

Indicó que los docentes que impartirán las clases televisivas fueron seleccionados por tener el mejor desempeño ante los alumnos.

“Se hizo una investigación de cuáles eran las maestras y los maestros que tenían los mejores resultados con alumnas y alumnos, se les invitó, muchos dijeron que sí, otros dijeron que no querían salir de su casa, pero escogimos a las mejores y los mejores para que hagan esta tarea“, añadió.

Informó que estas clases ya comenzaron a grabarse y que ya inició la entrega de la primera semana.

“Esto ya empezó a grabarse, es una tarea titánica, son 5 mil 500 horas de televisión aire, imagínate cuánto va a ser de grabación”, indicó.

“Nosotros ya empezamos a entregar la primera semana de televisión porque se calculó que teníamos que entregar dos semanas antes de que esa clase saliera al aire, ya se empezó a entregar la primera semana y así espero que con toda normalidad tengamos un ciclo de programas que nos lleve hasta las vacaciones de diciembre, que son el 18 de diciembre”, abundó.

Explicó que en el caso de los estados que reinicien clases presenciales, estos pueden guiarse con los libros de texto gratuitos para saber en qué lección se quedaron con las clases televisivas.

Muere Mercedes Barcha, viuda de Gabriel García Márquez

Mercedes Barcha, viuda del nobel colombiano de Literatura Gabriel García Márquez, murió este sábado a la edad de 87 años en Ciudad de México.

De acuerdo con algunos miembros de su familia, Barcha padecía de problemas respiratorios, desde hace algunos meses.

García Márquez y Mercedes se conocieron cuando ambos eran niños (él de 13, ella de 9 años). Se casaron en 1958 y tuvieron dos hijos: Gonzalo, quien es diseñador gráfico y Rodrigo, director y productor de cine y televisión.

“Hoy la despedimos, agradeciéndole su cariño, apoyo y paciencia en los más de 25 años que ha tomado el desarrollo de la Fundación Gabo”, escribió Jaime Abello Banfi, director general de Fundación Gabo.

“Querida Mercedes, que fuiste polo a tierra, jamás te olvidaremos. Tu recuerdo nos inspirará”.

Nacida el 6 de noviembre de 1932, en Magangué, Bolívar, Colombia, Mercedes Barcha ingresó a la Junta Directiva de la Fundación Gabo en 2012.

El 17 de junio de 2014, dos meses después de la muerte de su esposo, Mercedes asumió la presidencia de honor de la Junta Directiva.

En redes sociales, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto lamentó la muerte de quien llamó la “cómplice indiscutible de Gabo”.

“Con mucha tristeza me entero de la muerte de Mercedes Barcha, mujer tenaz y generosa. Cómplice indiscutible de Gabo, madre de Rodrigo y Gonzalo. Nuestro más sentido pésame, vuelan mariposas amarillas”, escribió en Twitter la funcionaria.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamentó la muerte de Barcha Pardo y a través de un mensaje en Twitter se unió a las condolencias a sus hijos y familiares.

Claudia Sheinbaum dio negativo a prueba Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este sábado que dio negativo a la prueba Covid-19.

La mandataria capitalina compartió en su cuenta de Twitter un video de la conferencia de prensa que realizó al mediodía de este sábado. “Ya estoy en la oficina, salí negativa“, expresó entre risas Sheinbaum, luego de permanecer aislada durante cinco días.

El pasado 10 de agosto se informó sobre el contagio del secretario de gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, y, debido a que estuvo en contacto con él en los últimos días, Claudia Sheinbaum informó que se aislaría hasta que se aplicara una nueva prueba.

Durante la conferencia Sheinbaum informó que se han invertido 507 millones de pesos en infraestructura, obras y rescate urbano del Centro Histórico.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE OCUTUBRE 21)

15/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 14 DE OCUTBRE

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE OCTUBRE DEL 21)

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE OCTUBRE 21)

13/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE OCTUBRE 21)

12/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (11 DE OCTUBRE 21)

11/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad