NOTICIAS DEL DÍA (15 ABRIL 2020)

Noticias del día

A

Escrito por: AS News15/04/2020

Cumple amenaza Trump… suspende financiamiento a la OMS

El presidente Donald Trump anunció la suspensión del financiamiento de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras realiza una revisión de los fondos que el país norteamericano le destina, al tiempo que acusó al organismo internacional de “encubrir” el coronavirus.

Durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Trump explicó que la revisión tendrá en cuenta “el papel de la OMS en la mala administración y encubrimiento de la propagación del coronavirus”.

Asimismo, afirmó que, mientras Estados Unidos imponía restricciones de viaje a China en los primeros estadios de la pandemia, la OMS “se opuso” a las medidas que llevaba a cabo su gobierno.

“Otras naciones y regiones que siguieron las recomendaciones de la OMS y mantuvieron sus fronteras abiertas a China aceleraron la pandemia en todo el mundo”, añadió.

“La decisión de otros grandes países de mantener los viajes activos fue una de las grandes tragedias y oportunidades perdidas desde los primeros días”, aseguró. (Con información de Europa Press) Vía Aristegui Noticias

donald-trump-suspension-financiamiento-oms-presidente-eu-pandemia-coronavirus-covid-19-viajes-china-14042020-600x274

No es momento de reducir los recursos a OMS: Guterres

No es buen momento de “reducir los recursos para las operaciones de la Organización Mundial de la Salud o de cualquier otra organización humanitaria en la lucha contra el virus”, aseguró el secretario general de la ONU, António Guterres.

La declaración del secretario general se produce después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la suspensión los fondos de la Organización, en espera de una revisión de su respuesta al brote inicial de Covid-19.

Se debe apoyar a la OMS, ya que es absolutamente fundamental para los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus Covid-19, aseguró este martes el secretario, de acuerdo con ONU Noticias.

“La Organización Mundial de la Salud y su personal están en primera línea apoyando a los estados miembros y sus sociedades, especialmente a los más vulnerables. Apoyando con orientación, capacitación, equipos y servicios concretos para salvar vidas mientras luchan contra el virus“, afirmó António Guterres en un comunicado emitido por su portavoz.

“Como dije el 8 de abril, la pandemia de Covid-19 es uno de los desafíos más peligrosos que este mundo ha enfrentado. Es sobre todo una crisis humana con graves consecuencias para la salud y socioeconómicas”, declaró.

Agregó que el virus no tiene precedentes y requiere una respuesta sin precedentes: “obviamente, en tales condiciones, es posible que los mismos hechos hayan tenido lecturas diferentes por diferentes entidades”, dijo. Vía Aristegui Noticias

onu-fondos-oms-momento-coronavirus-14042020-600x274 Reuters

Pandemia podría generar ola de disturbios en países: FMI

Varios países podrían sufrir nuevas olas de disturbios si las medidas gubernamentales para mitigar la pandemia de coronavirus son consideradas insuficientes o percibidas como que favorecen injustamente a los ricos, sostuvo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los gobiernos ya han gastado casi 8 billones de dólares en combatir la pandemia y mitigar sus consecuencias económicas, pero se necesitaría más estímulo fiscal una vez que la crisis haya disminuido, sostuvo el FMI en un informe semestral emitido este miércoles.

El alza en el gasto aumentaría drásticamente los déficits fiscales, y la deuda pública global se disparará 13 puntos porcentuales a más del 96 por ciento del Producto Interno Bruto en 2020, señaló la entidad.

El martes, el FMI pronosticó que la economía mundial se contraerá un 3 por ciento durante 2020 como resultado de la pandemia, pero advirtió que sus pronósticos estuvieron marcados por una “incertidumbre extrema” y la realidad podría ser mucho peor.

Los esfuerzos para detener la enfermedad han cerrado grandes sectores de la economía mundial, y los mercados emergentes y los países en desarrollo probablemente serán los más afectados.

Si bien es poco probable que haya protestas masivas en medio de las estrictas cuarentenas dictadas por muchos países, los disturbios podrían aumentar cuando la crisis esté más controlada, dijo Vitor Gaspar, director del departamento de asuntos fiscales del FMI, en una entrevista con Reuters. Vía Aristegui Noticias

Colombia-ELN-coronavirus-1404-600x274 Reuters

Ante inminencia de Fase 3 por Covid-19, difunden “Reconversión Hospitalaria IMSS” (Documento)

El mismo expone que ya que se decrete esta fase se utilizará “toda la capacidad potencial y factible de nuestras Unidades Médicas” para atender casos de pacientes con el nuevo virus.

Incluso, algunas unidades se convertirán “totalmente” en “Unidades Covid-19” y por ello “se suspenden servicios programados en su totalidad”.

No obstante, se mantendrá la atención gineco-obtétrica y pediátrica en los Hospitales diseñados para tal fin. Mientras que se subrogan servicios de gineco-obstetricia, de Urgencias generales y Urgencias quirúrgicas, así como de hemodiálisis; aquí es donde entraría en funcionamiento el acuerdo con hospitales privados, que pondrán a disposición del servicio público 3 mil 115 camas del 23 de abril al 23 de mayo.

El documento indica que “el personal de salud se concentra, en su mayoría, en la atención de pacientes Covid-19, a través de la estrategia de ‘Equipos Covid'”.

El texto precisa que habrá 29 unidades 100% Covid-19, 155 híbridas, 3 nuevas adicionales, y 5 de uso temporal para esta contingencia. Además, detalles cuáles no serán unidades Covid. Vía Aristegui Noticias

medico tijuana covid-600x274 Omar Martínez/ Cuartoscuro

Acuerda G20 suspensión de pagos de intereses de deuda de países más pobres

Responsables de finanzas del Grupo de los 20 (G20) anunciaron un acuerdo para la suspensión de pagos de intereses de la deuda de los países más pobres a nivel global, como parte de las medidas para paliar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

Tras un encuentro virtual de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales, los integrantes del G20, a través de un comunicado, pidieron a los acreedores privados que participen en la iniciativa “en términos comparables”.

El Secretario de Hacienda mexicano, Arturo Herrera, participó en el encuentro vía remota.

“Respaldamos una suspensión de pagos de servicio de la deuda de los países más pobres que requieren indulgencia.

Acordamos implementar una estrategia coordinada con una hoja de términos que provee las características clave de esta iniciativa de suspensión de pagos de servicio de la deuda”, sostuvo el G20 en un comunicado conjunto. Vía Aristegui Noticias

arturoherrera g20-600x274

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE NOVIEMBRE 21)

30/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE NOVIEMBRE 21)

29/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (26 DE NOVIEMBRE 21)

26/11/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 25 DE NOVIEMBRE

25/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE NOVIEMBRE 21)

25/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (24 DE NOVIEMBRE 21)

24/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad