NOTICIAS DEL DÍA (14 de Octubre)

Escrito por: AS Consulting Group14/10/2020

Tunden a Apple por no incluir cargador ni audífonos en nuevo iPhone

La decisión de la empresa de la manzana ya provocó la reacción de su competencia, Samsung, que presumió que sus teléfonos sí incluyen cargador.

Apple Inc lanzó el martes el iPhone 12 con conectividad 5G, más rápida, desde 699 dólares, con lo que la compañía californiana espera provocar una ola de actualización de dispositivos y un auge de sus ventas hasta el final del año.

El iPhone 12, con una pantalla de 6,1 pulgadas, se venderá por 799 dólares. El teléfono tiene lados planos con una pantalla lisa similar la del iPhone 5 de la compañía, un cambio respecto de los bordes redondeados de los últimos años.

Apple también introdujo una versión “Mini”, que tiene las mismas características pero una pantalla más pequeña de 5,4 pulgadas y se venderá por 699 dólares, así como una versión “Pro” con tres cámaras a partir de 999 dólares y una “Pro Max” a partir de 1.099 dólares y hasta 1.399 dólares.

Pero lo que usuarios de todo el mundo comentan es que la empresa decidió ya no incluir ni cargador ni audífonos con el teléfono, argumentando que busca cumplir objetivos medioambientales.

Revela AMLO que ya hay testigos del robo de medicamentos contra cáncer

El presidente criticó a El Universal y Reforma porque han puesto en duda la sustracción de las medicinas, dando a entender que su gobierno inventó el hecho. “Son muy malas personas”, expresó.

Fue presentada una denuncia por el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos para tratar a pacientes con cáncer y ya hay testigos de los hechos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, señaló que para el hurto de las medicinas, que estaban almacenadas en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., fueron utilizados tráileres.

“Se tiene a los testigos y la investigación la está llevando a cabo el Gobierno de Ciudad de México, yo creo que vamos a tener pronto los resultados”, sostuvo.

El primer mandatario dijo que les ha costado mucho conseguir estos insumos debido a que hay una escasez de estos a nivel mundial.

No obstante, subrayó que su administración ha sufrido una especie de bloqueo por parte de las empresas que se dedicaban a abastecer al gobierno.

“Al momento que ya no se les compran porque acaparaban toda la compra de medicamentos y había mucho influyentismo y corrupción, entonces empezamos a tener dificultades, porque es una mafia. Estos que se dedicaban a saquear y robar, se resisten a los cambios, es lo que pasa con los fideicomisos”, acusó.

López Obrador dijo desconocer si los medicamentos estaban asegurados y aprovechó para criticar a El Universal y Reforma porque han puesto en duda la sustracción de las medicinas dando a entender que su gobierno inventó el hecho.

“Son muy malas personas”, expresó.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se trata de 11 productos oncológicos, entre ellos, de uso pediátrico, es decir, para el tratamiento de los niños con cáncer. Estos fueron fabricados por la empresa Laboratorio Kemex S. A. y distribuidos por Novag Infancia S.A. de C.V.

El hurto ocurrió desde la madrugada del pasado 4 de octubre, en los almacenes de la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa. Sin embargo, fue hasta el 7 de octubre que la Cofepris fue notificada y tres días después lo dio a conocer a través de una alerta sanitaria.

Irlanda del Norte impone las restricciones más duras de Reino Unido ante Covid

El país se ha convertido durante las últimas semanas en uno de los mayores focos de coronavirus de Europa y las hospitalizaciones siguen en aumento.

Ante la Covid-19, Irlanda del Norte impondrá las medidas más estrictas en todo el Reino Unido, que no habían sido vistas desde el inicio del verano boreal, con el cierre de las escuelas durante dos semanas y de los restaurantes durante cuatro, anunció el miércoles la primera ministra, Arlene Foster.

El país se ha convertido durante las últimas semanas en uno de los mayores focos de Covid-19 de Europa. El ministro de salud norirlandés describió la situación el viernes pasado como cada vez más grave, apuntando a la posibilidad de más restricciones.

“Las cifras de hospitalizaciones siguen aumentando y la tasa de contagio es muy preocupante“, indicó Foster junto a la viceprimera ministra, Michelle O’Neill, en una carta conjunta dirigida a los legisladores regionales y en la que se detallaban las nuevas restricciones.

“Esto es profundamente preocupante y ahora se necesitan más medidas”.

El cierre afectará a todo el sector de la hostelería, con la excepción de los servicios de comida para llevar y de reparto, y duplicará la duración de las vacaciones escolares anuales de octubre, que pasarán de una semana a dos.

El comercio minorista seguirá abierto, pero los “servicios de contacto cercano” se cerrarán. Se aconsejará a las personas que eviten todo viaje y que, en la medida de los posible, trabajen desde casa. También se solicitará a las universidades que impartan clases en línea.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS 30 DE OCTUBRE

30/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (30 de Octubre)

30/10/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 30 OCTUBRE

29/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (29 de Octubre)

29/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (28 de Octubre)

28/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (27 de Octubre)

27/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad