NOTICIAS DEL DÍA (14 DE OCTUBRE DEL 21)

Escrito por: AS CONSULTING GROUP14/10/2021

AMLO descarta criptomonedas en México como dinero ‘de verdad’

El presidente dijo este jueves que México no innovará en el manejo financiero

Mientras diversos reportes destacan el brillante crecimiento en el valor de las criptodivisas, e incluso éstas hasta han cobrado curso legal en algunas regiones, México no se sumará a dicha tendencia.

El presidente López Obrador dijo este jueves que no se tratará de innovar en el manejo financiero, en referencia al uso de criptomonedas en el país.

Fue durante la conferencia mañanera que un reportero le preguntó si se adoptará el uso de criptomonedas en el país como se hizo en El Salvador, cuando el mandatario descartó dicha acción.

“No, vamos nosotros a cambiar en ese aspecto, pensamos que debemos de mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas”, sostuvo el presidente.

Refirió que el cuidado de las finanzas es cuidar que esté bien el ingreso, que no haya evasión fiscal ni privilegios en el pago de impuestos.

Filial de Apollo acusa a Aeroméxico de incumplimiento en el acuerdo de financiamiento

La aerolínea negó la acusación e indicó que se defenderá enérgicamente contra las acciones de Apollo.

Alpage Debt Holdings, una afiliada de Apollo, la empresa que capitalizó a Aeroméxico en su proceso de reestructura financiera, promovió un supuesto acto de incumplimiento contra la aerolínea mexicana que presentó hace unos días su plan de salida del capítulo 11.

La filial de Apollo asegura que la aerolínea no cumplió con ciertos requisitos del acuerdo de financiamiento y, en consecuencia, se han incumplido algunos acuerdos celebrados entre el fondo de inversión y la empresa aérea.

Apollo y sus filiales inyectaron en dos ‘tranches’ mil millones de dólares para mantener la operación de la aerolínea mexicana mientras esta trazaba un plan de reorganización financiera que incluyó el recorte laboral y de flota, además de un nuevo plan de negocios rumbo al siguiente lustro.

Para poder salir de la protección del capítulo 11 de Bancarrota en Estados Unidos, todas las empresas deben presentar un plan de salida, que, en el caso de Aeroméxico incluye un plan de financiamiento no solo para pagarle a Apollo, sino para incluir a nuevos inversores en la estructura de la compañía, al mismo tiempo que recolectan capital para afianzar su plan de negocios.

En un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la línea aérea negó las acusaciones de la filial de Apollo.

“La compañía mantiene su firme posición de que los Materiales Finales de Valuación han sido entregados de conformidad con lo establecido en el DIP Credit Agreement y que no ha ocurrido, ni continua sin remediarse, incumplimiento o evento de incumplimiento alguno bajo el DIP Credit Agreement”, aseveró Aeroméxico en un documento publicado la noche del miércoles.

Fuentes relacionadas con el proceso de reestructura dijieron a El Financiero que la ‘jugada’ de Apollo tiene el objetivo de mantenerse como accionista de la aerolínea mexicana, esto pese a que la aerolínea tiene mejores propuestas, con valuaciones de la empresa mucho mejores que la promovida por el fondo de inversión que ayudó a mantenerse en vuelo.

Aeroméxico, dijeron las fuentes, ya tiene “amarrados” los recursos para pagar a Apollo y evitar que el fondo se mantenga en la compañía, mientras que Apollo busca mantenerse en Aeroméxico por las positivas perspectivas que tienen de la compañía.

No obstante, Aeroméxico apuntó en el evento relevante que “tiene la intención de defenderse enérgicamente contra cualquier acción iniciada por sus Acreedores Preferenciales (DIP Lenders)”.

China enviará tres astronautas a su estación espacial a primera hora del sábado

La nave Shenzhou-13 será lanzada el sábado a las 00:23 hora de Pekín (1623 GMT), dijo a la prensa Lin Xiqiang, portavoz del Programa Espacial Tripulado de China.

China enviará a primera hora del sábado tres astronautas a una estación espacial en construcción, entre ellos la primera mujer tripulante que visitará la estructura, donde deberán permanecer seis meses.

Será la segunda de las cuatro misiones tripuladas a la estación, cuya conclusión está prevista para finales del próximo año.

La nave Shenzhou-13 será lanzada el sábado a las 00:23 hora de Pekín (1623 GMT), dijo a la prensa Lin Xiqiang, portavoz del Programa Espacial Tripulado de China.

Zhai Zhigang, de 55 años, procedente de la primera generación de astronautas chinos a finales de los años 90, será el comandante de la misión Shenzhou-13, dijo Lin.

Zhai estará acompañado por Wang Yaping y Ye Guangfu, ambos de 41 años. Wang será la primera mujer astronauta que visita la estación china.

La misión, conocida como Shenzhou-13, que significa “nave divina” en chino, será la segunda misión espacial de Zhai y Wang y la primera de Ye.

China comenzó la construcción de la que será su primera estación espacial permanente en abril con el lanzamiento de Tianhe, el primero y más grande de los tres módulos de la estación.

Tianhe, un poco más grande que un autobús urbano, será el alojamiento una vez que la estación espacial esté terminada.

La tripulación de tres personas de la anterior misión Shenzhou-12 permaneció en Tianhe durante 90 días, de junio a septiembre.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE OCUTUBRE 21)

15/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 14 DE OCUTBRE

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE OCTUBRE DEL 21)

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE OCTUBRE 21)

13/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE OCTUBRE 21)

12/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (11 DE OCTUBRE 21)

11/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad