12 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE NOVIEMBRE DE 2023)

Escrito por: AS Consulting Group14/11/2023

Argentina llega a 142.7% de inflación a las puertas del balotaje presidencial

(BUENOS AIRES) - La inflación en Argentina llegó a 142.7% interanual en octubre, uno de los índices más elevados del mundo y que constituye una de las principales preocupaciones de la población, cuando falta menos de una semana para el balotaje presidencial del 19 de noviembre.

Los argentinos elegirán nuevo presidente entre el ministro de Economía, el peronista de centro Sergio Massa, y el líder libertario Javier Milei, con propuestas antagónicas de política económica. Los sondeos dan a los dos candidatos en empate técnico.

Mientras que Massa defiende en su discurso un Estado presente y protector, Milei propone eliminar el Banco Central para detener la emisión monetaria que alimenta la inflación, y dolarizar la economía.

El IPC de octubre, de 8.3%, mostró una ligera desaceleración del aumento de precios con respecto a septiembre, cuando el alza fue de 12.7% sobre agosto.

La inflación acumulada en lo que va de 2023 fue de 120% al terminar el mes pasado.

El SAT facilita ayuda de donatarias para damnificados por Otis

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este lunes que dará facilidades a las donatarias ya existentes o que estén por crearse que tengan la intención de apoyar a los trabajos de reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

Las donatarias autorizadas son organizaciones civiles o fideicomisos que pueden recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta (ISR) de personas físicas o morales.

El SAT detalló que los interesados en constituir donatarias autorizadas para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Otis recibirán atención prioritaria a través de sus diferentes canales de atención: -Atención telefónica: 55 627 22 728 y (+52) 55 627 22 728 para el exterior del país
-Mi Portal: portalsat.plataforma.sat.gob.mx
-Chat uno a uno: http://chat.sat.gob.mx/

"También se atenderán dudas sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, para efectos de la recepción y destino de recursos en apoyo a la reconstrucción o rehabilitación de las zonas afectadas", dijo la dependencia en un comunicado.

Las donatarias pueden otorgar apoyo económico a los damnificados por el huracán Otis, para la reconstrucción o rehabilitación de su vivienda, sin que se considere que incumplen con su objeto social autorizado y los beneficiarios no pagarán impuestos por la recepción de dichos donativos.

"Las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles pueden importar mercancías destinadas a apoyar a la población afectada de Guerrero, sin el pago de impuestos al comercio exterior y con facilidades administrativas para su ágil introducción al país", agregó el fisco.

Venta de autos eléctricos en México crece a un ritmo mayor que la infraestructura de carga

El mercado mexicano de vehículos eléctricos ha experimentado un aumento en las ventas en lo que va del año. Sin embargo, este impulso no se refleja de manera proporcional en la infraestructura de recarga, lo que plantea un desafío significativo para la transición de la industria hacia la electromovilidad.

Durante 2022, se vendieron 5,631 vehículos 100% eléctricos, esto fue 394% más que en 2021, cuando se comercializaron 1,140 unidades, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En contraste, el número de estaciones de recarga se ha mantenido en 1,189 puntos, una cifra que no ha evolucionado en el último año a pesar del aumento en la demanda de vehículos eléctricos.

"México está muy por debajo de las necesidades de cargadores para vehículos eléctricos que se van a tener en los siguientes años, y es por eso que es muy importante trabajar en varios aspectos para la infraestructura de carga", dice Odracir Barquera, director de la AMIA.

La proporción de autos por cada estación de carga ha pasado de uno por cada tres el año pasado, a siete autos por cada conector en la actualidad, subrayando la necesidad urgente de una expansión significativa en la red de carga.

En lo que va del año se han vendido 11,053 vehículos conectables en México, entre 100% eléctricos e híbridos enchufables. En agosto, las ventas de autos eléctricos representaron el 1.22% del total de unidades vendidas, marcando el primer mes que llega por encima del punto porcentual.

Natura vende The Body Shop por 254 millones de dólares

El fabricante de cosméticos brasileño Natura dijo el martes que firmó un acuerdo vinculante para vender su filial The Body Shop al inversor privado Aurelius Group, en un acuerdo con un valor empresarial de 207 millones de libras esterlinas (254.32 millones de dólares).

Natura dijo que el acuerdo incluye una posible compensación de 90 millones de libras, y añadió que tanto el precio de venta como la compensación se pagarían en los cinco años siguientes al cierre de la operación.

Se trata de la segunda gran desinversión de Natura este año, en el marco de una reestructuración organizativa más amplia, tras el acuerdo anunciado en abril para vender la marca de lujo Aesop a L'Oréal por un valor de 2,530 millones de dólares.

La venta de The Body Shop fue "otro paso importante en el nuevo ciclo de desarrollo de Natura &Co para desbloquear un valor significativo", dijo el presidente ejecutivo de Natura, Fabio Barbosa, en un comunicado.

Carlos Slim y los empresarios que aceleran la reconstrucción de Acapulco

La ciudad de Acapulco se enfrenta a un desafío monumental después de que el huracán Otis, de categoría 5, dejara a su paso una estela de destrucción que afectó gravemente la infraestructura turística. En medio de la urgencia por recuperar el destino turístico antes del próximo Tianguis Turístico, programado para abril del próximo año, los grandes empresarios han asumido el compromiso de revitalizar Acapulco en tiempo récord.

Las festividades navideñas y de fin de año, junto con la Semana Santa y el puente de noviembre, son momentos cruciales en la temporada hotelera. Debido a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado el objetivo de garantizar que, al menos, 36 hoteles de Acapulco estén operativos durante la temporada de marzo-abril.

Carlos Slim, el magnate mexicano considerado el hombre más rico del país, lidera los esfuerzos de reconstrucción respaldando la recuperación del Hotel Calinda Beach, ubicado en la Zona Dorada de Acapulco. A través de Grupo Carso Inmobiliario, Slim adquirió este hotel en 1991 como parte de la cadena de hoteles Grupo Hotelero OStar. A pesar de la venta de la mayoría de sus hoteles en 2007, la empresa conservó seis, incluido el de Acapulco.

Slim se ha unido a otros empresarios para impulsar la renovación de los hoteles afectados, con la meta de tener los complejos operativos para abril de 2024, el mes en el que se celebrará el Tianguis Turístico. Este evento, que este año reunió a casi un millón y medio de visitantes, se vislumbra como el ancla para la recuperación económica del puerto tras el embate del fenómeno natural.

El huracán Otis dejó a su paso el 80% de la infraestructura hotelera de Acapulco dañada, y Slim se ha comprometido con otros empresarios hoteleros en Acapulco a impulsar la renovación de la infraestructura hotelera de su propiedad dañada por el huracán, que tocó tierra en Acapulco el 25 de octubre a las 00:25 horas.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE ABRIL DE 2024)

12/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE ABRIL DE 2024)

10/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (8 DE ABRIL DE 2024)

8/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE ABRIL DE 2024)

4/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (1 DE ABRIL DE 2024)

1/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (29 DE MARZO DE 2024)

29/03/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad