16 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE FEBRERO DE 2024)

Escrito por: AS Consulting Group14/02/2024

BYD planea instalar nueva planta de vehículos eléctricos en México

image

La compañía china BYD está considerando instalar una planta de producción de vehículos eléctricos en México, ya que el fabricante de vehículos eléctricos (VE) pretende establecer un centro de exportación a Estados Unidos, reportó el miércoles el diario japonés Nikkei, citando a un ejecutivo de la empresa en el país.

La firma china, que tiene sus ventas concentradas en el gigante asiático, apunta a expandir su presencia global y está construyendo nuevas plantas en el extranjero, además de ampliar las exportaciones desde China.

"La producción en el extranjero es indispensable para una marca internacional", dijo a Nikkei el presidente de BYD México, Zhou Zou.

BYD, que superó a su mayor rival Tesla como el principal productor de vehículos eléctricos en ventas en el trimestre anterior, lanzó un estudio de factibilidad para la nueva fábrica y negocia con funcionarios gubernamentales en varios niveles la ubicación y otros términos, informó Nikkei.

Según el reporte del diario japonés, la empresa está negociando con las autoridades nacionales y locales de México la ubicación y otras condiciones de la nueva planta.

Stella Li, vicepresidenta global de BYD, mencionó en una entrevista con Expansión en septiembre pasado que, al igual que otros fabricantes chinos, la compañía está considerando la posibilidad de establecer operaciones de manufactura en México. Estas operaciones no solo servirían para abastecer el mercado local, sino también para atender a toda América Latina. Sin embargo, Li dijo entonces que aún no se había fijado una fecha específica para este proyecto.

Pemex está a un escalón de que sus bonos sean considerados de riesgo sustancial

pemex-en-crisis

Los bonos emitidos por la empresa estatal Pemex están al borde de ser catalogados como de 'riesgo sustancial', es decir, de alto riesgo. La reciente reducción en la calificación crediticia de la compañía por parte de Moody's, ocurrida el pasado viernes, ha dejado a Pemex a un paso de caer en los niveles más bajos de la escala de calificación de la agencia. Estos niveles son asignados a aquellas empresas que están próximas a enfrentar dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras.

Los bonos de la empresa estatal ya habían perdido su grado de inversión en abril de 2020, cuando la pandemia de covid-19 provocó una caída histórica en los precios del petróleo y la administración de la compañía optó por mantener su estrategia. Sin embargo, esta última decisión de Moody's, de rebajar la calificación de Pemex de B1 a B3, añade más presión a la situación de la empresa. Esta rebaja representa otro revés para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que está a punto de finalizar su mandato.

Inicialmente, la calificadora reconoció los esfuerzos de la administración actual para detener la tendencia decreciente en la producción de petróleo, así como el compromiso significativo del gobierno federal con Pemex y el pago de su deuda. Sin embargo, estos mismos factores ahora contribuyen a la explicación detrás de la rebaja en la calificación de la empresa.

Moody's ha dicho que las acciones para aumentar la producción de hidrocarburos no han sido suficientes, que el presupuesto que se proyecta para este año no abonará a un aumento en estos números y que esta administración de Pemex quedará muy lejos de las metas que se propuso. Y ha mencionado que la estatal se ha hecho aún más dependiente a los apoyos de la Secretaría de Hacienda, que este año le inyectará más de 8,500 millones de dólares para sus amortizaciones de deuda.

Ya hay más de 7 millones de alojamientos en Airbnb a nivel mundial

arb&b-7-millones-de-casas

Los números de Airbnb, la plataforma de renta de alojamientos y experiencias, crecieron este último año. Durante el cuarto trimestre de 2023 los ingresos de la plataforma aumentaron a 2,200 millones de dólares, lo que representó un incremento del 17% en comparación con el mismo período del año anterior.

De acuerdo con su reporte trimestral, este aumento fue impulsado por el crecimiento en las reservas de noches y experiencias, pues la demanda de huéspedes en la app se mantiene fuerte. Durante el cuarto trimestre de 2023, las reservas de noches y experiencias aumentaron un 12% en comparación con el año anterior.

La compañía también mencionó que registró un crecimiento particularmente alto entre los nuevos usuarios en este trimestre, y en zonas como Brasil casi duplicaron las reservas en comparación con el mismo periodo de 2019. Además, observaron un impulso continuo en las descargas de la aplicación.

Airbnb experimentó un crecimiento en el número de anfitriones y listados activos, es decir, los anuncios de los alojamientos, con un aumento del 18% en los listados activos en comparación con el mismo período del año anterior.

Pero a pesar de estos logros financieros, Airbnb también informó una pérdida neta de 349 millones de dólares en el cuarto trimestre, que incluye gastos no recurrentes asociados con impuestos.

La compañía destacó que, excluyendo estos elementos y aplicando su tasa impositiva a largo plazo esperada del 21%, la ganancia neta ajustada fue de 489 millones de dólares, lo que representa su trimestre más rentable hasta la fecha.

Expresidente francés Nicolas Sarkozy condenado a prisión por corrupción

image

La justicia francesa condenó este miércoles en apelación a prisión al expresidente conservador Nicolas Sarkozy en el llamado caso "Bygmalion", sobre la financiación ilegal de su campaña de elección presidencial de 2012.

El expresidente de 69 años y con una cargada agenda judicial evitará su encarcelación, ya que el tribunal abrió la puerta a una alternativa durante los seis meses de obligado cumplimiento de la pena de un año impuesta.

En septiembre de 2021, la justicia ya lo había declarado culpable en primera instancia de superar el límite legal de los gastos de su campaña electoral y le impuso entonces un año de prisión firme.

Pero a diferencia de los otros acusados, el expresidente no ha sido acusado por el sistema de facturas falsas en sí, ideado para ocultar la explosión del gasto: casi 43 millones de euros (46 millones de dólares al cambio actual) frente al límite legal de 22.5 millones (24 millones de dólares).

A doce antiguos responsables de su campaña, entre miembros de su entonces partido de derecha UMP --renombrado ahora Los Republicanos-- o de la empresa Bygmalion, se les juzgó en apelación por complicidad en la "financiación ilegal de campaña", pero también por fraude o abuso de confianza, entre otros.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ABRIL DE 2024)

15/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE ABRIL DE 2024)

12/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (10 DE ABRIL DE 2024)

10/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (8 DE ABRIL DE 2024)

8/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (04 DE ABRIL DE 2024)

4/04/24

NOTICIAS DEL DÍA (1 DE ABRIL DE 2024)

1/04/24

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad