NOTICIAS DEL DÍA (13 de Octubre)

Escrito por: AS Consulting Group13/10/2020

Personal médico y grupos de riesgo serán los primeros en recibir vacuna anti-Covid: Alcocer

El secretario de Salud explicó que si bien no se ha excluido a la población joven, si se ha considerado que pueden esperar en un segundo plano.

Las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus serán destinadas a las y los trabajadores de la salud junto con los grupos vulnerables, como los adultos mayores, y con comorbilidades como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas y obesidad, adelantó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

“El procedimiento sería con el personal médico que va a tener que seguir al frente del combate a la pandemia, protegerlos a ellos primero y de los grupos vulnerables está contemplado el grupo de pacientes que tienen enfermedades que les han minado su sistema inmune como adultos mayores, pero a otros como los niños hay que considerar; y con enfermedades crónicas de nuestro país”, dijo en conferencia matutina.

Explicó que si bien no se ha excluido a la población joven, sí se ha considerado que pueden esperar en un segundo plano.

Este martes, en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard informó que México cubrirá la vacunación de más de 100 millones de mexicanos gracias a las firmas de acuerdo con Covax, el mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y CanSino, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Indicó que el portafolio de vacunas de Covax ya asciende a 18 y refirió que tras la firma del acuerdo y el pago correspondiente, el país ya tiene aseguradas 25 millones de dosis.

Al mismo tiempo, señaló que se pactó con AstraZeneca el acceso garantizado a 77.4 millones de dosis que serán entregadas en un periodo de marzo y hasta agosto del próximo año.

También se estableció un convenio con Pfizer para que entre diciembre de este año y el de 2021, México tenga acceso a 15.5 millones de dosis y hasta 34.4 millones de dosis, dependiendo lo que el sector salud convenga que es lo mejor.

Igualmente, se firmó un compromiso con una empresa de China, CanSino Bio, para la adquisición de 35 millones de dosis a entregarse entre diciembre de este año y diciembre del año entrante.

Recuperación global de aviación no será antes de 2024: Fitch

Su escenario más pesimista estima una demanda muy por debajo de los niveles de 2019 e insostenible para la industria, con una ola de quiebras de aerolíneas, mientras que el positivo contempla la rápida aprobación y distribución de una vacuna eficaz, y un sólido repunte en el tráfico en 2021.

La aviación global retrasará su recuperación a causa de los rebrotes de contagios y no regresará a la escala que tenía en 2019 antes de 2024, señaló Fitch Ratings.

La agencia calificadora asume que el tráfico en 2021 disminuirá más de 30% en el mundo desde la línea de base de 2019, en comparación con su supuesto anterior de que se reduciría en aproximadamente 20%.

En ese escenario trazado por Fitch, se asumen avances en el control de la pandemia sin la disponibilidad a escala de una vacuna en 2021.

En un escenario más pesimista o caso de estrés, se plantea poco progreso en el control del virus en 2021 y una demanda estancada muy por debajo de los niveles de 2019 e insostenible para la industria, que provocaría una ola de quiebras de aerolíneas.

El escenario positivo refleja la rápida aprobación y distribución de una vacuna eficaz con un sólido repunte en el tráfico en 2021.

En el caso de Latinoamérica, Fitch espera una caída de la demanda por encima del promedio debido al aún alto nivel de infecciones y las estrictas restricciones de transporte aéreo en algunos países.

Su escenario base para la región refleja una reducción del tráfico en alrededor de 75% en 2020 respecto de la línea base de 2019; en 50% en 2021, en tanto que el escenario de estrés contempla la caída del tráfico en más de 80% en 2020 respecto de la línea base de 2019, y en alrededor de 60% en 2021.

Con relación a Norteamérica, Fitch proyecta en su escenario base un tráfico para 2021 por debajo en 30% a 40% de la escala que tenía en 2019, mientras que en el escenario de estrés considera que el tráfico permanece más de 50% por debajo, además de que destaca la baja de la calificación en semanas recientes de American Airlines, Hawaiian Airlines, WestJet y JetBlue, en parte debido al efecto de sus suposiciones actualizadas sobre previsiones financieras.

Fitch contempla que la recuperación del tráfico aéreo en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) sea más lenta que en otras regiones debido a la continua propagación del virus, las restricciones de viaje asociadas y una profunda recesión económica en 2020.

El PIB en 2020 disminuirá 9.0% en la Eurozona en comparación con una reducción de 4.4% a escala mundial, estima la calificadora, y que los ingresos por kilómetros de pasajeros se reduzcan más de 70% en 2020 y primer trimestre de 2021 respecto de 2019.

“Se espera que la recuperación de la demanda de vuelos nacionales, de corta distancia e intraeuropeos tengan mejores resultados que los de larga distancia, aunque algunos vuelos domésticos pueden ser reemplazados por otro transporte”, señaló la calificadora, a la vez que calcula que la demanda de pasajeros para viajes de placer y otros viajes personales se recupere más rápido que la demanda de viajes corporativos.

Y agregó que los transportistas europeos de bajo coste deberían recuperarse más rápido que los tradicionales debido a una base de costes más baja y centrarse en la demanda de viajes cortos y de ocio.

Fitch espera que el tráfico de pasajeros en los mercados clave de APAC (Asia Pacífico) permanezca muy por debajo de los niveles de 2019 en 2021, con la excepción de China y Vietnam.

Ya ha habido una rápida recuperación del tráfico en China, que debería continuar sin otra ola de la pandemia, y una baja incidencia de infección en Vietnam.

Bloqueó UIF cuentas de mil 352 miembros de 14 bandas delictivas en la Cdmx

La colaboración entre ambas dependencias, denominada “Operación Zócalo”, ha permitido 'neutralizar' a 61 objetivos prioritarios.

En un año de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx y la Unidad de Inteligencia Financiera se bloquearon las cuentas de mil 352 integrantes de 14 grupos delictivos de la ciudad.

Así lo informaron los titulares de ambas dependencias, Omar García Harfuch y Santiago Nieto, en una conferencia conjunta ofrecida esta mañana.

También se apuntó que se han “neutralizado” a 61 objetivos prioritarios, responsables de homicidios, extorsiones, cobros de piso, entre otros delitos.

“La inteligencia financiera facilita la identificación de las fuentes de recursos que las organizaciones utilizan para financiar sus actividades y hacer rentable sus operaciones, de tal forma que el aprovechamiento de esta labor permite el diseño de acciones orientadas a mermar la capacidad operativa y logística de las organizaciones criminales para lograr su desmantelamiento permanente”, expuso Harfuch.

“Nuestra colaboración diaria ha permitido identificar importantes estructuras financieras de las organizaciones criminales generadoras de violencia en la Ciudad de México”, resaltó el secretario.

Por su parte, Nieto anotó que el intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México y la Unidad de Inteligencia Financiera, han hecho posible este operativo, denominado “Operación Zócalo”.

Explicó que se logró identificar a mil 466 sujetos, de los cuales se trató de localizar si tenían operaciones en el sistema financiero.

“Se encontraron 14 grupos delictivos, algunos de los cuales ya se encuentran desarticulados por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; sin embargo, esto es el histórico de información que se encontró en el Sistema Financiero relacionada con los líderes y con las propias organizaciones delictivas, así como las personas físicas y morales que utilizaron para blanquear sus capitales”, detalló.

Con ello se localizaron a mil 352 integrantes de las organizaciones delictivas con la finalidad de disminuir su capacidad financiera.

“Como ha sido planteado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, esto es una operación de naturaleza conjunta para, no solamente combatir al sicariato, combatir a los narcomenudistas sino desmantelar las estructuras financieras que les permiten operar y con ello lograr los resultados que estamos presentando el día de hoy”, refirió el titular de la UIF.

Nieto apuntó que en total hay 42 personas denunciadas y Harfuch mencionó que han detenido a 436 personas en 281 cateos, durante un año de colaboración.

Cristiano Ronaldo tiene Covid-19

"Está bien, no presenta síntomas y está aislado", informó la Federación de Futbol de Portugal.

El delantero Cristiano Ronaldo dio positivo de COVID-19, informó el martes la Federación de Futbol de Portugal.

El atacante de la Juventus, de 35 años, se perderá el partido del miércoles entre su selección y Suecia por la Liga de Naciones pero “está bien, no presenta síntomas y está aislado“, sostuvo la asociación.

Ronaldo, de 35 años, fue titular el pasado domingo en el partido que Portugal jugó en París contra la selección francesa, de la Liga de Naciones.

Tras el caso positivo, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde, en Cidade do Futebol.

Además del partido con su selección, se espera que se pierda los siguientes partidos con la Juventus de Turín, entre los que se encontrará el del próximo sábado, cuando se enfrenta al Crotone en la jornada de la Serie A, mientras que el equipo de Andrea Pirlo viaja a Ucrania en la primera jornada de Champions, para medirse al Dinamo de Kiev, el próximo martes.

Si no tiene ninguna complicación, Ronaldo podría volver a jugar cuando su equipo reciba al Barcelona el 28 de octubre.

Apenas ayer Ronaldo publicó una foto de su equipo y refirió que están unidos “dentro y fuera del campo”:

Compartir:

Noticias relacionadas

Nespresso México logró aumentar sus ventas durante la pandemia

20/10/20

Yalo realiza esfuerzos para consolidarse en Brasil y México

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (20 de Octubre)

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (19 de Octubre)

19/10/20

NOTICIAS ECONÓMICAS 16 DE OCTUBRE

16/10/20

IFT prolonga la venta de Fox Sports México por dos meses más

16/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad